Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Los clasificados para la promoción ya esperan rival
Hidrosalud 2016 690×90

Los clasificados para la promoción ya esperan rival

Dos representantes valencianos en Segunda B y los cuatro del Grupo VI de Tercera División que lucharán por el ascenso de categoría cuentan las horas para conocer cuál será su primer rival en el ‘play-off’. Además, el Eldense luchará por salvar la categoría. Os recopilamos los posibles rivales de cada uno.

 
Esta tarde a partir de las 17:00 horas se realizarán los sorteos correspondientes a las promociones de ascenso tanto a Segunda División como a Segunda División B (programado para las 17:30 horas), además de conocerse contra qué equipo se terminará jugando la permanencia el CD Eldense. Este acto se podrá seguir en directo a través de la web de la Real Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
 
Cabe recordar que el sistema del sorteo de ‘play-off’ es muy sencillo, los campeones de grupo se enfrentan entre sí a doble partido y los vencedores consiguen el ascenso directo, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad, pues por otra parte el resto de equipos clasificados iniciarán la primera de las tres eliminatorias que disputarán en busca del ascenso, enfrentándose por una parte los segundos contra los cuartos, con el factor campo favorable a los mejor clasificados, y por otra los terceros entre sí, decretándose el orden de los campos en el propio sorteo. 
 
De este modo, los ganadores afrontarán la segunda eliminatoria en la que además se incluirán a los perdedores de la promoción de campeones, mientras que los que ganen esta eliminatoria se clasificarán para la tercera y definitiva en la que los que salgan vencedores cumplirán el cupo de ascendidos. Cabe resaltar además el hecho de que en la segunda y la tercera eliminatoria se prioriza que se enfrenten entre sí los que terminaron la liga regular mejor posicionados, evitando en la medida de lo posible que se emparejen equipos del mismo grupo. Además, en caso de enfrentarse combinados que terminaron en puestos distintos, el factor campo siempre beneficiará al mejor clasificado, mientras que en los casos de haber terminado en la misma posición, se decidirá a través del sorteo.
 
Teniendo en cuenta esta normativa, en el caso del ‘play-off’ de ascenso de Segunda B a Segunda, el Huracán Valencia CF, que terminó la temporada en segunda posición, se enfrentará a uno de los cuartos del resto de grupos disputando el partido de vuelta en San Gregorio, pudiendo quedar emparejado con la UD Logroñés, Real Unión Club y CF Villanovense. Por lo que respecta al Hércules de Alicante CF, afronta el ‘play-off’ de forma totalmente distinta, ya que finalmente han terminado la liga regular en cuarta posición, por lo que el partido de ida se disputará en el José Rico Pérez, pudiendo enfrentarse al Real Murcia CF, Athletic Club de Bilbao B y UCAM Murcia CF.
 
Por lo que respecta a la promoción de ascenso a Segunda B, el CD Castellón la afrontará con la opción de que si es capaz de vencer en la primera eliminatoria conseguirá directamente el ansiado ascenso a la categoría de bronce, teniendo que esperar al sorteo para conocer si tendrá el factor campo a favor o en contra. Sus posibles rivales son el resto de campeones de grupo: Pontevedra CF, Condal Club, CD Laredo, Club Portugalete, FC Ascó, CF Rayo Majadahonda, Arandina CF, Linares Deportivo, Algeciras CF, SD Formentera, CD Mensajero, FC Jumilla, Mérida AD, Peña Sport FC, CD Varea, CD Ebro y CF Talavera de la Reina.
 
El Atlético Levante UD, que terminó la liga regular en segunda posición, se enfrentará a un cuarto teniendo el factor campo a favor: CD Choco, CD Tuilla, CD Cayón, SCD Durango, UE Figueres, AD Unión Adarve, Gimnástica Segoviana CF, Martos CD, Atlético Sanluqueño CF, CE Mercadal, Real Sporting San José, Águilas FC, CD Badajoz, Club Atlético Osasuna B, Club Haro Deportivo, SD Tarazona y Manzanares CF.
 
El Novelda CF, al finalizar en tercer lugar, se medirá a otro tercero, teniendo la incertidumbre de no saber si el partido de ida se jugará en su feudo o en el del rival, algo que se decretará según el orden de extracción de bolas, pudiendo enfrentarse a los siguientes equipos: CCD Cerceda, Real Oviedo B, Real Racing Club B, Arenas Club, CE Europa, Fútbol Alcobendas Sport, CD Palencia Balompié, UD San Pedro, CD Gerena, SCR Peña Deportiva, CD Marino, CF El Castillo, Jerez CF, CD Izarra, SD Logroñés, CD Sariñena y CD Quintanar del Rey.
 
Por último, el Ontinyent CF jugará contra un segundo, disputando el partido de ida este fin de semana en El Clariano: RC Deportivo B, Caudal Deportivo, RS Ginmástica, SD Gernika, CF Pobla de Mafumet, CDA Navalcarnero, CD Numancia B, Club Atlético Malagueño, San Fernando CDI, CD Llosetense, UD Lanzarote, Real Murcia Imperial CF, Extremadura UD, AD San Juan, CD Calahorra, CD Teruel y UD Almansa.
 
Por lo que respecta al ‘play-out’ de permanencia en Segunda División B en el que participará el CD Eldense, consiste en una eliminatoria a doble partido en el que se enfrentarán al decimoquinto de otro grupo, decretándose el orden de los campos mediante el sorteo. En el caso de vencer, seguirán compitiendo en la categoría de bronce, mientras que si pierde regresará a Tercera División, destacando el hecho de que en esta categoría, a diferencia del ‘play-out’ de Preferente o Primera Regional, son dos los equipos que descienden mediante este sistema, por lo que no es necesaria una segunda eliminatoria. Los otros decimoquintos de Segunda B y posibles rivales para los de Elda son Real Avilés CF, Las Palmas Atlético y FC Cartagena.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *