Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Lolo Ivars decanta de penalti el igualado partido de Orriols// Fotos

Lolo Ivars decanta de penalti el igualado partido de Orriols// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 11.- CF Torre Levante Orriols, 0; CD Castellón, 1.

Solo con un penalti, que transformó Lolo Ivars en el ’60, se pudo desnivelar un choque muy parejo, con escasez de ocasiones de gol pero disputado con mucha intensidad. Crónica: Xavi Barrachina // Reportaje fotográfico: David Ávila.

Partido de reencuentros en el que el ex capitán azulgrana Enrique volvía a la que fue su casa durante varias temporadas y Rubén Suárez recibía al equipo donde jugó hace un par de campañas. Acudía al “match” el Castellón con una dinámica muy positiva, aunque el Torre Levante venía de ganar en Ontinyent, donde nadie lo había hecho todavía.

Primera parte muy igualada, con un tramo inicial en el que quien ha tenido más presencia en campo contrario ha sido el equipo local. En el primer minuto de juego, córner que bota Rubén Suárez, la pelota le cae a Borja Antillaque que dispara alto desde el punto del penalti. Hasta el minuto 12 no hubo otro acercamiento a las áreas, que volvió a correr a cargo del lado azulgrana. Olcina entra al segundo palo tras un centro desde la banda derecha pero toca flojo y Sabater está atento para, a bocajarro, desbaratar el peligro. La primera del Castellón llegó en el ’13. Saque de esquina que no logra despejar la zaga del Torre Levante y, tras varios rechaces, termina en disparo de Guille Vázquez que atrapa Paredes bien colocado. A partir del minuto 20 el equipo de Frank Castelló pareció querer apoderarse del esférico. Lolo se marcó una buena jugada personal por la banda izquierda, cedió atrás a Ximo Forner para que éste disparara desviado desde la frontal. La más clara del primer tiempo la tuvieron los de Orriols. Golpe franco desde las inmediaciones de la corona del área albinegra que bota magistralmente Rubén Suárez. El balón se estrella contra el larguero. El rechace lo envió Reyes al fondo de las mallas, pero el colegiado lo anuló por considerar que venía de posición de fuera de juego. El Torre Levante recuperó las sensaciones del inicio del partido en el tramo final, pero sin la profundidad suficiente para hacer daño a la defensa castellonense. Poca presencia en las áreas en los primeros cuarenta y cinco minutos, gracias entre otras cosas al buen trabajo de las dos parejas de centrales, Adrián-Peralta por los locales y Enrique-Álvaro por los visitantes.

El encuentro tras el descanso iba por los mismos derroteros que los del primer tiempo. Mucha igualdad y prácticamente todo el juego transcurría en el centro del campo. Pero el partido cambió con la jugada que a la postre fue la clave. Minuto 60 cuando el colegiado señalaba penalti en una caída en el área de Chema tras la entrada de Micó. La jugada lógicamente fue protestada por la afición y equipo local pero el árbitro no lo dudó ni un instante. Lolo Ivars fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner en ventaja al Castellón. A partir de ese momento, y con muchísimo tiempo todavía por delante, el Torre se adueñó del esférico ante un equipo albinegro que tenía su botín y quería guardarlo como oro en paño. Los de Frank Castelló juntaron líneas en busca de un contragolpe que pudiera matar el partido. Los de Raúl Pérez lo intentaron y merodearon el área de Sabater, pero no consiguieron perforar el entramado defensivo albinegro. El partido fue ganando en intensidad y en cada encontronazo saltaban chispas. Los locales pasaron incluso a jugar con tres defensas los diez últimos minutos, pero ni así fueron capaces de gozar de una oportunidad que les diera el empate. Solo en el ’92 Casero disparó pero flojo a las manos de Sabater. Antes, Yagüe tuvo el 0-2 pero chutó fuera cerca del palo desde dentro del área azulgrana.

Al final, los puntos que vuelan hacia Castellón tras un partido muy igualado que sólo pudo desnivelarse gracias al penalti que fue decisivo. Los de Frank Castelló acumulan ya cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, las tres últimas consecutivas. Estos dieciséis puntos de dieciocho posibles les acercan muchísimo a los puestos de ‘play-off’ (a 2 puntos del Ontinyent). Por su parte, el Torre Levante no pudo refrendar el gran resultado conseguido en Ontinyent (0-1) y tendrá que esperar a repetir victoria en la próxima jornada cuando viaje a Buñol. El Castellón recibirá al Elche Ilicitano en Castalia.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Éder Sarabia, Chus (Aarón, 79’), Adrián (Casero, 66’), Peralta, Micó, Borja Antillaque (Víctor García, 55’), Luis Gilabert, Reyes, Rubén Suárez y Olcina.

CD Castellón: Sabater, Abraham Peleteiro, Ramos, Enrique, Álvaro, Guille Vázquez, Chema (Armando, 90’), Ximo Forner, Esau, Lolo Ivars (Yagüe, 68’) y Zarzo (Borja, 82’).

Gol: 0-1 Min. 60: Lolo Ivars.

Árbitro: Jonathan González Peris, auxiliado en las bandas por David Ortega Martínez y Cristofer Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Chus, Micó y Víctor García. Así como a los visitantes Chema, Guille Vázquez y Lolo Ivars.

C.F.TORRE LEVANTE - C.D.CASTELLÓN

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *