Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / Maxi: “El Dénia no puede tener otro bajón tras el parón navideño”
Hidrosalud 2016 690×90

Maxi: “El Dénia no puede tener otro bajón tras el parón navideño”

El líder del Grupo III de Preferente apuesta por continuar en la misma línea para soñar con disputar la promoción, que sería todo un premio para un club que este verano cambió por completo su proyecto. Hemos hablado con su portero (en la foto), quien lidera la pugna por el Zamora.

 
Quién la iba a decir al CD Dénia que su nuevo proyecto estaría reinando en el siempre competitivo Grupo III de la Preferente valenciana. Y es que después de un verano convulso en el que el presupuesto del club se ajustó mucho más en comparación con temporadas anteriores, el conjunto alicantino está brillando con luz propia gracias a un notorio rendimiento en donde en el Diego Mena Cuesta todavía no saben ni tan siquiera lo que es perder un punto. Primeros en la clasificación con 32 unidades tras computar un balance de nueve victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas, los hombres de Juan Carlos Signes se han marchado de vacaciones con los deberes más que hechos, ya que como así nos confesó su guardameta Maxi: “Estamos cumpliendo el objetivo que es lo primordial en un proyecto que se tuvo que ajustar el cinturón este verano, por lo que el tratar de mantener la categoría era nuestra misión, algo que llevamos camino de hacer”.
 
Máximo Villalba Ronda ‘Maxi’ (28 de abril de 1991, Dénia) se ha ganado a pulso ser uno de los pesos pesados del vestuario dianense, pues es un portero ligado al club desde su formación hasta el salto al primer equipo. Fruto de ello, el cancerbero sabe bien la responsabilidad que tiene el Dénia de realizar campaña tras campaña buenas actuaciones, sobre todo en los dos últimos cursos en donde el objetivo fue el intentar regresar a Tercera División, algo que no pudieron conseguir. “En las últimas temporadas hemos acabado bien en diciembre pero al volver del parón nos hemos estancado, por lo que el tratar de mantener la continuidad será clave para seguir disfrutando de este sensacional escenario en el que estamos viviendo, en donde en casa hemos logrado un fortín al que la afición se ha enganchado mucho más que en cursos anteriores, algo que también es debido a nuevo enfoque de la directiva”, nos confesó un Maxi que es uno de los grandes abanderados de este proyecto.
 
Proyecto en el que la ‘gente de la casa’ es el gran protagonista y que para mayor alegría de los seguidores del CD Dénia está funcionando a las mil maravillas, pues cabe recordar de además de líderes son el segundo equipo más goleador (32) y el primer conjunto menos goleado (11). “La verdad es que era complicado imaginarse estar en donde estamos porque somos un bloque con muchos cambios respecto al curso pasado. Sin embargo, el proyecto ‘de la casa’ está dando un gran rendimiento y en el vestuario hay una gran comunión”, apunto a Golsmedia el portero, que a la postre reina en el Zamora. Respecto a esta situación, Maxi también tuvo palabras al señalar que “es siempre un premio el estar en las posiciones de arriba del Zamora de toda la Regional Preferente, pues dice mucho del trabajo del equipo que realiza a la hora de defender. Es una suerte contar sobre el césped con compañeros que se esfuerzan al máximo en conseguir evitar que el rival nos supere”.
 
Así pues, y ante tal escenario de satisfacción por el gran trabajo realizado hasta ahora, el CD Dénia volvió el pasado lunes 28 de diciembre a los entrenamientos de cara a prolongar su sueño de estar entre los mejores, pues según Maxi: “conseguir estar en promoción sería increíble, pues nos hemos quedado últimamente a las puertas y hacerlo ahora, cuando este curso lo fundamental era mantenernos, sería toda una inyección de moral para una plantilla joven y con ganas de más, sobre todo cuando los veteranos nos cuentan lo que se vive en esos ‘play-off’". Para ello, los pupilos de Juan Carlos Signes buscarán quedarse con los tres puntos frente a la UD Alginet en el duelo en el cual inaugurarán el año (fin de semana del 9 y 10 de enero). No obstante, el cuero técnico no podrá echar mano de los sancionados Paco y Ribes ni tampoco del lesionado Miguel.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *