Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Manu Fuster: “Hemos sabido sacar nuestra mejor versión en los peores momentos”
Hidrosalud 2016 690×90
manufuster

Manu Fuster: “Hemos sabido sacar nuestra mejor versión en los peores momentos”

La incertidumbre rodea el futuro del Huracán Valencia, pero hay equipos, como el División de Honor, que con su compromiso, sacrificio y esfuerzo está consiguiendo que se hable más de ellos que de los problemas. El sábado logró el primer triunfo del año ante el UCAM Murcia, donde además ganó a un ‘nuevo’ jugador. Manu Fuster empieza a recuperar su mejor versión y en el Jose Barnés lo demostró con dos golazos.


Pregunta: En una de las acepciones de la definición de «compromiso» debería aparecer el Huracán Valencia División de Honor. ¿Cómo lo hacéis para aislaros de todo y salir al campo pensando solo en ganar?

Respuesta: Aislarse es difícil, porque nos afecta a la hora de entrenar, ya que no son condiciones normales. Pero dentro de nuestras posibilidades lo dejamos todo en cada entrenamiento, y el fin de semana, competimos como entrenamos y eso es lo que nos hace continuar en una posición tan cómoda. Y así seguiremos entrenando y jugando, porque pase lo que pase con Huracán muchos somos de tercer año y nos tendremos que buscar la vida.

P: Las noticias que llegan sobre el futuro de la entidad son pesimistas y de ahí que cuando los rivales se enfrentan a vosotros se queden muy sorprendidos, porque esperan encontrar a un equipo desahuciado y en cambio es todo lo contrario: un grupo de jugadores que sigue luchando por conseguir ese objetivo de la permanencia.

R: Sí, esta semana por ejemplo, entró el director deportivo del UCAM Murcia a darnos la enhorabuena por la victoria y es un gesto que se agradece. Desde fuera, como tú bien has dicho, parece un equipo desahuciado, pero dentro es totalmente diferente: nuestra ilusión por seguir jugando al fútbol está intacta y estamos más unidos que nunca y así lo demostramos cada fin de semana.

P: Sin olvidarnos de que el club no puede fichar y que cada semana debutan nuevos jugadores del Liga Nacional, que quizá engrandece más lo que estáis consiguiendo.

R: Los jugadores del División de Honor estamos muy contentos con los jugadores que suben. Suben y son humildes, trabajan, luchan por cada balón en los entrenamientos y después cuando salen a jugar son uno más dentro del campo, son valientes, se atreven con el balón… Eso hace que ellos crezcan individualmente y nos ayuden a crecer a los demás.

Les damos mucha confianza porque con algunos ya hemos jugado años atrás, o simplemente porque el año pasado por otra situación crítica también subimos varios jugadores y nos acogieron con los brazos abiertos, y eso es lo que intentamos hacer nosotros, que se sientan lo más a gusto posible porque será como más nos podrán ayudar.

P: Ahora mismo ¿cómo es el día a día en el Huracán Valencia?

R: Cada día es un mundo. Ha cambiado mucho, antes éramos 20 entrenando y ahora somos 12, y eso quieras o no dificulta un entrenamiento. Antes teníamos un horario fijo de entreno, ahora, un día a la semana, debemos de ejercitarnos por la tarde para entrenar con el Nacional, porque somos casi los mismos los que vamos convocados por parte de cada equipo; también los lesionados, pasan los días y no pueden tratarse ya que no hay fisio… Pero en cuanto al ambiente entre los jugadores, todo está perfecto, como desde que empezó la Liga.

P: ¿Esta situación tan incierta, os está sirviendo para crecer y madurar como jugadores y como personas?

R: La realidad es que sí. Porque todos pensábamos que este sería un año tranquilo y bonito. Sin embargo, esto es el fútbol, y puede cambiar en días, incluso segundos. En lo deportivo, hemos tenido tres entrenadores distintos y nos hemos sabido acoplar, hemos hecho lo que nos pedía cada uno de ellos y eso es muy difícil. En cuanto a lo personal, esta situación nos ha hecho crecer en el aspecto luchador, y se ve cada semana, cuanto peor pinta la cosa más luchamos, NUNCA NOS RENDIMOS. Ese yo creo que es nuestro mayor logro, hemos sabido sacar nuestra mejor versión en los momentos más difíciles. Un ejemplo claro fue el partido contra el Alcoyano, cambiamos de míster y acumulábamos cinco derrotas consecutivas y ganamos en un campo complicado y ante un rival que no nos lo puso nada fácil.

P: Para ti en el plano individual también está siendo una temporada complicada, con la lesión y otra serie de desavenencias deportivas. ¿Te hacía falta un partido como el del sábado para volver a ser tú?

R: Sí, no estaba llegando a disfrutar de mi fútbol, estaba muy por debajo de mi nivel. Me perdí la buena racha del equipo por la lesión y entré en un mal momento, donde el club ya se tambaleaba y llegaron esas cinco derrotas seguidas, además no conseguía entrar en el equipo y estaba bastante tocado anímicamente, por lo que decidí darme dos semanas de descanso. Y desde que volví siento que voy a mejor, el partido de esta semana no fue casualidad, llevaba entrenando muy bien varias semanas y al final el trabajo da sus frutos. Estoy cerca, pero mi mejor nivel está por llegar.

P: Y contra el Roda, ¿qué?

R: Contra el Roda, saldremos a ganar, porque esa nuestra filosofía, haremos caso a las indicaciones del míster y saldremos a morir como cada partido, se habla mucho de la situación del club, pero queremos que se hable más de nosotros que de lo de fuera y eso se consigue ganando y jugando bien. Este fin de semana es otra oportunidad más para seguir disfrutando de nuestro fútbol, que nos queda y mucho.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *