Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Maravilloso Eldense ante el Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_1540

Maravilloso Eldense ante el Valencia Mestalla

Jornada 22.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 3

Gran victoria de los de Elda en Paterna, en un trepidante duelo valenciano. Espectacular partido de Antonio Cañadas. Decisivos goles y movimientos de Carlitos. Jaime Nebot

El filial valencianista arrancó este encuentro en busca de su quinta victoria consecutiva. Los visitantes plantaron cara desde el arranque. Carlitos tuvo un mano a mano ante Álex pero perdió la pelota en el último segundo. El hoy titular Sito intentó varios ataques por su banda pero no encontró rematador. La presión asfixiante, encabezada por Arango, permitía al Mestalleta gozar de más posesión y eso le encantaba a Carlos Soler. Por su parte, los de Galiana lo intentaban a la espalda de la defensa. Akapo tuvo que sufrir las internadas de Javi Serra. El ex valencianista buscó con confianza a su par y era bastante efectivo con sus acciones. En el 21’, llegó un auténtico golazo. Carlitos hizo un maravilloso control a la espalda de Ayala y definió a la perfección.

Tras esto, los eldenses se crecieron. En una acción por la izquierda, Serra impresionó al Puchades. El de Puçol encaró a Akapo y rápidamente le tiró un caño monumental superando al ecuatoguineano. Su pase atrás lo desaprovechó Piquero. Poco después, el que no desaprovechó su oportunidad fue Cañadas. El mágico balón parado que siempre demuestra significó hoy el 0-2. Magnífica falta directa de Antonio Cañadas. Un gran gol que fue celebrado efusivamente por la afición visitante. Pero los de Curro Torres no estaban muertos. En el 43’, Aridai encaró a su lateral, le hizo un roto espectacular, desbordó y regaló el gol a Sito. En la siguiente jugada la apoteosis fue inconmensurable. En acción a balón parado, Ayala enroscó la pelota con su pierna derecha, la menos buena, y empató el partido. Dos goles en muy pocos segundos de diferencia en un más que apoteósico fin del primer acto.

La segunda manga comenzó con un Eldense hiperactivo, muy ofensivo. Quim Araujo dio un paso adelante y quiso mandar con balón. Anularon un gol a Carlitos, por supuestamente anotar en fuera de juego. En la siguiente acción, el colegiado señaló la pena máxima. En una pugna entre Diallo y Carlitos, el delantero fue supuestamente derribado. El propio goleador visitante anotó el 2-3 engañando a Álex. Las acciones de ataque seguían siendo para los de Elda, con un Cañadas en modo crack mundial total. Curro Torres reaccionó introduciendo a Fernando Cano y a Nacho Gil, pasando a jugar una 3-5-2. Pero no se lograba penetrar la robusta táctica plasmada por Galiana. En un contragolpe, Javi Serra casi mata el partido disparando desde la frontal pero Álex hizo una gran intervención. El match fue muriendo sin generar un excesivo peligro en las cercanías de Marcano, y la victoria se fue para tierras alicantinas.

Derrota del Valencia CF Mestalla ante quizá la sorpresa más positiva de esta categoría, un CD Eldense que enorgullece al fútbol modesto. La próxima jornada los de Curro Torres visitarán La Murta de Xàtiva para enfrentarse al CD Olímpic. Por su parte, los de Galiana recibirán al Llosetense en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Ficha Técnica

Goles: 0 – 1 Carlitos 21’ . 0 – 2 Cañadas 31’ . 1 – 2 Sito 43’ . 2 – 2 Ayala 44’ . 2 – 3 Caritos (p) 57’ .

Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo (Nacho Gil 75’), Diallo, Ayala, Caballo (Moreno 80’); Carlos Soler, Tropi; Aridai, Fran Villalba (Fernando Cano 60’), Sito; Arango.

CD Eldense: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor, Selles; Quim Araujo, Petcoff; Cañadas (Juanfran 85’), Piquero (Óscar 91’), Javi Serra; Carlitos (Fresno 64’).

Árbitro: Artacho Cobo, Antonio (Comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Ayala (6’), Sito (25’), Arango (41’); y mostró cartulina amarilla a Urzaiz (77’), Sellés (91’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosegundab17

Resumen de la Jornada 17 de Segunda División B

Resumen con los goles marcados en la decimoséptima jornada del Grupo III de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *