Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / Marcos Cano: “Si corregimos los errores, el Benicarló jugará una promoción a Tercera”
Hidrosalud 2016 690×90
kijhbv

Marcos Cano: “Si corregimos los errores, el Benicarló jugará una promoción a Tercera”

Hablamos con el delantero del combinado castellonense (en la parte derecha de la foto), que logró anotar un doblete en el derbi de la pasada jornada. Por otra parte, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo.

Marcos Cano Bernat (22 de noviembre de 1988, Castellón) se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro que jugó su equipo el pasado fin de semana. El delantero logró anotar un doblete en el derbi ante sus vecinos, un derbi que finalmente iba a ganar el Benicarló tras imponerse por 0-3 ante el Vinaròs CF. En referencia a sus dos tantos, Marcos Cano nos ofreció su valoración sobre ello, comentando que: “Estoy contento por haber marcado en un derbi, aun sabiendo que no se trataba de un derbi como los demás, debido a la situación de nuestro máximo rival”. Como bien puntualizó el futbolista, este derbi careció de emoción, pues el Vinaròs lo afrontaba sabiendo que ya era matemáticamente un equipo descendido desde hace jornadas. Así pues, en cuanto al ambiente en el terreno de juego y en las gradas, el atacante comentó que: “El ambiente fue un tanto descafeinado, había poca gente pero lo veo normal teniendo en cuenta la mala temporada por la que está pasando el Vinaròs”. Añadiendo que: “Pese a estas circunstancias, la poca gente que acudió a ver el partido se hizo notar, tanto de un equipo como del otro”.

“La segunda vuelta ha sido para olvidar”

Marcos Cano, que ha jugado en equipos como el Borriol y Canet y que la temporada pasada fue finalista como Mejor Delantero en los V Premios Golsmedia 2015, hacía un balance de la temporada de su actual equipo, el Benicarló, explicando que: “Empezamos la temporada muy bien, incluso llegamos a ir segundos, pero nos duró muy poco. La segunda vuelta ha sido para olvidar, hemos encajado muchas derrotas consecutivas y nos hundimos, obviando también las diversas lesiones, jugadores que no podían venir a los partidos por motivos laborales y demás”.

“Todo iba tan bien… y de repente parecía que non os acordábamos de jugar”

Como bien afirmó el delantero, les duró pocas jornadas su posicionamiento en los puestos de la zona alta, por ello Marcos Cano también habló sobre lo que pudo fallar, comentando que: “Somos un equipo muy humilde, el 90% del club lo formamos gente de casa, tanto directiva como entrenador y jugadores. Pienso que nuestra primera vuelta es digna de admirar, pero debemos corregir muchos errores, pues si lo hacemos pronto jugaremos una promoción a Tercera División, estoy seguro”. Añadiendo que: “En cuanto al bajón, es muy difícil explicar por qué todo iba tan bien y de repente parecía que no nos acordábamos de jugar”. Concluyendo con un “Tenemos que aprender de nuestros errores y corregirnos, para evitar que se repitan en la temporada que viene”.

Ya centrándonos en la actualidad deportiva del CD Benicarló, cabe destacar que a fecha de hoy ya han hecho los deberes, pues siendo octavos con 45 puntos (13V-6E-12D) tienen más que asegurada su continuidad en esta categoría. Además, teniendo en cuenta que aún faltan nueve puntos por jugarse, podrían quedar más arriba de la tabla si mantienen la buena dinámica. En referencia a este tramo final de temporada, donde ya sólo les quedan verse las caras ante el CF Alcalà (fuera), UD Vall de Uxó (casa) y CD Segorbe (fuera), Marcos Cano habló sobre cómo afronta el equipo esta recta final, comentando que: “Es difícil jugar sabiendo que pase lo que pase vamos a estar dos puestos más arriba o más abajo, así que sinceramente estamos con ganas de que termine”.

Por último, el Benicarló ya se prepara para afrontar el que será su próximo partido de liga, donde se medirán a domicilio ante un CF Alcalà con el agua al cuello, ya que en este tramo final se jugarán la permanencia, pues a fecha de hoy son decimosextos con 32 puntos. Así pues, este encuentro tendrá lugar a las 17:15 horas del próximo domingo día 8 de mayo. Por parte del conjunto visitante, cabe destacar que Seva, Javi Bueno y Héctor serán baja por lesión, mientras que Ximo, Gasulla, Traver y Migue serán duda hasta última hora. Ante esta situación, el club nos ha informado de que harán uso de jugadores del juvenil, algo que están haciendo de forma muy habitual durante todo el curso.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *