Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_1352

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica

 

Tras casi un mes de parón de la competición, las artilleras y las arqueras de Liga Autonómica Femenina regresaron con ganas. Siete de las diez máximas goleadoras que aparecen en la tabla, volvieron a marcar en esta jornada, mientras que hasta cuatro equipos no encajaron ningún gol.

Máximas goleadoras

Iris Domínguez (la delantera del líder Joventut Almassora) sigue marcando los goles a pares y encabeza una jornada más la tabla de máximas realizadoras de la máxima categoría regional del fútbol femenino. Suma ya 16 dianas en 12 jornadas, después de las dos que consiguió en la destacada victoria almassorense por 1-3 frente al Valencia CF “C”. También acudió a su cita con el gol la joven delantera del Sporting Plaza Argel B, Eva Navarro –que viene entrenando ya con el Nacional del club amarillo y ha sido llamada para la Selección Española Sub-16-, marcó el segundo gol en la goleada por 4-0 ante El Campello y ya totaliza 13 tantos.

A destacar también los dos tantos que logró la goleadora del Villarreal CF “B”, Nuria Pomer –seleccionada asimismo para la Española Sub-16-, esta jornada dio la victoria al combinado “groguet” con su doblete frente al Levante UD “C” y suma 9 goles. Y se asoma ya por este listado de máximas goleadoras de Liga Autonómica la jugadora del CD Xeraco, María Alfaro, que le hizo nada menos que un “hat-trick” a un Aspe que llegaba en tercera posición de la tabla y después de cinco triunfos consecutivos. María Alfaro (que ya le marcó un gol al Torrent en la jornada cuarta y otro al Olímpic en la undécima jornada) lleva cinco tantos en su haber después de los tres recientes en un solo partido.

Porteras menos goleadas

Iris Sáez, la guardameta del Aspe UD, recibió cuatro goles en Xeraco, pero sigue con un gran promedio de sólo 14 goles encajados en 10 partidos que ha disputado (1,14). Tamara Argente (del Olímpic de Xàtiva) Lorena Marco (del Crevillente) y Ana del Álamo (del Marítim B) son las siguientes porteras a las que les sale mejor promedio, arreglo al número de partidos jugados (tomando como referencia el haber participado en un mínimo de ocho partidos de las doce jornadas que se llevan consumidas). A destacar la portera del conjunto setabense, Tamara, que no recibió ningún gol en la victoria del Olímpic 2-0 ante Històrics de València. Tampoco tuvieron que recoger el balón del fondo de la portería Eva Martínez (del Xeraco), Laura Martínez (del Plaza Argel “B”) y tanto Beatriz Alegre como Laura Bort (del Villarreal CF“B”, que jugaron media parte cada una).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xer

Previa Femenino: Se enfrentan en Xeraco el segundo y el tercer clasificado

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 10. Además del derbi capitalino entre Històrics de València y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *