Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Los “emergentes” del fútbol mundial muestran su potencial en el COTIF
Hidrosalud 2016 690×90
cotiff

Los “emergentes” del fútbol mundial muestran su potencial en el COTIF

El mundo del fútbol está en constante transformación. Al igual que ha acontecido en otros aspectos de la vida comtemporánea, el panorama balompédico se ha vuelto multipolar y han aparecido emergentes naciones que empiezan a dar mucho que hablar. Carles Senso.

Se ha demostrado una vez más en el COTIF de l’Alcúdia, donde año a año participan distinguidos combinados que buscan contrastar su calidad a nivel internacional en uno de los campeonatos de mayor prestigio conocidos nunca. En la presente edición, además del campeón (que llegó en la prórroga de la final) han destacado otras selecciones de nueva pujanza como Venezuela, Catar o Bahréin, además de algún destello de Estados Unidos de América.

La selección Vinotinto fue, desde su primer partido, la sorpresa del torneo. Los de Dudamel llevaron hasta l’Alcúdia a un combinado férreo en defensa y bien argumentado de medio campo hacia la portería contraria, con dos estrellas con calidad para dar el salto a Europa, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. El primero fue el director de Venezuela y marcó, de falta, uno de los goles del torneo. Por su parte, Soteldo fue para muchos y muchas el mejor jugador de la presente edición. Revolucionó, con su velocidad, todos los encuentros en los que participó y fue uno de los elementos más desequilibrantes en el encuentro en el que su equipo quedó eliminado a pesar de ser mejor que Argentina, ya en las semifinales. Los dos jugadores formaron parte del mejor once del COTIF seleccionado por el comité.

Catar, por su parte, se metió por primera vez en las semifinales del COTIF. El combinado de Golfo Pérsico ha participado en un buen número de ocasiones en l’Alcúdia pero, como Arabia Saudí, siempre tenía que hacer las maletas en la ronda de grupos. No este año. De la mano del español Cano y su cuerpo técnico, los catarís empiezan a demostrar su considerable mejoría, que se tiene que ver confirmada en los próximos cursos de cara a organizar, en 2022, el Mundial de fútbol en su país.

Por último, Bahréin se encargó de dar la sorpresa en la última jornada de grupos con su victoria ante Costa Rica que por poco les da el pase a las semifinales. Ya en las jornadas anteriores mostraron un fútbol aguerrido que podía dar muchos problemas a sus rivales. La llegada de los petrodólares al fútbol ha permitido que se invierta en instalaciones, formación y mejores entrenadores (sobre todo llegados del extranjero), con un crecimiento exponencial de su nivel.

EE UU también dejó algunos destellos de su mejoría, personalizados en el lateral derecho John Nelson y en el delantero Brandon Vázquez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *