Inicio / Destacados / Lucía García: “El CD Campello es un equipo muy psicológico, vamos a rachas”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160310-WA0000

Lucía García: “El CD Campello es un equipo muy psicológico, vamos a rachas”

El CD Campello Femenino de Liga Autonómica ha encontrado su juego y está empezando a ser el equipo que espera su entrenador, José Luzón. Hablamos con la capitana del conjunto campellero (en la foto).

Lucía García Cano (7-10-1996, Alicante) se inició en este mundillo jugando a fútbol sala en el equipo del colegio, donde formó parte de la liga escolar y provincial. “A los 13-14 años, fui con mi prima a probar a fútbol-11 en Campello y desde entonces llevo cinco temporadas, me gustó desde el minuto uno el buen rollo y el ambiente familiar que había allí y me quedé”, recuerda la jugadora alicantina en una entrevista con Golsmedia.

Se desenvuelve en el centro de la zaga, aunque no empezó a jugar en dicha posición: “En mi primera temporada en Campello comencé jugando de extremo, pero cuando llegó nuestro entrenador actual pasé a jugar de central”. Un cambio de ubicación en el campo que Lucía considera que “fue para bien porque es una posición en la que me encuentro muy a gusto y desde la que se ve mejor todo el terreno de juego, además de que comencé a competir y a crecer dentro del equipo”.

Luce con orgullo y franqueza el brazalete, algo que siempre otorga galones pero mucha responsabilidad: “La verdad es que ser capitana puede dar un poco más de ‘autoridad’, pero pienso que sin el brazalete sería igual dentro y fuera del campo, seguiría queriendo ayudar a mis compañeras y al entrenador para poder conseguir lo mejor para el equipo, pero al final somos un equipo y todas tenemos que aportar nuestro granito de arena”, apuntó la defensa del CD Campello, que añadió a este respecto de la ‘comandancia’ del equipo: “Pero sí es cierto que la capitana tiene que estar siempre al pie del cañón y puede permitirse menos bajones que las demás, ya que es la figura que más carácter y actitud tiene que mostrar en el terreno de juego, aunque en mi equipo todas tiramos del carro, el día que mi actitud no es la suficiente para tirar del carro, alguien coge las riendas por mí o todas”.

La zaguera de Alicante reconoce que la temporada del Campello hasta la fecha “ha sido algo irregular, comenzamos con una buena racha en la que apenas encajábamos goles, pero poco a poco empezamos a flojear y pasamos a recibir goles y a no encontrarnos en el campo, en estos momentos estamos cogiendo confianza para poder afrontar la parte final de la campaña con buenas sensaciones y poder permanecer un año más en la categoría”. Para Lucía García, no hay duda de que el CD El Campello pasa por ser “un equipo muy ‘psicológico’, y dependemos mucho de eso, vamos a rachas, pero no dejamos de luchar nunca”.

Preguntada para finalizar por cómo afrontan la recta final de temporada, Lucía aseveró que les quedan “encuentros muy difíciles en los que intentaremos luchar por conseguir los tres puntos en cada uno de ellos; como decía antes, actualmente estamos cogiendo confianza para poder afrontar cada partido con posibilidades”.

Y ello a pesar de los inconvenientes que suelen surgir: “Muchas veces es muy difícil debido a que tenemos una plantilla corta y muchas veces también viajamos con las jugadoras justas, pero eso no nos quita la ilusión de pelear cada partido, somos guerreras y nos gusta dejarlo todo en el campo, independientemente de que a veces los resultados nos acompañen o no”.

El próximo encuentro de las campelleras tendrá lugar este sábado (17.00 horas) en su desplazamiento a Torrent, un partido que se disputará en el campo anexo del estadio San Gregorio, en el ‘B’.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *