Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Luis Castillo y Javi Pedrosa lideran el buen arranque del UCAM Murcia en la categoría
Hidrosalud 2016 690×90

Luis Castillo y Javi Pedrosa lideran el buen arranque del UCAM Murcia en la categoría

El UCAM Murcia tratará de resarcirse del varapalo sufrido en Valencia, en el derbi ante el ADM Lorquí. Luís Castillo y Javi Pedrosa vivirán un partido especial frente a los que fueron sus compañeros la temporada pasada. Los dos confían en el potencial de su equipo, que garantizan «va a dar mucha guerra en División de Honor».

«Prefiero perder un partido por 9-0, que nueve partido por 1-0», el técnico serbio Vujadin Boskov sentó cátedra diciendo algo que parece lógico, de preferir perder un partido por esa diferencia que nueve partidos por un solo gol. Una frase que el pasado domingo se pronunció en el vestuario del UCAM Murcia después de la severa derrota ante el Valencia y de la que tanto Luis Castillo como Javi Pedrosa extraen la parte positiva. “Esto es fútbol, unas veces se gana y otras se pierde, porque al final ya sea por 9-0 que por 1-0, pierdes igual” afirma el centrocampista. Acerca del impacto de la derrota, el extremo confiesa que “ha sido un poco duro pero nos tiene que servir para aprender y seguir trabajando, siempre hay que quedarse con el mensaje positivo”.

Ninguno de los dos había encajado nunca una derrota tan amplia, de ahí que caudal de sensaciones negativas fuera interminable. “En ese momento la verdad que se te pasan muchas cosas por la cabeza, quieres que se acabe ya ese partido, intentas animar al grupo cuando ni tú mismo eres capaz de animarte en esa situación, intentas sacar fuerzas de donde no las hay para dar la cara hasta el pitido final; en fin, sensaciones que pocas veces he vivido”, recuerda Luis Castillo. “Lo cierto es que fue un partido en el que a ellos le salió todo y a nosotros nada, a los tres minutos ya perdíamos 1-0 y en el veinte, 3-0. No nos dio tiempo a entrar en el partido y poco pudimos hacer”, apuntilla Javi.

Pero como bien dice Pedrosa, “el partido pasado no importa, hay que pensar siempre en el próximo e intentar sumar”. Eso es lo que intentarán hacer ante el ADM Lorqui, en un derbi con un carácter especial para ambos, ya que formaron parte del primer equipo en la historia del club en División de Honor. “Es un encuentro especial, puesto que tienes esa ilusión extra de jugar contra tu ex equipo, pero no lo considero como el partido más especial de este año, ya que en esta categoría cada partido tiene un tanto de esa singularidad” revela Castillo. “Pienso igual, los enfrentamientos ante el Lorquí serán un poco diferentes porque tenemos grandes amigos allí. Además, guardo una experiencia muy buena de esa etapa, en la que aprendí bastante de esta competición” apunta Pedrosa.

Luis y Javi fueron dos de los pilares del ADM Lorquí en su primera etapa en la máxima categoría del fútbol juvenil, ahora son dos alumnos aventajados en un UCAM Murcia que estiman tiene un enorme potencial. Cuestionados sobre si el conjunto universitario puede ser la revelación que fue el año pasado su ex equipo coinciden a la hora de explicar que “son equipos totalmente distintos el Lorquí del año pasado al UCAM de este año, una forma de pensar bastante distinta y jugadores con distintas cualidades; pero, sin duda alguna, este año llevamos equipo como para conseguir lo que Lorquí consiguió la temporada pasada. Y si algo bueno tiene esta liga, para bien o para mal, es que en cuestión de partidos da muchas vueltas la clasificación. Si no me equivoco el año pasado, a estas alturas, llevábamos los mismos puntos, y al final llegamos a ponernos a tres puntos del cuarto. Son rachas en las que puedes subir muchos puestos, pero también bajarlos… Yo confío en el equipo que tenemos y sé que vamos a dar guerra, que nadie se piense que después de la derrota ante el Valencia nos hemos venido abajo, sino todo lo contrario, nos hemos hecho más fuertes”.

Para ambos será su último curso en División de Honor y por el momento las cosas en el aspecto individual se les están yendo de maravilla. “Se nota, sobre todo al principio de liga, la experiencia que cogimos durante la temporada pasada en la categoría, esos nervios del inicio de temporada ya no son tantos ya que sabes lo que te vas a encontrar y lo que hay en esta categoría” detalla Castillo. Por su parte, Javi Pedrosa convertido en el pichichi del equipo, también se muestra satisfecho. “Estoy muy contento. Este año se me ha despertado la vena goleadora pero sé que aún puedo dar mucho más de mí; habituándome al nuevo sistema, nuevos compañeros y sobre todo intentando dar todo lo que me pide el míster. Haré todo lo que esté en mi mano para demostrar que no se equivocaron al apostar por mí”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balones jr oliva

Previa LN Juvenil: La categoría de las sorpresas inicia su semana grande

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. La Liga Nacional Juvenil tendrá otra entrega este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *