Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Lucas Bou firmó las tablas del Atzeneta – Alcoyano B en el 87’
Hidrosalud 2016 690×90
24635977079_34f61cafc3_o

Lucas Bou firmó las tablas del Atzeneta – Alcoyano B en el 87’

Jornada 23.- Atzeneta UE, 1; CD Alcoyano B, 1.

En un choque muy igualado, Lucas Bou (en la foto de archivo) consiguió empatar para los locales en los minutos finales, dejando con la miel en los labios a un Alcoyano B que, pese a ejercer como visitantes, fue siempre a por la victoria.

La primera mitad se desarrolló con mucha igualdad y con varias ocasiones claras por bando como para haber llegado al descanso con algún gol más en el marcador. Poco más de un minuto tardó el combinado filial en hacer su primer aviso, cuando Habibe realizó un autopase para internarse del área y realizar un disparo que Marc Ortolà envió a córner aguantando a la perfección en el mano a mano con uno de los goleadores de la categoría. Respondió en el 7’ el combinado local en un disparo alto de Salva Jornet desde la línea frontal del área tras un balón rechazado. En el minuto 16 el meta visitante tuvo que salir fuera del área para despejar de cabeza, cazando el cuero Octavio para habilitar a un Lucas Bou que probó con un potente disparo, pero Adrián se repuso bien y consiguió blocar con acierto, mientras que al minuto 21 se quedó otro balón muerto dentro del área visitante y esta vez disparó Mollá, pero el guardameta logró detener en dos tiempos. Fue ya en el 30’ cuando se inauguró el marcador gracias a una rápida contra de libro en la que finalmente Corbalán, tras una destacada internada por la derecha, llegó hasta línea de fondo para poner un pase atrás que David empujó al fondo de la red. Con ventaja en el marcador para el Alcoyano B, todavía pudieron ampliarla en el minuto 37, cuando Anto ejecutó una falta lateral con mucha potencia y el esférico se marchó alto por muy poco. La última del primer tiempo fue para los de La Vall d’Albaida y muy clarísima justo con el tiempo cumplido, habilitando Mollá a Lucas Bou para que el ariete realizase un disparo al palo corto que se perdió lamiendo el poste.

Tras el paso por los vestuarios, el Atzeneta adelantó sus líneas, pero en el primer tramo de la segunda mitad apenas contó con ocasiones para igualar el duelo e incluso la primera oportunidad de gol fue para un Alcoyano B que, pese a no gozar de muchas ocasiones en esta mitad, no renunció al ataque, buscando el 0-2 en el 53’ con un potente disparo de David desde fuera del área que Marc Ortolà tuvo que neutralizar con apuros. Hubo que esperar hasta el 65’ para que se registrase la primera del Atzeneta en este periodo, cuando Lucas Bou estrelló el cuero en el larguero tras un pase de Vicente Moncho al palo corto. Seis minutos más tarde lo intentó el local Octavio con una falta directa que Adrián detuvo sin problemas, respondiendo dos minutos después Habibe con otro potente tiro lejano que también puso en apuros al meta local. Los cambios sentaron mejor al Atzeneta, que apostó por permutas claramente ofensivas y en los últimos minutos cada vez se acercó con más frecuencia a la portería rival.

En el 81’ Víctor Espí cabeceó desviado una falta frontal, en el 84’ Octavio finalizó una contra con un tiro al primer palo que detuvo Adrián, en el 85’ Lucas Bou intentó superar por arriba al meta foráneo tras un balón largo pero no consiguió levantar lo suficiente el esférico, y en el 86’ de nuevo Lucas Bou lo intentó tras controlar de pecho en la frontal, pero su empalme se perdió por encima del travesaño. Eran demasiados avisos consecutivos y al final terminaron encontrando el fondo de la red en el minuto 87, cuando Octavio puso un saque de banda en el primer palo para que el central Salva Martínez, que se había sumado al ataque después de haber estado muy expeditivo en labores defensivas durante todo el choque, prolongase hacia el corazón del área, donde apareció Lucas Bou para empalmar el cuero y superar al metal del filial haciendo desatar la locura entre los jugadores y aficionados locales, destacando que la parroquia de El Regit despidió entre aplausos y con una fuerte ovación a sus futbolistas tras el empate conseguido. Eso sí, pudo amargar esta igualada el Alcoyano B en el 93’ si el central Jorge, otro de los zagueros que cuajó un gran partido, hubiese conseguido marcar tras un saque de banda en el que finalmente disparó alto.

Reparto de puntos en un encuentro en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio pero que en líneas generales protagonizaron un choque igualado. Con este empate, los de La Vall d’Albaida siguen sin perder desde la llegada de Gonzalo Gómez, acumulando dos victorias y dos empates que les permiten encontrarse a once puntos del descenso, mientras que los de Adolfo Soto mantendrán la segunda plaza, quedándose a las puertas de sumar su tercer triunfo consecutivo manteniendo la portería a cero. La próxima semana, el Atzeneta visitará a otro equipo que quiere alejarse lo máximo posible de la quema, el Algemesí, mientras que el Alcoyano B recibirá al colista Oliva.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Marc Ortolà; Álex Cambra, Víctor Espí, Salva Martínez, Mateo Climent; Salva Jornet (Javi Soler, 76’); Arnau Sirvent (Vicente Moncho, 58’), Octavio, Navarro (Néstor, 58’), Mollá; y Lucas Bou (Marc Ureña, 93’).

CD Alcoyano B: Adrián; Botella, Jorge, Óscar, Bryan; Kevin (Adrián Bellido, 76); Corbalán (Mata, 83’), Anto (Perujo, 76’), Iago (Álex, 72’), David; y Habibe.

Goles: 0-1 David (30’); 1-1 Lucas Bou (87’).

Árbitro: Coves Pastor, Jesús; asistido en las bandas por Parra Rodríguez, Adrián y López Pascual, Mario Miguel. Amonestó por parte local a Navarro (15’), Lucas Bou (61’) y Víctor Espí (80’); y por parte visitante a Iago (35’), Anto (70’) y Perujo (77’). Además, también amonestó a los dos entrenadores, Gonzalo Gómez (77’) y Adolfo Soto (78’), al miembro del cuerpo técnico foráneo Samuel Esclapez (41’) y al portero suplente del Alcoyano B, Palopa (77’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *