Inicio / Destacados / Levante y Valencia siguen en puestos de Copa de la Reina
Hidrosalud 2016 690×90
26096492465_38a1b158e4_o

Levante y Valencia siguen en puestos de Copa de la Reina

Cara y cruz en la jornada del fin de semana en Primera División Femenina. El Levante venció 3-2 al Español, mientras que el Valencia cayó por 0-1 frente al Rayo Vallecano. De todos modos, ambos equipos siguen aferrándose a las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

La última victoria levantinista por 3-2 frente al Español hace que el equipo que dirige Andrés Tudela siga por el buen camino competitivo. El partido jugado en El Terrer de Paiporta no pudo empezar mejor para los intereses granotas, ya que en el minuto 2 Carolina Martín anotó el 1-0 con un potente disparo a la escuadra. No tardó tampoco el Levante en hacer el segundo, que llegó cuatro minutos después tras recoger Mariajo un rechace y cruzarlo fuera del alcance de la portera. El conjunto españolista se estiró en busca de la reacción y entonces apareció la portera Noelia Bermúdez para evitar el gol, pero no pudo impedir que en el minuto 29 las catalanas redujeran la diferencia. Ahora bien, sólo dos minutos después, Alba Merino devolvió la holgura al marcador con el 3-1 gracias a su disparo ajustado que entró cerca del travesaño. Antes del descanso, la guardameta costarricense del Levante salvó de nuevo a su equipo.

En la reanudación, el Español salió más decidido, aunque las jugadoras del Levante se mostraron seguras y controlaron el partido. Charlyn Corral, Andrea y Maitane tuvieron ocasiones para ampliar la renta. En la última jugada del encuentro, las visitantes hicieron el 3-2 y ya no quedó tiempo para más.

Peor le fue esta jornada al Valencia CF Femenino, que perdió por la mínima en la Ciudad Deportiva frente al Rayo Vallecano. Las de Cristian Toro llevaron el peso del partido, si bien se toparon con la defensa y la portera madrileñas. El gol encajado a los 23 minutos, tras varios rechaces a la salida de un córner, trastocó los planes iniciales del equipo che, que por más que intentó reaccionar, no lo logró ante la falta de puntería en las ocasiones generadas y el acierto de la guardameta del Rayo. Carol, Joyce y Mari Paz tuvieron el gol en sus botas antes del marcado por las vallecanas.

En la segunda parte, las valencianistas salieron volcadas en ataque y de nuevo Mari Paz se encontró con la portera Ana, al igual que Leila en otra clara ocasión. El Rayo se dedicó a defender la mínima renta, aunque también pudo hacer el segundo en un remate que repelió el travesaño. En el descuento, a punto estuvo de empatar el Valencia, la falta de acierto lo impidió de nuevo.

Después de esta jornada, el Valencia pasa de la quinta a la sexta posición en beneficio del Levante, ambas escuadras siguen aferrándose a los puestos que les dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. La próxima jornada, el Valencia visitará al Atlético de Madrid y el Levante al Santa Teresa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *