Inicio / Destacados / Los valencianos se quedan sin Eurocopa y Mundial
Hidrosalud 2016 690×90
valencianosu19

Los valencianos se quedan sin Eurocopa y Mundial

La selección española sub-19 no estará en el Campeonato de Europa de Alemania al no haber podido conseguir el billete en la Ronda Élite. El combinado español era el actual campeón continental de la categoría.

España dijo adiós a la Eurocopa en la tarde de ayer, al perder por 2 a 0 ante Inglaterra, en la tercera y última jornada de la Ronda Élite de clasificación para el campeonato que se disputará en Alemania. Los chicos dirigidos por Luis de la Fuente necesitaban puntuar para lograr su pase a la gran cita europea, pero un gol a los seis minutos tras un contragolpe, y otro bien entrada la segunda mitad catapultaron a los españoles, que pese a sus intentos no pudieron hacer nada por, al menos, empatar ante los ingleses.

Resultados || Previamente, España había ganado en su debut a Grecia por 2 a 0; y en el siguiente enfrentamiento no pasó del empate ante Georgia (1-1).

A diferencia de la Ronda Élite Sub-17, en la que se clasifican los primeros y los siete mejores segundos (los españoles no tienen asegurada su presencia en el Europeo), en la Sub-19 solo consiguen el pase a la Fase Final los campeones de grupo. Inglaterra será la representante del A, al haber sumado tres puntos más que España. El combinado español no solo no estará en el Campeonato de Europa, sino que tampoco lo veremos en el Mundial Sub-20 del próximo año.

Bagaje de los valencianos

A la Ronda Élite, que se ha disputado en las ciudades onubenses de Cartaya y Lepe, acudieron cuatro futbolistas valencianos que han participado con el equipo de manera desigual. El valencianista Toni Lato ha regresado lesionado, duró solo 28 minutos en el segundo partido ante Georgia. A pesar de eso, ha sido el jugador autonómico con más minutos disputados: 118, dado que fue titular en el debut ante Grecia y jugó casi media hora, desde el banquillo, ante los georgianos. El siguiente es el nulense Sergi Canós. Jugó de inicio en el segundo partido y algo más de media hora ante los ingleses. El jugador del Brentford, cedido por el Liverpool, acumuló 81 minutos. Tres menos jugó el alicantino Darío Poveda. El de Sant Vicent del Raspeig es el único de los cuatro valencianos que ha tenido minutos en los tres encuentros: 36’ ante Grecia, 16’ frente a Georgia y 26’ contra Inglaterra. Lo que hace un total de 78 minutos. Carlos Soler ha sido el menos utilizado por De La Fuente, jugó en el debut ante Grecia toda la segunda mitad.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *