Inicio / Destacados / Los penaltis inclinan la balanza a favor del Grupo II// Fotos

Los penaltis inclinan la balanza a favor del Grupo II// Fotos

Punto Penalti socio 690×90

Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente (Semifinal).- Grupo II, 1 (5); Grupo I, 1 (4).

Semifinal más que disputada la jugada entre las selecciones del Grupo I y Grupo II, en la que Álex Gil con su gol en el minuto 45 forzó la prórroga ya que el combinado de Castellón se adelantó en el 37. En definitiva, los penaltis inclinaron la balanza a favor de los valencianos, parando Kiko Moreno tres de ellos. Crónica: Josevi Bonías // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

El conjunto dirigido por el técnico del Llíria, Rodri, trató de llevar la iniciativa en el juego aunque no conseguía gozar de buenas oportunidades que pudieran adelantarle en el marcador. Por otro lado, el equipo comandado por Ramón Llopis, del Club la Vall, saliendo rápido a la contra, sí tuvo alguna llegada de peligro, como en los primeros minutos, donde tras un error de la defensa del Grupo II, Enric Martínez pudo meter la bota para inquietar al conjunto valenciano.

Pasados los primeros minutos, no existía un dominador claro en el juego, pero el que llegaba más al área rival era el Grupo I, como un lanzamiento desde el borde de la frontal de Megina que rechazó en un defensa. De nuevo Megina fue protagonista tras un lanzamiento de falta directa que se marchó algo desviado de la meta de Ángel en el minuto 19. De esta forma, los valencianos no querían arrugarse y en el 29, Mario Tadeo, tras el lanzamiento de un saque de esquina, realizó una chilena que finalmente rebotó en un zaguero.

Acercándonos a los minutos finales, Enric Martínez, delantero de la selección del Grupo I, se plantó solo ante Kiko Moreno y realizó una buena vaselina que se marchó a la izquierda de la meta del equipo que ejercía de local en este encuentro. Tras tantas intentonas, no tardó en llegar el deseado gol, en el que Megina cazó un rechace en el área pequeña en el 37′.

Al verse por detrás en el marcador, los chicos de Rodri se lanzaron a por el empate, que consiguió después de varias llegadas estériles. El autor del mismo fue Álex Gil justo en el minuto 45, gracias a un buen remate de cabeza tras un gran centro de su compañero.

Con el gol el colegiado señaló el final del partido y debido al empate, el finalista debía decidirse en la tanda de penaltis. En ésta fueron protagonistas tanto Kiko Moreno como David Martínez, al parar varios penaltis, aunque el que se llevó el gato al agua finalmente fue el guardameta del Grupo II, ya que consiguió interceptar un penalti más que su rival, tres. Para llevar a su equipo a la deseada final, Ernest transformó el tanto definitivo, dejando el marcador de dicha tanda en 5-4 favorable a los de Rodri.

A la postre, la selección del Grupo II volvió a ganar de nuevo una tanda de penaltis contra el Grupo I, como hizo el año pasado en la final. Por lo tanto, los valencianos buscarán ganar el cuadrangular ante la selección del Grupo IV.

Ficha técnica:

Grupo II: Ángel (Kiko Moreno 26′), Miguel (Adrián 24′), Vise, Juanjo (Álex Gil 24′), Crespo, Ernest, Alberto Lozano (Mario Cubells 24′), Parra, Pedro (Segarra 24′), Toni Rodríguez, Jordi (Mario Tadeo 26′).

Grupo I: David Martínez, Rubén Ribes, Omar, Cristóbal (Carlos Moliner 26′), Alberto Ramos (Manu Vázquez 26′), Ximet (Rubén Martínez 26′), Guillem, Roberto Tomás (Cristian 34′), Enric Martínez, Megina, Jordi.

Goles: 0-1 Megina (37′). 1-1 Álex Gil (45′).

Penaltis: 0-0 Parada de Kiko Moreno a Omar. 0-0 David Martínez para a Mario Tadeo. 1-0 Carlos Moliner. 1-1 Vise. 2-1 Jordi. 2-2 Mario Cubells. 2-2 Entre Kiko Moreno y el palo hacen que Cristian erre. 2-3 Crespo. 3-3 Megina. David Martínez para a Adrián. 4-3 Enric Martínez. 4-4 Segarra. 4-4 Paradón de Kiko Moreno a Manu Vázquez. 5-4 Ernest.

Árbitro: Álvaro Tortajada Buj.

XV TORNEO FIESTA Bº DEL CRISTO

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

Atletismo

ATLETISME | València acollirà el Campionat d’Espanya absolut

El Palau Velòdrom Lluis Puig serà la seu dels campionats d’Espanya de pista coberta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *