Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Las fallas llegan a La Murta en otra ‘final’ para el Olímpic
Hidrosalud 2016 690×90
24398939854_74f130d721_o

Las fallas llegan a La Murta en otra ‘final’ para el Olímpic

La delicada situación clasificatoria del Olímpic provoca que para ellos cada partido sea una ‘final’, aunque en este caso tendrán ante sí un rival directo, por lo que todavía tendrá más importancia si cabe el duelo de este fin de semana. Con la intención de contar con el mejor ambiente posible en las gradas, y aprovechando las fiestas falleras, han decidido realizar una iniciativa.

El CD Olímpic no termina de enderezar el rumbo y se encuentra en la decimoctava posición con 26 puntos (6V-8E-13D). Eso sí, la tabla se mantiene muy igualada a estas alturas de campeonato y el ‘play-out’ de permanencia se encuentra a tan sólo dos unidades y la salvación directa a tres, por lo que la situación es totalmente salvable para un equipo que dirige Raúl Garrido desde hace tres jornadas en las cuales han firmado dos empates y encajado una derrota por la mínima.

Momento clave por los enfrentamientos que les esperan:

Gran parte de las aspiraciones para seguir compitiendo en la categoría de bronce otra temporada más pasan por este intenso y clave mes de marzo, ya que los de Xàtiva tienen que enfrentarse a cuatro equipos de la mitad inferior de la tabla como el Pobla de Mafumet (justo quien delimita la salvación), Espanyol B (el más alejado de los cuatro al encontrarse a nueve puntos), L’Hospitalet (pasando por un mal momento de forma y encontrándose ahora a cinco unidades) y el Olot (equipo que actualmente ocupa la plaza de promoción de permanencia).

Cuatro auténticas finales en las que tratarán de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para coger fuerza de cara al tramo final de la competición. Con la intención de implicar al máximo a la afición, y aprovechando las fiestas falleras, desde la entidad de La Costera han apostado por realizar una iniciativa mediante la cual todos aquellos aficionados que no sean socios pero sí falleros puedan acceder a La Murta a un precio reducido de 5 euros tan sólo con acudir al partido con el blusón fallero o la chaqueta representativa.

olimpicfallas

Una interesante iniciativa de cara a esta nueva ‘final’ en la que los de Raúl Garrido aspiran tanto a vencer como a darle la vuelta al golaveraje tras el 1-0 de la primera vuelta, tal y como recalcó el propio técnico en rueda de prensa. Una importante gesta que les permitiría, como mínimo, superar a su contrincante de este domingo a las 12:00 horas, un Pobla de Mafumet que llega a este choque con la moral renovada tras reencontrarse con el triunfo venciendo al Eldense después de no ganar sobre el césped desde el pasado 6 de diciembre.

Con una racha menos negativa –la última victoria del Olímpic se registró el 2 de enero– pero con la misma única intención de poner fin a ella, los de Xàtiva tratarán de llevarse el triunfo en este duelo vital contando con el apoyo de la afición pero sin poder disponer de Pepín, que tal y como ya informamos se lesionó de gravedad, y Liusmi Loro por sanción, mientras que Arthur y Alexis se mantienen como duda hasta última hora, siendo la noticia positiva la vuelta de Cifo tras haber cumplido sanción y el más que probable regreso de Rubiato tras varias semanas en el dique seco.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *