Inicio / Destacados / Las ilicitanas tienen cinco partidos para jugarse seguir en Nacional
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2935

Las ilicitanas tienen cinco partidos para jugarse seguir en Nacional

El Elche A Femenino, después de una sufrida victoria ante el colista, mantiene intactas sus esperanzas de poder salvar la categoría de Segunda Nacional. Su próximo partido será ante otro equipo que está en descenso.

Crucial para los intereses franjiverdes era el encuentro de esta pasada jornada en Altabix, donde el equipo que dirige Enrique Cano necesitaba preciso la victoria para seguir en el mano a mano con el Marítim en la pugna por salvar la categoría. Las ilicitanas tuvieron que padecer de lo lindo, pero al final los tres puntos permanecieron en casa, tras remontar en los últimos minutos el gol visitante, gracias al acierto de Mariate y Perrington.

El colista, el conjunto murciano del CD Zeneta, que está ya desahuciado al haber sumado sólo seis puntos, acudió a Elche sin ningún tipo de presión y absolutamente con lo puesto, hasta el punto que se presentó sin poder reunir siquiera once jugadoras y sin poder efectuar cambios.

Las ilicitanas gozaron de un buen número de situaciones de gol, pero sin acierto en el remate. Los minutos fueron pasando sin noticias en el marcador, hasta que, faltando poco más de diez minutos para el final, las murcianas dieron la sorpresa al adelantarse en el marcador, pese al desgaste físico acumulado. Las aspiraciones del Elche quedaron en serios aprietos, hasta que lograron remontar en los últimos instantes, primero empatando y luego con el gol de la victoria ya en el minuto 89.

Tras este resultado, las de Altabix permanecen en la zona roja de la tabla, ocupando la antepenúltima plaza de descenso con 21 puntos, pero a sólo una unidad del conjunto valenciano del Marítim, que delimita la permanencia. Por delante de ellos, el Ciudad de Benidorm tiene 26 puntos y 27 el Alhama. Mientras que los dos últimos, Zeneta y Al-Basit, están muy descolgados.

Así que, teniendo en cuenta la puntuación y que sólo quedan cinco jornadas por disputarse, no es nada descabellado pensar que entre el Elche y el Marítim se puedan jugar la restante plaza de descenso. Con el añadido de que en caso de descender un equipo valenciano de Segunda Nacional, ello arrastraría también otro descenso de Liga Autonómica a Primera Regional.

La próxima jornada, el combinado ilicitano se desplazará a tierras manchegas para enfrentarse al Al-Basit, penúltimo de la tabla y con pocas posibilidades de permanencia. Para este encuentro, el técnico del Elche, Enrique Cano, espera volver a contar nuevamente con toda la plantilla a disposición.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *