Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Marco Asensio ‘rescata’ a España y la coloca en la final del Europeo Sub-19
Hidrosalud 2016 690×90

Marco Asensio ‘rescata’ a España y la coloca en la final del Europeo Sub-19

Con sufrimiento pero con mucha clase, España se ha plantado en la final del Campeonato de Europa Sub-19. Venció a Francia, 2 a 0, con dos goles del madridista Marco Asensio. El domingo puede volver a ser el ‘Rey’ de la categoría, enfrente estará Rusia, que en la fase de grupos ganó a los españoles 3 a 1.

Pese a que España fue superior en el cómputo global a Francia, no fue hasta los compases finales del encuentro cuando llegaron los goles. Un momento clave que dejó sin margen de maniobra a los franceses, que desde el minuto 87 se lanzaron con más corazón que cabeza a por el empate. Los españoles no perdieron la compostura y tuvieron tiempo de marcar un segundo gol en el tiempo de descuento con el que se dio por concluido el choque.

Rusia será el rival de España en la final del domingo (20 horas, Antena 3), después de imponerse a la anfitriona Grecia por 4-0. Ambas selecciones ya coincidieron en la fase de grupos del torneo, por lo que este partido servirá a los españoles de revancha, tras perder por 3 a 1. Los chicos de Luís de la Fuente buscarán el séptimo entorchado, el último lo consiguió en 2012 ante Grecia (curiosamente país donde se está disputando este año el torneo).

El respeto primó por encima de todo sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta, aunque fue España quién asumió el rol de la pelota. Sin embargo no hubo ningún disparo entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Si hubo alternativas en ataque y buenas llegadas aunque los remates no acompañaron. Lo intentó el desequilibrante Borja Mayoral, así como Alfonso Pedraza tras un centro de San Emeterio en los compases iniciales.

En la recta final del primer acto Francia se adueñó del partido y puso el miedo en el cuerpo a los españoles, con un remate pegado al primer palo de Kilic y poco después con un golpe franco, ajustado a la portería de Antonio Sivera que no tuvo que intervenir.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma tónica. Los dos conjuntos medían bien los tiempos y aseguraban cada pase, un error podía costar una final y ninguno estaba dispuesto a arriesgar tanto. Los de Patrick Gonfalone apretaron con dos faltas consecutivas, la primera la sacó con algunos apuros Sivera y la segunda Vallejo, antes del remate final dentro del área chica. También lo intentó a balón parado España, pero el lanzamiento de Aarón se marchó lamiendo el larguero de la meta de Escales.

El encuentro entró en su recta final con todos los ingredientes de una prórroga. Pero cuando nadie lo esperaba emergió Marco Asensio, para tras una gran jugada individual, enviar un lanzamiento cruzado desde fuera del área imposible para Fabian Escales. Todavía tuvo tiempo para redondear la noche, su noche, definiendo con calidad tras una carrera inolvidable.

Ficha técnica

FRANCIA: Escales, Fulgini (Thuram 90´), Diakhaby, Diallo, Kemen, Cornet, Kilic (Tousart 88´), Guirassy (Dembele 71´), Coman, Blin y Lucas Hernández.

ESPAÑA: Antonio Sivera, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aarón M. Caricol, Borja San Emeterio, Mikel Merino (Pape Cheikh 90´), Rodrigo H. Cascante, Dani Ceballos, Alfonso Pedraza (Matías Nahuel 68´), Marco Asensio y Borja Mayoral (Carlos Fernández Luna 93´).

Goles: 0-1 (87’) Marco Asensio; 0-2 (95’) Marco Asensio.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *