Inicio / Destacados / Manuel Hernández: “Tenemos buen equipo este año también en el ‘SPA’ Alicante B”
Hidrosalud 2016 690×90
26363957985_82746d62c2_o

Manuel Hernández: “Tenemos buen equipo este año también en el ‘SPA’ Alicante B”

El filial del CF Sp. Plaza de Argel Alicante sigue compitiendo a un gran nivel en la Liga Autonómica Femenina. Después del subcampeonato logrado la pasada campaña, este año el equipo amarillo ya está instalado entre los cuatro primeros de la tabla. Hablamos con uno de sus entrenadores, Manuel Hernández, que forma tándem con Manuel Moragues.

Las sensaciones son muy positivas, tenemos buen equipo este año también”, comentó a Golsmedia el técnico Manuel Hernández. Un segundo equipo del CF Sp. Plaza de Argel Alicante -que así se llama oficialmente la entidad, una vez sumado el término ‘Alicante’ a su nomenclatura- que mantiene en su plantilla una base destacada del curso pasado, con la incorporación de siete jugadoras nuevas, procedentes unas de otros clubes y otras que han subido del ‘C’ del propio club.

En las nueve jornadas que se llevan disputadas en Autonómica, el balance para el también conocido como ‘SPA’ Alicante B es de cinco victorias, un empate y tres derrotas, con 20 goles a favor y 11 en contra. Unos buenos números que hacen que el equipo se haya catapultado ya a la cuarta posición con 16 puntos. El segundo equipo del ‘SPA’ Alicante viene de golear este pasado sábado en Beniferri por 1-5 al Valencia C, un marcador que encarrilaron pronto las alicantinas. “Tampoco es que el rival nos pusiera las cosas difíciles, salimos a morder desde el principio, sabíamos dónde estaba la flojedad de ellas y a los 20 minutos ya íbamos ganando 0-4”, explicó Hernández.

Con este concluyente tanteador, el Plaza de Argel Alicante B se resarció rápidamente de la derrota en casa la jornada anterior frente al líder Marítim, que se llevó el triunfo por un gol a dos del campo ‘Divina Pastora’. En aquel encuentro, en palabras de Manuel Hernández, “el Marítim tampoco es que demostrase nada en nuestra casa, pienso que jugamos mejor, pero nos metieron dos goles y nos ganaron, que al final es lo que cuenta”.

“Este año quizás la Liga Autonómica es un poco más floja que el pasado”

Hernández observa la Liga Autonómica de esta temporada “quizás un poco más floja que el año pasado, hay muchos equipos nuevos, está el Marítim que ha bajado de Segunda División y está claro que es un fuerte de la categoría, y luego están los equipos que han subido, pero ya digo que veo la Autonómica un poco más floja este año”. De todos modos, no deja de ser “una categoría complicadilla” -añade el técnico del ‘SPA’ Alicante B- “donde hay partidos buenos y partidos malos”, y el objetivo que se marcan se podría resumir con la idea de “que disfruten las niñas” -asegura Manuel Hernández-, además de intentar estar lo más arriba posible en la tabla.

“Hay que hacer primero vestuario antes que entrenar”

Con 20 jugadoras en plantilla, el técnico del Plaza de Argel Alicante B considera que hay ‘un buen nivel’ y que los viernes lo pasa ‘fatal al tener que hacer las convocatorias’. Y es que Hernández es de los que piensan que los entrenadores han de “hacer primero vestuario antes que entrenar”, ya que “hacer grupo cuesta mucho” y por ahí pasa siempre una de las claves del éxito. Salvo una jugadora que está lesionada, todo el plantel está al completo y a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso liguero, en el que el ‘SPA’ Alicante B recibirá al Juventud Manisense (en día y horario pendiente de confirmación oficial).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *