Inicio / Destacados / Levante – Roda, duelo de ‘gallitos’ en DH Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
30636193946_b7c49008d1_o

Levante – Roda, duelo de ‘gallitos’ en DH Juvenil

Tercero contra cuarto clasificado, casi nada, este próximo domingo Levante y Roda disputará un partido de la máxima en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Si Villarreal y Valencia son los claros favoritos a llevarse el título de liga a la finalización de la temporada, Levante y Roda son las alternativas que nos ofrece el actual curso futbolístico a este duopolio.

Levantinistas y gualdinegros están practicando un buen fútbol, con una marcada apuesta por el juego de toque y combinativo. De esta forma están en la parte alta de la clasificación, no obstante, llegan al choque de forma diferente, los castellonenses vencieron al Valencia el pasado domingo mientras que los azulgranas cayeron derrotados en el campo del actual líder, el Villarreal.

El conjunto de Pere Martí se impuso a los valencianitas con el solitario gol que de Luis Hernáiz a los 13 minutos de juego. El equipo local se mostró muy intenso desde el principio de la contienda. El choque estuvo marcado por el rigor táctico y también por el control y la posesión de balón protagonizada por el Roda. Tras el paso por los vestuarios, el Valencia salió al terreno de juego con otra cara y gozó de un par de ocasiones para lograr el empate, aunque el Roda se mantuvo firme consiguió, finalmente, ser el primer equipo que supera a los discípulos de Mista.

Por su parte, el Levante también jugó en Villarreal pero ante el equipo amarillo. Los azulgranas no pudieron sacar nada positivo en su visita al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, pues cayeron derrotados por 2-1. La escuadra de Javi Calleja comenzó con un ritmo muy alto y Millán inauguró el marcador a su favor en una acción a balón parado. Tras el descenso el equipo valenciano mejoró pero no logró empatar hasta el minuto 80 de partido, gracias a una diana de Saúl al aprovechar un pase de la muerte. Pero a dos minutos de la conclusión llegó el jarro de agua fría para los de Villalta, pues Iván Martín culminó una gran contra de los locales para establecer el definitivo 2-1.

De esta forma, el Levante llega al duelo en tercera posición con 27 puntos (8V-3E-2D) con 21 goles a favor y 12 en contra, así las cosas, el equipo azulgrana está a un punto del segundo puesto y a seis unidades del líder. Cabe destacar que el Levante suma dos partidos consecutivos sin lograr la victoria, curiosamente en partidos que se ha medido a los otros dos equipos de la provincia de Castellón.

Por su parte, el Roda es cuarto en la tabla con 26 puntos (8V-2E-3D) con 22 goles a su favor y 11 encajados, los gualdinegros están a dos unidades del segundo puesto y a siete del liderato. Pese a ello, el equipo de Pere Martí espera cambiar su dinámica de resultados a domicilio, pues ha salido derrotados en sus dos últimos desplazamientos en el campo del Ranero y en el del Atlético Madrileño.

Con todo, se prevé un partidazo este próximo domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol entre dos del los equipos con más potencial del Grupo VII de División de Honor Juvenil.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *