Inicio / Destacados / María Gascón: “La verdad es que esta temporada está siendo muy dura para el Athletic La Vall CF”
maria

María Gascón: “La verdad es que esta temporada está siendo muy dura para el Athletic La Vall CF”

En el contexto deportivo tan complicado por el que atraviesan y, a pesar de la dureza de la temporada en Liga Autonómica, en la entidad vallera no arrojan para nada la toalla y siguen dando la cara en cada encuentro, pese a que como también reconoce una de sus capitanas, María Gascón (en la foto), “las derrotas cada vez pesen más”. Foto: Athletic La Vall CF.

María Gascón Alonso -conocida futbolísticamente como ‘La Xata’ (04-06-1990, Tavernes)- juega de defensa central. Empezó ‘tarde’, como afirma la jugadora, con 16-17 años en la UD Tavernes de La Valldigna, allá por el 2006. “Hasta entonces no había equipo de fútbol femenino en la población, nos tuvimos que mover mucho para poder hacer ese primer equipo”, reconoce María.

Respecto a su vinculación con el Athletic La Vall CF, la defensora se muestra orgullosa de pertenecer a la entidad vallera desde sus comienzos. “Yo estoy en el club desde el inicio del equipo femenino, en la temporada 2013-14, unas cuantas compañeras que aún seguíamos del equipo anterior hablamos con la directiva del Athletic La Vall para crear un femenino y no tuvimos ningún problema”. Dicho vínculo la lleva también a asegurar: “La verdad es que para mí este club es como una familia, ya que está formado tan sólo por dos equipos, el masculino y el femenino, hemos estado muy unidos siempre y para hacer todo lo que rodea al club siempre hemos estado en contacto los dos equipos”.

“Nosotras no nos rendimos y damos la cara en cada partido”

El combinado vallero llegó esta misma campaña a Liga Autonómica Femenina, y lo cierto es que la trayectoria del Athletic La Vall por la máxima categoría regional está resultando muy complicada. “La verdad es que esta temporada está siendo muy dura, somos una plantilla muy justa y muchas jugadoras trabajan, a la hora de coordinarnos para entrenar es un poco difícil, esto influye a la hora de los partidos”, explica María. Pero el hecho de que sólo hayan conseguido sacar un punto en lo que se lleva de campaña no deja de ser estadística, ya que, tal como asevera la futbolista de Tavernes, “nosotras no nos rendimos y damos la cara en cada partido que jugamos, aunque las derrotas cada vez pesen más”.

Un Athletic La Vall que es colista con un punto en 12 jornadas y que, a falta de una para el final de la primera vuelta, está a diez unidades de la zona de permanencia. Ante esa muy difícil situación deportiva, “afrontarlo lo afrontaremos como hacen los buenos equipos, todas juntas y unidas por un mismo objetivo, somos un equipo muy unido donde no hay discusiones y vamos siempre todos a una, creo que ésta es la clave para poder sacar algo positivo de esta temporada”. El conjunto vallero cerrará la primera parte de la competición en el campo Municipal de Tavernes de La Valldigna el próximo domingo a las 18.15 horas, recibiendo la visita del CD Juventud Manisense.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

AGUSTINOS-TEUCRO ok

HANDBOL | Agustinos Alacant s’acomiada de la Copa del Rei per la porta gran

Era la primera volta que Agustinos Alacant rebia un equip de la Lliga ASOBAL i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *