Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Los equipos de Liga Autonómica van definiendo sus objetivos
Hidrosalud 2016 690×90

Los equipos de Liga Autonómica van definiendo sus objetivos

Llegados al final del año 2015, la competición de Liga Autonómica se va definiendo en cuanto a los objetivos. Dos conjuntos llevan la voz cantante y otros dos andan rezagados y buscarán salir del pozo.

Este pasado fin de semana no hubo jornada en la máxima categoría regional del fútbol femenino y la Liga se retomará el 10 de enero ya de 2016. Tras 11 jornadas disputadas, a falta de dos para completar la primera vuelta en una competición que reúne a 14 equipos, el balance hasta ahora contempla el dominio de dos conjuntos que colideran la tabla, igualados a 26 puntos, el Joventut Almassora y el Sporting Plaza de Argel B. Sus números ya no pueden presentar más coincidencias a estas alturas de campaña, pues en ambos casos han ganado ocho partidos, han empatado dos y han perdido tan sólo uno. Además, tanto uno como otro equipo sólo han encajado diez goles (siendo los menos goleados de la categoría). En lo que sí está batiendo todos los registros el combinado femenino de Almassora es en la faceta realizadora, al totalizar la friolera de 49 goles, frente a los 33 que llevan las alicantinas.

La distancia de los dos primeros respecto del tercer clasificado es de seis puntos y ahí aparece un Aspe UD que también viene apretando fuerte en las últimas jornadas, con una racha de cinco triunfos seguidos que le consagran como otro de los aspirantes a luchar por el ascenso a categoría nacional. Villarreal B, El Campello y Marítim B están empatados a 18 puntos, mientras que se espera más de los segundos filiales del Valencia y Levante, que se encuentran en mitad tabla con 16 puntos ambos y que suelen realizar mejores segundas vueltas. El Històrics de València, que busca consolidarse en esta exigente categoría, figura en una cómoda posición con 14 puntos. Equipos como Crevillente y Olímpic (con 13 puntos) y el Xeraco (con 10 unidades) quieren conservar su ventaja sobre la zona de descenso y, a poder ser, mejorar su clasificación.

Los dos equipos que más tendrán que remontar el vuelo para no caerse de la categoría el próximo año serán el Drac Castellón y el Torrent, que igualados a 4 puntos, en los dos casos sólo han podido ganar un encuentro, empatado otro y perdido nueve. Las castellonenses únicamente han logrado anotar 3 goles en 11 partidos y deberán mejorar su faceta goleadora para poder remontar posiciones. En cuanto a las torrentinas, muchas de sus derrotas han sido por marcadores muy apretados y confían en revertir la situación y equilibrar los resultados para poder seguir siendo equipo de Autonómica tras el descenso desde Nacional de la campaña pasada.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *