Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Los cuatro valencianos que restan ya esperan nuevo rival
Hidrosalud 2016 690×90

Los cuatro valencianos que restan ya esperan nuevo rival

Tras la Primera Eliminatoria de Promoción de Ascenso, tanto a Segunda como a Segunda B, cuatro son los equipos que siguen adelante después del pleno en la categoría de bronce y de ver como de los representantes de Tercera División únicamente ha sido capaz de ganar el At. Levante. Esta tarde se celebrará el sorteo para conocer el siguiente paso en el camino.

 
Éxito muy contrapuesto entre los representantes valencianos que están luchando por ascender de categoría, ya que en Segunda B tanto el Huracán Valencia CF (1-1 y 2-1+Vídeo) como el Hércules de Alicante CF (1-1 y 0-1) cumplieron, uniéndose también al triunfo de otro valenciano del mismo grupo como el CD Eldense (1-4 y 2-3), aunque en su caso superó la eliminatoria por seguir compitiendo en la categoría de bronce, o a la victoria del Nàstic de Tarragona, campeón del Grupo III que tras superar a la SD Huesca (0-0 y 3-1) ha conseguido el ascenso a Segunda División, siendo el CF Reus Esportiu el único representante del Grupo III que ha sucumbido en la primera eliminatoria, siendo eliminado por el Racing Club de Ferrol (1-0 y 1-1).
 
Por lo que respecta a los valencianos que se clasificaron para esta segunda fase en busca del ascenso a Segunda B, únicamente el At. Levante UD fue capaz de ganar, y lo hizo en los dos partidos (0-2+Vídeo y 2-1+Vídeo), eliminando de este modo a la SD Tarazona. El resto, perdieron en sus dos compromisos, destacando que tanto Novelda CF contra el CD Izarra (3-2 y 0-1) como el Ontinyent CF contra el San Fernando CDI (0-1 y 4-1) se quedan de este modo sin opciones de ascenso, aunque en el caso del CD Castellón, al haber disputado la Promoción de campeones todavía tendrán una segunda oportunidad pese a haber sido superados por el Linares Deportivo (1-0 y 0-2).
 
Esta misma tarde a partir de las 17:00 horas se conocerán los rivales de cada uno y cabe recordar que la normativa es clara de cara al sorteo de esta Segunda Eliminatoria, ya que en primer lugar se debe de emparejar a equipos para que, en función a la clasificación final de la primera fase, se enfrenten los que ocuparon mejor puesto con los que terminaron peor posicionados, evitándose que se enfrenten entre sí, en la medida de lo posible, los del mismo grupo. También cabe destacar que el factor campo se decide también en función de la posición en la que terminaron la liga regular, disputándose el partido de vuelta y definitivo en el campo del mejor clasificado, mientras que en el caso de que coincidan dos equipos que terminaron en la misma posición, el orden de los partidos se decretará en función de la extracción de las bolas en el sorteo.
 
Teniendo en cuenta esto, procedemos a repasar los equipos clasificados para la segunda eliminatoria de ascenso a la categoría de plata en función de la posición que ocuparon en liga regular:
 
Primeros: SD Huesca (Grupo I) y Cádiz CF (Grupo VI).
Segundos: Athlétic Club B (Grupo II), Huracán Valencia CF (Grupo III) y UCAM Murcia CF (Grupo IV),
Terceros: Racing Club de Ferrol (Grupo I) y CD Guadalajara (Grupo II).
Cuartos: Hércules de Alicante CF (Grupo III).
 
Como se puede observar, el Hércules de Alicante CF es el único cuarto que ha sido capaz de superar la eliminatoria, por lo que su rival será o la SD Huesca o el Cádiz CF, disputando el partido de ida en tierras alicantinas. Por lo que respecta al Huracán Valencia CF, podría enfrentarse o al Racing Club de Ferrol o el CD Guadalajara en función del que quede emparejado con el otro campeón de grupo, o contra los otros dos segundos clasificados, el Athlétic Club B o el UCAM Murcia CF. En el caso de enfrentarse a un tercero, tendrán el factor campo a su favor, si no, será el orden de extracción de bolas el que lo decida.
 
Por lo que respecta a la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B, el CD Castellón, como campeón de grupo eliminado, quedará emparejado con los cuartos, aunque cabe señalar que al figurar menos cuartos (7) que primeros (9), dos de los campeones se tendrán que enfrentar a un tercero (9), mientras que los siete terceros restantes entrarán entre los posibles rivales del At. Levante UD, el cual forma parte del bombo de segundos (11 clasificados incluyendo a los ‘granotas’), de los cuales también podría salir su rival si su bola se demora en aparecer. Por lo tanto, en función de cómo se vaya desarrollando el sorteo se conocerán o se descartarán los posibles rivales de los representantes valencianos, siendo los clasificados por posición los siguientes:
 
Como primeros: Pontevedra CF (I), Condal Club (II), CD Laredo (III), Club Portugalete (IV), FC Ascó (V), CD Castellón (VI), Algeciras CF (X), SD Formentera (XI) y CD Varea (XVI).
Como segundos: RC Deportivo B (I), RS Ginmástica (III), SD Gernika (IV), CF Pobla de Mafumet (V), At. Levante UD (VI), CD Numancia B (VIII), San Fernando CDI (X), CD Llosetense (XI), Real Murcia Imperial CF (XIII), Extremadura UD (XIV) y AD San Juan (XV).
Como terceros: Arenas Club (IV), CD Palencia Balompié (VIII), UD San Pedro (IX), CD Gerena (X), SCR Peña Deportiva (XI), Jerez CF (XIV), CD Izarra (XV), SD Logroñés (XVI) y CD Sariñena (XVII).
Como cuartos: CD Cayón (III), Gimnástica Segoviana CF (VIII), Martos CD (IX), Atlético Sanluqueño CF (X), Club Atlético Osasuna B (XV), Club Haro Deportivo (XVI) y Manzanares CF (XVIII).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *