Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera y Preferente por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

Segunda División B Grupo III:
 
Cedric consigue por fin hacerse con el liderato en solitario tras su remontada en la pugna por lograr ser el máximo goleador del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que el delantero del Mallorca B atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada, algo que se refleja en los goles logrados en las últimas jornadas, convirtiendo en la pasada una diana también ante el Badalona. Otro que sigue en racha es Fran Sol, que volvió a ver portería frente al Elche Ilicitano.
En cuanto a la clasificación por el Zamora, la ausencia en La Murta de Reina le ha permitido mantener su excelente promedio de 0’62 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), algo que el resto de perseguidores no ha logrado hacer, ya que guardametas como Chema, Paco o Craviotto han recibido goles, saliendo el de Huracán el mejor parado, ya que ha podido escalar posiciones hasta colocarse en la tercera plaza.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Temporada para recordar la que está realizando Christian Perales. El delantero de Enguera parece no tener techo y rara es la jornada en la que no se marcha con al menos una diana en su casillero particular. De hecho, el punta del Ontinyent logró nada menos que un póker de goles frente al Ribarroja que le permitió aumentar todavía más su envidiable ventaja. Por su parte, la pelea por la tercera posición se aprieta y son ya siete futbolistas los que se la disputan al estar empatados, aunque cabe señalar que dos de ellos no podrán mejorar estos 13 goles debido a su aventura en el extranjero: Carlitos y Marcos Campos.
La tabla de porteros menos goleados de este Grupo VI de Tercera División también se aprieta. Y es que los dos goles que encajó Álvaro ante el Utiel han ocasionado que arqueros como Raúl Poveda y Gerardo se le hayan acercado a su buen promedio de 0’71 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Emilio es quien ha salido malparado esta jornada tras recibir tres tantos del Villarreal C.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Muy emocionante está saber quién se hará este curso 2014/2015 con el honor de ser el máximo goleador del Grupo I de la Preferente valenciana. Y es que Raúl Caballero (en la foto) aprovechó la goleada de los suyos frente al Torreblanca para con un doblete igualar en lo alto de la clasificación a Marcos Cano. Cabe también destacar a otro artillero que consiguió convertir dos dianas, Bici del CF Nules, que vuelve a la tabla al computar 11 goles.
La mencionada goleada que sufrió el Torreblanca también ha tenido repercusión en la pugna por lograr ser el portero menos goleado de este grupo, pues Joaquín Cano ha caído en picado tras tener que recoger nada menos que en seis ocasiones el balón del fondo de su portería, por lo que arqueros como Rafa o Rubén Jiménez le han adelantado, quedándose éste con un promedio de 1’24 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo II:
 
Nuevo vuelco que da la batalla por el Pichichi del Grupo II de la Preferente valenciana. Y es que el póker de goles de De La Cal frente al Paiporta le ha permitido escalar hasta el liderato y además hacerlo en solitario, ya que suma 16 tantos por los 15 de un Nacho Lozano que también vio portería ante el Albuixech y pudo de esta forma desquitarse de su mala fortuna de cara a gol contra el Històrics.
Este buen hacer de los artilleros está perjudicando en gran medida a todos los sistemas defensivos de los equipos participantes, por lo que los porteros tienen que exprimirse al máximo para tratar de conservar su portería a cero, algo que cada vez es más complicado. De hecho, tan sólo Jorge logró esta jornada marcharse del terreno de juego sin recibir goles, computando así un promedio de 1’04 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que le ha permitido colocarse en la cuarta plaza en detrimento de un Vicente que encajó un tanto del Godella.
 
Grupo III:
 
Nueva diana de Alberto Pomer, y ya son 24 las que suma el experimentado delantero de la UD Alginet. Gracias a esta meritoria cifra, su liderato no corre peligro, por lo que tiene bastante encarrilado el lograr ser el máximo goleador del Grupo III de la Preferente valenciana. De hecho, el único que también mejoró sus registros esta jornada fue Pablo Carrascosa, que participó con un tanto en el festival ofensivo del Recambios Colón contra el Algemesí, y en donde Nico Reyes consiguió un póker de goles.
En cuanto a la clasificación por el Zamora, cabe destacar la bonita pelea que están teniendo Tamarit y Dani Vaello por la cuarta plaza, pues el del Recambios ha vuelto a conquistarla tras beneficiarse de los dos goles que recibió el meta del Jávea. El dato negativo lo da Iván Vidal, que se cae de la tabla tras su ausencia ante el Contestano, por lo que es Pato quien se hace hueco entre los diez mejores con un promedio de 1’34 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo IV:
 
Hucha suma y sigue. El delantero del Almoradí transformó una pena máxima ante el CD Campello que le permite escaparse en el liderato y distanciarse en dos goles de un Petu que no pudo con el buen sistema defensivo del Villena, por lo que se queda con 16 dianas y ve cómo perseguidores como Regueras y Rafa Pina se le acercan después de que éstos sí pudiesen mejorar sus cifras goleadoras.
En cuanto a la pugna por el Zamora, el requisito mínimo de partidos disputados para entrar en la clasificación está haciendo estragos entre los aspirantes a lograr ser el portero menos goleado del Grupo IV de la Preferente valenciana. De hecho, tan sólo dos cancerberos son los que continúan en ella: Josete con un promedio de 0’48 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) y Adriel con 1’23.
 
Juvenil División de Honor:
 
Con la temporada ya terminada, estas son las estadísticas finales:
 

 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *