Inicio / Destacados / Lista de sustancias/métodos prohibidos en el deporte-2017
Hidrogen water hidrosalud 690X90
Logo_FFCV4

Lista de sustancias/métodos prohibidos en el deporte-2017

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) recuerda que que la la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha publicado la actualización de la Lista de sustancias y métodos prohibidos para el presente año 2017, uno de los elementos básicos de la política de prevención y lucha contra el dopaje en nuestro país.

La FFCV informa que con fecha del pasado día 7 de enero fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 30/12/2016 del Consejo Superior de Deportes por la que se aprobó la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, integrándose en el ordenamiento jurídico español esta nueva Lista, ya publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y vigente a efectos internacionales desde el 1 de enero de 2017.

Esta Lista designa qué sustancias y métodos están prohibidos tanto en competición como fuera de ella, y que sustancias están absolutamente prohibidas en ciertos deportes. Para la consulta actualizada de los medicamentos autorizados y comercializados en España que contienen las sustancias incluidas en la nueva Lista, la AEPSAD remite a la aplicación digital ‘NODopApp’.

Para la utilización por parte de un deportista de medicamentos que contengan sustancias incluidas en la Lista, en el marco de un tratamiento médico prescrito por un facultativo, el deportista debe solicitar, según el caso, a la AEPSAD o a la Federación Internacional correspondiente, la necesaria Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

En la Circular 1/2017 de AEPSAD aparece la Lista completa para su consulta.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Borriol renueva a otro atacante

Pedro Hidalgo (en la foto, el cuarto futbolista del Borriol de izquierda a derecha) se une …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *