Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / María Jiménez, convocada por la Selección Nacional Sub-16
Hidrosalud 2016 690×90

María Jiménez, convocada por la Selección Nacional Sub-16

Debutó en Segunda Nacional con el Sporting Plaza Argel hace poco, en la cuarta jornada, y ahora ha sido convocada por la Selección Española Sub-16. María Jiménez es una jugadora de enorme proyección. Foto: Sporting Plaza Argel

Del 9 al 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esa es la destacada convocatoria a la que tiene que acudir María Jiménez después de recibir la citación del cuerpo técnico de la Selección Nacional Cadete.

La alicantina tiene 15 años y juega en la demarcación de central. Formada en la ubérrima cantera del Sporting Plaza Argel de Alicante, la campaña pasada María Jiménez jugó en el “B”, en Liga Autonómica y fue convocada con la Selección Valenciana Sub-16. Realizó la pretemporada con el primer equipo del Sporting Plaza Argel, que milita en Segunda División. Hizo su debut con el Nacional ante el Zeneta en la cuarta jornada del presente campeonato, una vez María Jiménez  cumplió los 15 años, que es la edad mínima requerida para poder jugar oficialmente en Nacional. El pasado fin de semana, en la séptima jornada, María Jiménez disputó su primer partido como titular en el derbi frente al Elche disputado el domingo en el Polideportivo Altabix, completando la defensora una gran actuación, que no ha pasado inadvertida para el Seleccionador Nacional de la Sub-16, a juzgar por su inmediata convocatoria.

El primer equipo del Sporting Plaza Argel, que dirige Jesús Cañizares (que también lleva el segundo equipo, actual líder de Autonómica) se impuso por dos goles a tres al Elche (con los tantos para las amarillas marcados por Nerea, Vanessa de penalti y Claudia Barea, que firmó el decisivo gol del triunfo en el último minuto). María Jiménez y África formaron el eje de la zaga del Sporting Plaza Argel en dicho partido ante el conjunto ilicitano. Ambas centrales ya se conocían bien de su etapa en el Autonómico del club alicantino. El Nacional "amarillo" sigue en puesto de promoción de ascenso y a un solo punto del coliderato ostentado por los filiales del Valencia y del Levante. El próximo domingo (a las 12.00 horas), el Sporting Plaza de Argel se medirá al Ciudad de Benidorm en otro derbi alicantino.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *