Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Los valencianos empiezan a ser protagonistas
Hidrosalud 2016 690×90
29655568103_e97993be94_o

Previa 2ªB: Los valencianos empiezan a ser protagonistas

Segunda División B.- Jornada 9.

Llegamos, prácticamente, al primer cuarto de campeonato con una jornada plena de alicientes. El partido de la jornada se disputa en Badalona, allí se verán las caras los únicos invictos. Dos de los nuestros, Mestalla y Alcoyano, aspiran al liderato, por abajo Saguntino y Levante, podrían, por primera vez, abandonar la zona de descenso. Un partido en jornada sabatina, los otros seis con representación valenciana quedan para el domingo.

Sábado, 15 de octubre.

12:00 horas. MESTALLA- MALLORCA B. Antonio Puchades. Árbitro: Campos Salinas.

Hora un tanto insólita para un partido de Segunda B. El horario de los vuelos de vuelta a Mallorca parecen tener la culpa. En lo futbolístico, el Mestalla, tras encajar su primera derrota, busca rehacerse e intentará recuperar el liderato ante un filial bermellón que viene de golear al Llagostera y que se muestra peligroso fuera de casa; en sus visitas solo ha perdido uno de los cuatro duelos disputados. Los che contaran con la importante ausencia de Aridai expulsado el pasado domingo.

Domingo, 16 de octubre.

12:00 horas. PRAT-AT. SAGUNTINO. Sagnier. Árbitro: Ortiz Arias.

Está de dulce el equipo de Sagunto y no quiere abandonar esa sensación. Visita a un Prat que solo ha marcado un gol en sus últimos cinco partidos, de hecho es el equipo menos goleador, junto al Eldense, con tan solo tres goles en lo que llevamos de liga. A su favor que también es de encajar muy pocos goles. Un dato destacable es que solo ha encajado un tanto en Sagnier. El Saguntino, caso de ganar, daría un salto importante en la tabla y rebasaría a los barceloneses.

12:00 horas. HOSPITALET-HERCULES. Municipal. Árbitro: Pulido Santana.

El Hércules atraviesa su mejor momento de la temporada. En liga acumula tres partidos sin encajar y, por tanto, sin perder. Además hoy espera rival de campanillas en el sorteo de Copa del Rey tras eliminar al Cornellà. Este que analizamos parece un duelo marcado por las defensas y es que los de Llobregat se mantienen imbatidos en su estadio.

12:00 horas. ELDENSE-AT. BALEARES. Son Malferit Árbitro: Montoro Garrido. 

Otra oportunidad más para los de Elda de soltar el pesado lastre del 0. El Baleares viene de derrotar al líder pero también es cierto que solo ha sumado uno de nueve en sus tres últimos desplazamientos. También los datos históricos son benevolentes con los de Garrido, las dos últimas visitas de los mallorquines se saldaron con triunfo Eldense por idéntico 1 a 0. Se da la curiosa circunstancia de que ni el primer ni el segundo entrenador azulgrana se podrán sentar en el banquillo al cumplir sanción.

17:00 horas. BADALONA-ALCOYANO. Montigalà. Árbitro: Baiges Dones. 
Se enfrentan los dos únicos equipos invictos del campeonato. El Alcoyano se abona a la media inglesa, ganar en casa y empatar fuera; eso le vale para estar al acecho del liderato. El Badalona solo ha encajado un gol en Montigalà logrando tres empates y un triunfo. El Alcoyano lejos de el Collao, muestra idénticos guarismos, una victoria y tres empates, consecutivos y a un tanto. Atención a los antecedentes, en las últimas ocho visitas de los de Alcoy a Badalona no han sido capaces de marcar ni un solo gol y solo arrancaron un par de empates a cero.

17:00 horas. AT. LEVANTE-BARCELONA B. Ciudad Deportiva. Árbitro: Sánchez Villalobos. 
A tenor de lo que dice la clasificación el favoritismo parece visitante, sin embargo la tendencia de resultados no dice lo mismo. Los granota suman cuatro partidos sin perder, el último el disputado el miércoles en Lleida donde arrancaron un empate con un gol en el descuento. Los barcelonistas, por su parte, llegan con dos derrotas consecutivas por la mínima cosa que les ha llevado a perder el liderato que ostentaron varias jornadas.

18:00 horas. LLEIDA-VILLARREAL B. Camp d´Esports, Árbitro: Leo Ollo. 

Ambos conjuntos, parejos en la tabla y lejos de la cabeza, necesitan sumar de tres en tres para escalar posiciones. El filial amarillo volvió a vivir otro calvario en su último partido, en el que pudo golear y acabó empatando. También el Lleida dejó escapar dos puntos en el descuento en su último duelo. La asignatura pendiente de ambos equipos es no encajar goles; el Lleida ha encajado en todos los partidos, el Villarreal B solo dejó de encajar en su partido frente al colista Eldense.

 

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *