Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / María Alfaro: “Al CD Xeraco nos ha motivado muchísimo la victoria del sábado”
Hidrosalud 2016 690×90

María Alfaro: “Al CD Xeraco nos ha motivado muchísimo la victoria del sábado”

El CD Xeraco puso fin a su mala racha con un llamativo triunfo ante uno de los conjuntos más en forma de la competición. Hablamos con la centrocampista María Alfaro, que marcó un 'hat-trick'.

 
Después de tres derrotas consecutivas y con marcadores abultados, el conjunto de La Safor se desquitó de su negativa dinámica y dio la sorpresa de la duodécima jornada en Liga Autonómica, al golear por cuatro a cero a un Aspe UD que llegaba en una situación totalmente opuesta, pues había enlazado cinco triunfos seguidos. Un resultado que a las jugadoras del Xeraco les hace ver la temporada con una perspectiva bien diferente.
 
Aunque cabe destacar la unión y conjunción que demostró todo el bloque dirigido por Alan Chulvi, la protagonista del encuentro del pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Xeraco fue María Alfaro Mateu (28-5-1988, Bellreguart), autora de tres de los cuatro goles de su equipo. María empezó a jugar al fútbol mixto a los siete años en el equipo de su localidad, el Bellreguart. A los 12 ó 13 años, se incorporó al fútbol femenino, enrolada en el Ciudad Ducal y de Gandía pasó ya al Xeraco. Luego jugó un año en el Miramar y volvió al Xeraco. Así es que lleva dos temporadas, aunque no seguidas, en el conjunto xeraquero.
 
María suele jugar normalmente de mediocentro, aunque el sábado frente al Aspe actuó en la mediapunta. La futbolista de Bellreguart quiso dejar claro que no suele marcar muchos goles, pero "sí repartir juego o dar asistencias, fue una sorpresa hacer tres goles en este partido", reconoce María, que añadió: "No esperábamos este resultado, no habíamos entrenado mucho".
 
Uno de sus goles fue de falta; otro, tras un pase de Sonia y su chut desde el borde del área; y el restante, tras una asistencia de Gracia entrelíneas para que María encarase en el uno contra uno y alojase el balón a un lado de la red. La trigoleadora del Xeraco se acordó también del otro tanto que se vio en el partido, marcado por su compañera Mirella, "que se pegó un carrerón desde mitad de campo". Además de su aportación goleadora con sus tres dianas en la puerta visitante, la mediocampista del Xeraco alabó el juego de su equipo, que "en conjunto estuvo muy bien".
 
El próximo domingo (13.00 horas), el CD Xeraco jugará en el campo del Levante UD 'C' el último partido de la primera vuelta, y las de Chulvi acudirán a Nazaret con la moral a tope después del soberbio encuentro frente al Aspe. "Ese resultado nos ha motivado muchísimo y ahora afrontamos el partido ante el Levante con la idea de intentar ganar y seguir sumando para no quedarnos atrás", concluyó María Alfaro.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *