Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Los Alevines ya están listos para el Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

Los Alevines ya están listos para el Campeonato de España

La Selección Española Sub-12 masculina ya se ha desplazado a tierras mallorquinas para participar en su evento más importante de la temporada. Hemos hablado con el seleccionador, José A. Gimeno (en la foto de archivo), para conocer cómo afrontan el Campeonato de España.

 
El combinado alevín de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana disputará a partir de mañana mismo el XXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8, siendo sin lugar a dudas el evento más importante de la temporada para los jóvenes jugadores valencianos. Esta mañana han realizado su último entrenamiento en tierras valencianas, concretamente en el campo Los Silos de Burjassot, para esta misma tarde a las 16:15 horas partir hacia las Islas Baleares, hospedándose en la localidad mallorquina de Capdepera.
 
En este campeonato se enfrentarán en una ronda de grupos a la Selección de Castilla y León el viernes a las 11:15 horas, a la de La Rioja el viernes a las 20:15 horas (pues tienen previsto adelantar su partido fijado para el sábado a las 9:30 horas a falta de la confirmación oficial por parte de la organización), y a la de Extremadura el sábado a las 13:15 horas. En el caso de conseguir superar esta fase, disputarían los cuartos de final en la tarde del sábado, mientras que para la matinal del domingo están previstas las semifinales y la gran final.
 
Para conocer de primera mano cómo afrontan este torneo, hemos hablado con el seleccionador José Antonio Gimeno (5 de junio de 1975, Manises, aunque reside en Quart de Poblet), quien nos ha confesado que “vamos con mucha ilusión con la intención de cumplir nuestro objetivo, que es el de alcanzar las semifinales, como mínimo”. También nos ha comentado sobre el campeonato que “lo cierto es que en alevines siempre se va un poco a ciegas, no es como cadetes o juveniles que ya los has visto a los jugadores en años anteriores, pero bueno tenemos un buen equipo, muy compensado, faltándonos quizás un poco de fuerza”.
 
Sobre los rivales con los que se medirán en la fase de grupos, Gimeno ha afirmado que “lo cierto es que son una incógnita, suelen ser selecciones bien trabajadas técnicamente, con equipos bien replegados”, señalándonos además que en un principio los favoritos son combinados habituales como los de Andalucía, Madrid o Cataluña, además de la Selección Gallega, de la que se tienen buenas referencias esta temporada, mientras que los valencianos, como es habitual, también entran en esas quinielas gracias en parte a la gran cantidad de torneos y experiencias que disputan a nivel de club los jugadores.
 
Además, el seleccionador ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a toda la gente que me ha ayudado y que ha estado a mi entera disposición, facilitándome al máximo el trabajo”, recalcándonos además que “estoy con la misma ilusión que los niños por cumplir el objetivo. Cabe señalar por otra parte que la convocatoria definitiva no ha sufrido variaciones respecto a la confirmada esta semana, en la cual la principal novedad fue Frank Pérez, confesándonos el técnico que “ya había estado citado en convocatorias anteriores y finalmente nos hemos decantado por él por su corpulencia, buscando más solidez y fuerza por alto”.
 
De este modo, la lista de convocados, teniendo en cuenta sus dorsales, nombre y equipo de procedencia, es la siguiente: 
 
 
Por último, cabe señalar que desde la FFCV aprovecharán la red social de Twitter (@FederacionFFCV) para informar sobre todo lo que relacionado con la Sub-12, activando como es habitual el ‘hashtag’ #VamosValenciana para enviar los mensajes de ánimo, o incluso alguna foto, como ha hecho @atun13, quien anima a los chavales aportando además una bonita foto de equipo: 

 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

ffcvluto4

Duelo por el fallecimiento del presidente del CD Xàtiva FB

Triste noticia relacionada en el fútbol de la Comunitat Valenciana, pues falleció el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *