Inicio / Alevin / Manolo Castaño: “Siempre apostamos primero por jugadores del pueblo”
Hidrosalud 2016 690×90
sillab

Manolo Castaño: “Siempre apostamos primero por jugadores del pueblo”

El ascenso a Tercera del Silla CF repercute positivamente en la escuela. En ella aparece la figura de Manolo Castaño como director. El ejercicio 2016/17 supone su segunda etapa en dicho rol. Y es que, su nombre lleva años vinculado al Vicent Morera. No tan lejos quedan aquellos tiempos donde defendía los colores blanquets como jugador, ni sus ‘pinitos’ en el banquillo al frente del Juvenil A y del Amateur, con el que consiguió el ascenso a Preferente en la temporada 2011/12. Una época dorada como míster que concluyó a mediados del curso 2013/14. Manolo se levanta cada día con la ilusión intacta. Y una satisfacción plena al ver como la escuela no para de crecer. 26 equipos y cerca de 400 chavales la componen.

La Liga para todos los equipos de fútbol-11 y fútbol-8 ya arrancó. Muchos frentes abiertos para la nueva campaña, con el Juvenil A, Cadete A e Infantil A “como referencias”. Para Manolo, los logros del primer equipo suponen un extra. “Nos han puesto el listón alto, pero vamos a trabajar duro para mantener un buen nivel en la escuela del Silla. Les tenemos que agradecer mucho”, indicó. Sin embargo, la exigencia en materia de resultados no se alterará. “Lo primero es formar a los chavales. El fútbol tiene que servir para fomentar unos valores importantes. El resultado es lo que menos importa”, insistió. Manolo reafirmó que las referencias son el Infantil A, Cadete A y Juvenil A. “En Primera Regional es lo mínimo donde debemos estar. La pasada temporada casí subimos al Juvenil a categoría Preferente”, remarcó.

“Nuestra filosofía no va a cambiar”

La escuela del Silla CF es peculiar. El buen trabajo y un proyecto definido han dado sus frutos. El crecimiento no ha parado. De ahí, los 400 chavales que pisan el Vicent Morera. Los parámetros no van a variar. Y más, cuando todo sale a pedir de boca. “Nuestra filosofía no va a cambiar. Somos un club que, aunque vienen algunos de fuera, queremos a los de la casa. Siempre apostamos primero por los jugadores del pueblo. Y también por los entrenadores”, afirmó Manolo.

“Queremos un femenino en Primera Regional”

El fútbol femenino irrumpe con fuerza. Las chicas ya dieron tardes de alegría la pasada campaña. Ahora, el club ha apostado por dos equipos femeninos. La mente está puesta en lograr un ascenso. Manolo es consciente de que supondría un gran impacto. “Sabemos que el fútbol femenino va a más. Albal, Catarroja…todos los clubes de la zona han formado equipo. Nuestro proyecto arrancó el año pasado con 14-15 jugadoras, pero terminamos con 25-26. Ahora, hemos dado un paso más, con dos femeninos para tratar de ascender a uno. Queremos un femenino en Primera Regional”.

“Con Ricardo Peris, intuí cosas buenas para el Silla CF”

El actual director de la escuela blanqueta no olvida la figura de Ricardo Peris en la presidencia. Para Manolo, el  mandatario marcó “un antes y un después”. “Cuando llegó, aquí habían 33 socios y siempre iban los mismos a ver los partidos en Primera Regional. Ahora, te pasas cualquier encuentro por el Vicent Morera y el ambiente es increíble. El equipo en Tercera, mil socios…Lo que ha hecho él, nadie lo hará. Cuando Ricardo entró, intuí cosas buenas para el Silla CF”, subrayó.

“Hemos cerrado todas las licencias a tiempo”

Manolo también recalca el incansable trabajo que se hace en el despacho. “Hemos cerrado a tiempo todas las licencias. Han sido unas semanas duras con las fichas, pero todo correcto”, afirmó. Y es que las horas vuelan mientras desempeña sus funciones. “Reuniones con los padres, con los entrenadores, seguimiento de las sesiones de trabajo de los equipos, organización de entrenamientos, cuadrar horarios de los partidos…son muchas tareas que las hacemos con la máxima ilusión y profesionalidad”, indicó.

“Me satisface ver la evolución de la escuela”

Finalmente, el flamante director blanquet sabe que el mundo del fútbol resulta muy cambiante. Por ello, no mira el futuro a largo plazo. “Ya veremos qué sucede. Ahora, no me viene el gusanillo de volver a un banquillo pese a que mi idea sea entrenar. No sé que pasará la próxima temporada. Estoy satisfecho de pertenecer al Silla CF y ver la evolución de la escuela”, concluyó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *