Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Castellar-Oliveral / Los once metros deciden a favor del Castellar
Hidrosalud 2016 690×90

Los once metros deciden a favor del Castellar

Jornada 34.- UD Castellar-Oliveral, 2; CF Llíria, 0

Los tantos de Juanito y Sidi, ambos de penalti, le han servido al Castellar-Oliveral para despedirse de su afición con una última victoria. El Llíria desaprovechó un gran número de disparos y oportunidades y los locales cierran la temporada en sexta posición. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Campo de L’Horta presenciaba en la calurosa mañana de hoy la última jornada del Grupo II de la Regional Preferente, lugar donde se tenían que ver las caras por última vez el Castellar-Oliveral y el Llíria, dos equipos que hicieron los deberes a su debido tiempo y que se despedían de la temporada con el objetivo de sumar tres puntos para acabar lo más arriba posible en la clasificación.

La primera mitad fue trepidante en ambas áreas y tanto el Castellar como el Llíria desaprovecharon claras ocasiones de gol. Durante los primeros 20 minutos los locales parecieron querer ganar la posesión del balón y atacar con más corazón que criterio y suerte, pero la realidad fue que el conjunto visitante disparó a portería hasta en cinco ocasiones en este primer intervalo de tiempo. Pero ni Juanvi en el 5’, Dorian en el 10’, de nuevo Juanvi en el 12’, y Adri en el 16’ y 17’ pudieron perforar la portería defendida por Nacho. Pero pese a los disparos el Castellar no acababa de estar incómodo en el césped y poco a poco comenzó a atacar, esta vez sí, con cabeza. En el minuto 20 Salas tuvo la primera clara para los locales con una volea, en el 24’ Villena obligó al portero rival a estirarse con una gran falta directa, en el 25’ Pulgui probó de nuevo al guardameta con un derechazo franco desde dentro del área y en el 30’ Toni erró la más clara de la primera mitad tras recibir un gran pase largo de Villena y definir con la diestra ante la salida de José Luis, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Había transcurrido media hora de juego y, pese a las oportunidades, el resultado todavía era de 0-0. Y ahora el turno era de nuevo para el Llíria, que desaprovechó en el 35’ y el 42’ dos oportunidades muy claras. La primera tuvo lugar tras una buena jugada individual de Richi que, tras su disparo y la posterior parada de Nacho, vio mejor que nadie cómo Aceitón sacaba bajo palos el remate de Adri, que había cazado en el aire el rechace del guardameta local; y la segunda llegó gracias a una gran jugada de Jordi, que recuperó el esférico en la transición ofensiva local y, en un contragolpe de tres para dos, amagó ante la defensa personal de Aceitón y, solo ante Nacho, envió el disparo cerca del palo izquierdo de la portería. El tiempo de descanso se acercaba y todo parecía indicar que con el empate inicial pero en el minuto 43 el colegiado señaló un penalti a favor del Castellar por manos de Andrés en un disparo de Juanito, y él mismo anotó desde los once metros al engañar al portero. El extremo derecho anotó el gol en el 44’ y, acto seguido, se llegó al descanso.

La primera mitad había sido muy entretenida, con idas y venidas constantes y con ocasiones de gol en ambas porterías, y la segunda comenzó mucho más pausada. En los primeros diez minutos apenas se vieron aproximaciones con peligro y el primer disparo serio tuvo lugar en el 58’ cuando Salas, que recibió un gran pase largo de Toni, no fue capaz de chutar a portería con efectividad. El Castellar-Oliveral supo rentabilizar bien el gol de Juanito y en los segundos 45 minutos tuvo casi todo el tiempo el partido bajo control y las ocasiones más claras fueron suyas. Tras el perdón de Salas llegó otro mayor, y es que Sidi falló dentro del área pequeña una gran jugada local que acabó con el pase de Toni al mediapunta rojinegro, pero este la empujó con suavidad y la defensa visitante despejó el balón bajo palos.

El banquillo local no acababa de estar tranquilo con el 1-0 pero pronto, en el 71’, llegó la sentencia. El árbitro volvió a señalar penalti a favor del Castellar y Sidi, que se retiraba de su equipo y de su afición, decidió lanzarlo para finalizar su etapa con el club de la mejor forma posible. El 10 local envió el balón al fondo de las mallas y el Castellar anotó el 2-0 para la tranquilidad de su parroquia. Con este resultado los locales bajaron el ritmo del partido y el Llíria, que no había tenido suficiente, lo volvió a intentar, aunque con la misma fortuna que les había acompañado durante todo el encuentro. Alberto Lozano lo intentó hasta en dos ocasiones pero sus disparos lejanos no vieron portería y en el 86’ Santi Lozano estrelló el balón en el larguero en un saque de esquina botado desde la izquierda. El conjunto de Sancho no tuvo su día cara a puerta y acabó perdiendo en l’Horta.

Con esta victoria el Castellar-Oliveral finaliza en sexta posición con 52 puntos (14V-10E-10D), una temporada en la que se ha visto muy perjudicado por las bajas; mientras que el Llíria, recién ascendido a Preferente, ha cuajado una gran campaña y la cierra en décima plaza con 46 unidades (13V-7E-14D).

Ficha técnica:

UD Castellar-Oliveral: Nacho (Cuco, 46’), Salas, Aceitón, Gonza, Villena (Chino, 74’), Xavi (Borja, 75’), Robert, Juanito, Toni, Sidi (Carlos, 71’) y Pulgui.

CF Llíria: José Luis (Ángel, 46’), Rubén, Medina, Santi Lozano, Andrés, Juanvi, Dorian, Alberto Lozano, Jordi, Adrián y Richi (Raúl Lozano, 64’). 

Goles: 1-0 Juanito (44’) y 2-0 Sidi (71’).

Árbitro: Juan J. Úbeda Cuadros. Amonestó al visitante Jordi. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

29943453940_6576d477fe_o

El Castellar resolvió el partido por la vía rápida

Jornada 11.- Castellar-Oliveral, 4; Chiva, 1. Victoria clara del Castellar que le mantiene una jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *