Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica

Un total de 22 goles se marcaron en la décima jornada de Liga Autonómica, donde el cambio de líder también ha comportado una variación en la cabeza de la tabla de máximas realizadoras. Repasamos cómo queda ésta y la estadística del “Zamora”. 

 
Máximas goleadoras
 
El Joventut Almassora ha dado caza al Sporting Plaza Argel “B” en lo más alto de la clasificación de Autonómica, al estar ahora ambas escuadras empatadas a puntos. Y, además, la jornada sirvió también para que el solitario tanto de la goleadora almassorense, Iris Domínguez, le valiera no sólo la victoria a su equipo en el campo del Històrics de València, sino también el igualar a doce goles con Eva Navarro (del Plaza Argel “B”) en lo alto de la tabla del “Pichichi” de la categoría. Otra jugadora que volvió a ver puerta esta pasada jornada fue Tania Sánchez (del Levante UD “C”), aunque su gol no sirvió para que las azulgranas consiguiesen puntuar en el campo de Crevillente.
 
Destacamos también el doblete conseguido por Miriam Martínez (del Aspe UD), que le hizo dos goles al Plaza Argel “B” en apenas doce minutos de partido; los dos goles asimismo de Elena Colomer (del Valencia CF “C”); y el acierto por partida doble de Sara Sierra (del CD Olímpic) en la remontada de las setabenses en Torrent.
 
Porteras menos goleadas
 
Cuatro equipos y sus respectivas porteras lograron echar el candado en su puerta el pasado fin de semana en Liga Autonómica. La guardameta del Valencia “C”, Carmen Carbonell, que fue sustituida por Patricia Ramírez en el minuto 74; la del Joventut Almassora, Fani Sáez; la del Villarreal “B”, Beatriz Alegre, que dejó su sitio en el campo a Laura Bort en el minuto 46; y la del Marítim “B”, Ana del Álamo.
 
Por otra parte, de las diez jornadas que se llevan disputadas, las porteras que más minutos han acumulado son Gema Jerez (de El Campello), con un total de 890 minutos; Nieves Lopes (del Torrent), con 883 minutos; y Ana del Álamo (del Marítim “B”), con 810 minutos. Tanto la arquera de El Campello como la del Torrent son las únicas dos de la categoría que han intervenido en las diez jornadas consumidas hasta ahora. Mientras que la cancerbera del Marítim “B” ha participado en nueve encuentros. Mismos partidos que ha jugado Clara Mateu (del Drac Castellón), con 793 minutos.
 
A todo esto, hay equipos donde los minutos en la portería se los han repartido entre varias guardametas. Así, por ejemplo, en uno de los conjuntos punteros de la categoría como lo es el colíder Sporting Plaza Argel “B”, Laura Martínez y Paula Peña han jugado ambas cinco partidos o, lo que es lo mismo, han participado un total de 450 minutos cada una.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ascension-elche-crop

Ascensión marca la diferencia en el Elche B-Biensa

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina. La delantera del Elche, con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *