Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Los goles de Yagüe y Chema dan un nuevo triunfo al Castellón
31355563670_8580f35dcd_o

Los goles de Yagüe y Chema dan un nuevo triunfo al Castellón

Jornada 28.- CD Castellón, 2; Muro CF, 0.

El Castellón sigue enrachado tras vencer 2-0 al Muro y mantiene su magnífica racha de resultados. El conjunto que entrena Manu Calleja consiguió adelantarse en el minuto 18 por mediación de Yagüe y tras la reanudación, Chema transformó un penalti que él mismo había provocado para cerrar el marcador..

Los albinegros no bajaron el pistón y desde el pitido inicial se hicieron con la iniciativa en el juego, pese a que el pésimo estado del terreno de juego no ayudó a la creación. El Muro arrancaba la presión en campo propio y propició a que los de Manu Calleja llegaran a las innmediaciones del área rival con relativa faciliad. Sin embargo, al Castellón le costó crear ocasiones de gol. Únicamente consiguieron llegar con peligro con sendas internadas por banda de Javi Zarzo y Chema. Así, el tanto tuvo que llegar a balón parado.

El Castellón está siendo un especialista a pelota parada durante toda la temporada y ante el Muro volvió a tirar de recursos. A Ximo Forner se le quedó corto un lanzamiento de falta lateral que peinó Enrique, con la espuela, y tras varios rechaces Yagüe, en el segundo palo, marcó el 1-0. Tres minutos más tarde, en el 21, Clyde Essomba pudo ampliar diferencias tras revolverse en el corazón del área, pero su disparo lo despejó Millán con acierto. Por su parte el Muro pasó los primeros cuarenta y cinco minutos sin pena ni gloria. Los de García Sanjuán intentaron sorprender a la contra, pero ninguno de los balones en largo inquietaron la portería defendida por Zagalá.

Tras el descanso el partido ganó ritmo por parte de ambos equipos. El Muro adelantó sus líneas y ganó así presencia en campo rival, mientras que el Castellón con dos buenos contragolpes a punto estuvo de ampliar diferencias en el primer cuarto de hora de la reanudación. En el minuto 55 Clyde abrió el campo a Chema que desde la banda derecha centro para que Fonte fusilara al guardameta, pero su remate lo taponó Jero en el último instante. Tres minutos más tarde Yagüe cedió de cabeza nuevamente a Fonte en la frontal del área, y al delantero burrianense le volvió a faltar fortuna e hizo lucirse al guardameta Millán con una buena estirada que envió a córner.

Y mediado el segundo tiempo llegó el 2-0. Chema ganó en velocidad a su par, y acabó siendo derribado dentro del área por Juanjo. El propio futbolista murciano fue el encargado de transformar la pena máxima y encarrilar un nuevo triunfo para los orelluts. El segundo gol cerró el marcador y el partido. A raíz del tanto de Chema, el encuentro se volvió nuevamente impreciso en el que el Castellón controló para no acabar pasando apuros.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Guille Vázquez, Enrique, Álex López; Chema, Ximo Forner, Clyde Essomba, Zarzo (Marenyà, min. 59); Yagüe (Joao Vitor, min. 82) y Rubén Fonte (Lolo Ivars, min. 72).

MURO: Millán; Mojicar, Jero, Matej, Borja Tranche; Badiola, Alberto; Juanjo, Fageca (Mario, min. 70), Abellán (Alex Torrella, min. 46); y Ashford (Falcón, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 18: Albert Yagüe. 2-0, min. 66: Chema, de penalti.

ÁRBITRO: Nicolás Garcelán Docio, asistido por Huguet Julia y López Jiménez. T.A.: A los locales Marenyà; así como a los visitantes Mojicar, Fageca y Jero. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 espectadores en Castalia. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

App

La FFCV realiza una nueva mejora en su APP

Tras la última gran actualización que sufrió la APP de la Federación de Fútbol de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *