Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Mario y Akale ponen al Villarreal en semifinales de la Copa de Campeones
Hidrosalud 2016 690×90

Mario y Akale ponen al Villarreal en semifinales de la Copa de Campeones

Un gol del norteamericano Mukwelle Akale en el minuto 101 de juego valió para que el Villarreal se clasificase para las semifinales de la XXI Copa de Campeones que se está disputando en Almuñécar (Granada). No mereció tanda dureza el equipo de Javier Calleja que fue superior y tuvo gran cantidad de ocasiones de gol para sentenciar antes y no llegar a la prórroga. Juan Francisco Roca

No pudo empezar peor el partido para los muchachos de Javier Calleja. A los cuatro minutos una falta en la frontal del área le permitió a Oier Zubeldía enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería defendida por el mallorquín Joan Femenías. 0-1 a las primeras de cambio. A partir de ahí el conjunto de la Plana Baixa fue el amo y señor de la situación. Se tuvieron que adoptar riesgos y eso casi le gasta una mala pasada.

Álvaro Belizón, Mario González y Simón Moreno se convirtieron en una pesadilla para el conjunto vila-realense. No hubo manera de marcar. Sobró algo de precipitación y posiblemente faltó precisión en los últimos pases. El equipo también jugó al ritmo que le imprimieron Cassano y Rodri, junto al activo Chuca por la derecha del ataque del 'Submarino' amarillo.

Increíble fue el mano a mano desaprovechado por el onubense Simón Moreno. O la doble acción del burgalés Mario González a quien el portero Juanjo Garrantxo le sacó el gol del empate. En cambio, cuando la primera parte enfilaba la recta final llegaría la igualada por mediación del motivado Mario, tras un buen servicio de Cassano. Con la igualada se llegó al descanso.

Los otros partidos

Mañana miércoles se jugarán las semifinales en horario vespertino. A las 17.00 horas Real Madrid-Espanyol y a después a las 19.30 horas el Rayo Vallecano-Villarreal. El Real Madrid superó al Celta (3-1) con goles de Borja Mayoral (dos) y Borja Sánchez, y la escuadra 'periquita' goleó a Las Palmas (5-0) con dianas de Víctor Campuzano (dos), Juan Antonio Entrena, Iván Écija y Eric Gracia. Y el Rayo, con un solitario gol de Pablo Clavería, derrotó al Rayo Vallecano (1-0).

La segunda parte se pudo resumir con un ataque constante del Villarreal, que tuvo tres clarísimas ocasiones de gol en los veinte primeros minutos. No entraron de milagro. Las dispusieron Simón Moreno (min. 52), lanzó alto; Mario González (min. 61), el portero la rechazó a saque de esquina; y la tercera de nuevo para Simón, que cabeceó fuera un centro en el minuto 67. El último cartucho, antes de la prórroga, lo desaprovechó Alfonso Pedraza en el minuto 88.

Luego en la prórroga se notó que faltaron las fuerzas. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte una gran jugada de Mario González fue aprovechada por Akale para firmar el 2-1. E instantes después el arquero balear Joan Femenías evitó el 2-2. Y en el 118 el burgalés Mario González sentenció el partido.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL CF: Joan Femenías; Miguelón, Genis (Mathi, min. 80, Maxi, Javi Jiménez (Roger Escoruela, min. 88); Belizón (Akale, min. 70), Cassano, Rodri, Chuca (Alfonso Pedraza, min. 59); Simón Moreno (Pibe, min. 76) y Mario.

REAL SOCIEDAD: Garrantxo; Egiluz (Orbegozo, min. 102), Cayetano (Saenz, min. 83), Jon Arrúe (Axel Sanz, min. 29), Iñigo Torres ; Oier Campillo, Zubeldía, Pecharromán, Muñoz (Zouridine, min. 63); Oyarzábal y Ander Guevara (Cárdenas, min. 69).

GOLES: 0-1, min. 4: Oier Campillo. 1-1, min. 39: Mario. 2-1, min. 101: Akale. 3-1, min. 118: Mario.

ÁRBITRO: Bewrnick Galayo (Granada). Amonestó a los locales Maxi, Miguelón y Mathi; y a los visitantes Zubeldía, Garrantxo

CAMPO: Municipal Francisco Bonet de Almuñécar (Granada). Unos 600 aficionaos. Entre ellos el vicepresidente José Manuel Llaneza y el consejero delegado Fernando Roig Negueroles. También el coordinador del fútbol base Raúl Herrera.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

chutbalon

Crónica LN Juvenil: El Valencia B retoma el mando en la clasificación

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. Valencia B y Torre Levante vuelven a intercambiarse posiciones al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *