Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Levante y Valencia vencen y convencen en el arranque de 2016
Hidrosalud 2016 690×90

Levante y Valencia vencen y convencen en el arranque de 2016

Tras el parón de la competición, volvió el fútbol femenino a los terrenos de El Terrer de Paiporta y de la Ciudad Deportiva de Paterna. Triunfos concluyentes de Valencia y Levante para empezar con buen pie el año.

El Granadilla Tenerife, una de las revelaciones de esta campaña para tratarse de un recién llegado a la máxima categoría, nada pudo hacer para evitar su clara derrota a manos del equipo blanquinegro. Las jugadoras que entrena Cristian Toro imprimieron concentración e intensidad al partido para no verse sorprendidas por un buen rival que empezó avisando a los tres minutos con un remate al travesaño. El Valencia necesitó sólo un cuarto de hora para abrir el marcador, con un impecable disparo a botepronto de Monforte. Las locales siguieron a lo suyo, mandando en el encuentro y, poco antes del descanso, Gio amplió la renta con un gran gol por la escuadra. La segunda parte transcurrió sin demasiados sobresaltos en el área local y, para mayor tranquilidad aún, el Valencia cerró el partido con el tercer tanto, obra de Carol tras otra asistencia de Claudia, una de las destacadas del encuentro.

Por su parte, el Levante UD Femenino logró una victoria también clara, por tres a uno, frente al Oviedo Moderno. Las ovetenses plantaron cara y pusieron las cosas difíciles al equipo de Andrés Tudela en la primera parte, hasta que al filo del descanso, la “pichichi” granota, Charlyn Corral, abrió la lata con una espléndida vaselina. En la reanudación, y tras algún susto que otro en el área levantinista, llegó el gol de la aparente tranquilidad en el minuto 60, obra de Alba Merino rematando de cabeza un centro de Andrea. Sin embargo, minutos después el Oviedo Moderno marcó su gol en una contra y el encuentro transitó por una fase de incertidumbre. El Levante UD, que pudo cerrar el choque antes, lo finiquitó en el minuto 89 con un penalti cometido sobre Adriana y que ella misma lanzó para establecer el 3-1 definitivo.

Las levantinistas se aúpan al quinto puesto de la tabla con 22 puntos, uno más que el Granadilla, que será precisamente su próximo rival en tierras tinerfeñas. Por su parte, las valencianistas figuran en séptima posición con 20 puntos y la próxima jornada volverán a jugar en Paterna, ante el Collerense.

 

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *