Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica

Tras siete jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol regional femenino, las jugadoras y las porteras siguen alimentando las tablas estadísticas de los “trofeos Pichichi y Zamora”. Actualizamos, como cada semana, dichos listados.

Máximas goleadoras

La séptima jornada en Liga Autonómica Femenina registró 25 goles marcados, una cifra alta para una categoría en la que, cabe recordar, solamente se disputan siete partidos cada jornada. Eso sí, sólo en un encuentro se vieron ocho goles, después de la nueva goleada por 1-7 del Joventut Almassora en el campo del Marítim “B”. Curiosamente, dicho resultado ya lo ha repetido hasta tres veces (dos de manera consecutiva) el conjunto de “Las Boqueras” en lo poco que se lleva de temporada.

Precisamente dos de sus jugadoras, Sara Linares e Iris Domínguez, salen a gol por partido, ya que ambas han anotado 7 goles en estas siete jornadas. Por delante de ellas, se distancia, con 10 goles en su haber, Eva Navarro, que hizo un “hat-trick” ante el Olímpic con su equipo, un Sporting Plaza Argel “B” que se mantiene en el liderato. Destacamos también de la jornada pasada los dobletes que consiguieron Paula Larrosa del Xeraco, Tania Sánchez del Levante UD “C” y Gara González del Joventut Almassora.

Porteras menos goleadas

Sólo tres equipos no encajaron ningún gol en la jornada del pasado fin de semana. Dos de esos conjuntos repartieron minutos para las dos porteras. Así, en el Villarreal “B”, Paula Antolí y Laura Bort jugaron media parte cada una. En el caso del Levante “C”, Edenia Alcina disputó 80 minutos y fue sustituida por Mar Segarra. La portera del Aspe, Maria  García  (que tampoco recibió gol alguno) sí que actuó durante la totalidad del encuentro.

Para la tabla estadística del “Trofeo Zamora” (que se recoge abajo), conviene puntualizar que se toma como condición el que las porteras hayan disputado hasta ahora un mínimo de 450 minutos. Con esos parámetros, así pues, la única guardameta que tiene un promedio de menos de 1 por partido es Lorena Marco (del Crevillente), que ha encajado 4 goles en 5 partidos. Mientras que, en segundo lugar, Iris Sáez (del Aspe) sale a una media de gol recibido por partido (seis goles en otros tantos encuentros).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *