Inicio / Destacados / María Jiménez, Eva Navarro y Aixa Salvador, con España Sub-17
Hidrosalud 2016 690×90
24395684234_0baf51277c_o

María Jiménez, Eva Navarro y Aixa Salvador, con España Sub-17

Tres jugadoras de equipos valencianos, María Jiménez (del Elche), Eva Navarro (del Sp. Plaza Argel) y Aixa Salvador (del Villarreal), han sido convocadas con la Selección Española Sub-17 para el Torneo de Chequia.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó oficialmente la convocatoria de tres jugadoras de equipos de la Comunidad Valenciana para la disputa del Torneo de Chequia con España Sub-17.

El combinado dirigido por la seleccionadora nacional Toña Is viajará a Pilsen (República Checa) para disputar un campeonato del 6 al 11 de septiembre ante Escocia, la República Checa e Italia.

Un torneo que le servirá además como preparación de cara al Mundial Sub-17 que España jugará a finales del mes de septiembre. Entre las convocadas destaca la presencia de tres futbolistas representantes del fútbol femenino autonómico valenciano, como lo son María Jiménez Gutiérrez (Elche CF), Eva Navarro García (CF Sporting Plaza Argel) y Aixa Salvador García (Villarreal CF). En el caso de María Jiménez, la campaña pasada pertenecía al CF Sporting Plaza Argel y para esta nueva temporada ha recalado en las filas ilicitanas. Mientras que Eva Navarro y Aixa Salvador, otras de las jugadoras que más destacaron la liga anterior, siguen enroladas en el Sporting Plaza Argel y Villarreal, respectivamente.

María Jiménez es una defensa central que la campaña pasada, cuando jugaba en el Sporting Plaza Argel, ya fue convocada por la Selección Nacional sub-16, además de ser una fija de la Selección Valenciana de su categoría. Despuntó en el filial de Autonómica del club alicantino y ello la llevó al primer equipo.

Algo parecido le ocurrió a la veloz delantero del Sporting Plaza Argel, Eva Navarro, que tras brillar en el filial de Autonómica con la entidad alicantina, le llegó el premio de ser convocada ya el año pasado con el combinado nacional, además de ser una habitual de la selección valenciana y ser ascendida al primer equipo del Spa Alicante.

En el caso de Aixa Salvador, juega también de delantero en el Femenino A del Villarreal en Segunda Nacional, al que ha ascendido definitivamente tras completar asimismo destacadas actuaciones con el filial de Autonómica.

Junto a las citadas María Jiménez, Eva Navarro y Aixa Salvador, completan la convocatoria Leyre Monente, Oihane Hernández y Eider Murgía (del Athletic Club); Berta Pujadas, Candela Andújar, Ana Torroda, Helena Barco, Claudia Pina y Laia Aleixandri (del FC Barcelona); Catalina Thomas Coll (de la UD Collorense); Silvia Rubio (del Madrid CFF); Laura Gutiérrez (del Oviedo Moderno); Nerea Eizaguirre (de la Real Sociedad); María Subíes (del Reus Deportivo); y Lorena Navarro (del CD Tacón).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *