Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera y Preferente por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

Segunda División B Grupo III:
 
Concluyeron las 38 jornadas del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español y lo hicieron en un fin de semana cargado de duelos decisivos, en donde estuvo en juego tanto la parte alta de la clasificación como la baja, por lo que se han producido varias significantes variaciones en cuanto a las pugnas por el Pichichi y el Zamora. En cuanto la lucha por hacerse con el honor de ser el máximo goleador de la competición doméstica, finalmente ha sido Jairo Morillas el gran vencedor, pues ningún rival ha conseguido igualar sus 18 dianas, y es que este fin de semana no vio portería. Por su parte, cabe destacar a los dos artilleros enrolados en equipos valencianos: Sergi Guardiola –que abana la liga con 14 tantos- y Fran Sol –que termina con un registro de 11 goles-, sin tampoco olvidar a otros que no figuran como Álex Cortell y Álex López, ambos con 10 –siendo el delantero del Valencia Mestalla el gran protagonista de la jornada tras anotar nada menos que cinco dianas ante el Zaragoza B-.
A la hora de ver quién se ha quedado la primera plaza en la batalla por ser el guardameta menos goleado (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), Reina del Gimnàstic es el que se queda con el honor después de computar un excelente promedio de 0’62 fruto de haber encajado 23 goles en 35 partidos. Cabe señalar también la gran actuación a lo largo del curso del herculano Chema –segundo clasificado- y de Paco de Huracán –tercero-. Otros cancerberos de equipos valencianos como Rangel Jero Lario también se han hecho un hueco en la lista final.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Otro campeonato que también ha cerrado el telón a este curso 2014/2015 ha sido el de Tercera División, siendo el Grupo VI uno de los más igualados, por lo que el estar entre los mejores en cuanto a la lucha por el Pichichi y el Zamora tiene todavía más mérito. Christian Perales (en la foto junto al Zamora Álvaro) es quién con 25 dianas se ha quedado con la primera plaza, seguido de Mateo con 16. No obstante, Carles será quién más recuerde esta última jornada de liga, ya que su gol fue determinante para darle la salvación al Jove Español.

En cuanto al Zamora, Álvaro Campos (en la foto junto al Pichichi Christian Perales) del CD Castellón es el guardameta que se ha hecho con el honor de terminar la temporada líder gracias a un gran promedio de 0’69 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), registro inalcanzable para el resto de perseguidores y en donde Gerardo del Ontinyent conquistó la segunda plaza en esta última jornada, por lo que se queda con 29 tantos recibidos en 38 partidos. Otro portero que cabe destacar es Tonet, meta de La Nucía que se ha hecho un hueco en la clasificación pese al descenso de su equipo.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Tan solo resta una jornada para que termine la Preferente valenciana y en el Grupo I la disputa por hacerse con la primera plaza continúa abierta después del segundo fin de semana aciago para los intereses de los diez artilleros más goleadores. Y es que ninguno de los que aparece en la lista pudo mejorar sus números, por lo que Marcos Cano y Raúl Caballero se jugarán la primera plaza en el último partido de liga.

Situación muy distinta es la que atraviesa la tabla del Zamora, ya que Quique ha demostrado su gran solidez bajo los palos y ha conquistado con una clara diferencia el honor de ser el portero menos goleado con un meritorio promedio de 0’36 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), el mejor de los cuatro grupos. Emeka David vuelven a empatar en la segunda plaza, aunque el cancerbero de la UDE no podrá estar presente en el postrero choque liguero por lesión, por lo que el meta del Burriana será quien decida con su actuación las posiciones.

 
Grupo II:
 
Doblete de Plaza que pone más emocionante que nunca la batalla por la primera plaza del Pichichi en el Grupo II de la Preferente valenciana. Y es que se llegará al último duelo del campeonato doméstico con el del Discóbolo empatado a 16 tantos con un Dani De La Cal que no ha vuelto a ver portería desde su póker de goles. El punto negativo lo da esta vez Nacho Lozano, que no podrá mejorar sus 15 dianas por lesión mientras que Manolo Martín y Jara cogen carrerilla gracias a sus goles frente al Chiva y Buñol, respectivamente.

En cuanto a la clasificación por lograr ser al final de la temporada el portero menos goleado, la zona alta se aprieta y Moreno peleará hasta el último segundo por superar a un Toni que encajó una diana esta jornada. Por su parte, cabe destacar también a un Vicente que se ha hecho de nuevo con la tercera plaza en detrimento de su rival este fin de semana (1-2), Roberto, que cae a la cuarta posición con un promedio de 1’04 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo III:
 
Alberto Pomer suma y sigue en lo alto de la tabla y una jornada más consiguió ver portería, esta vez contra el Massanassa, por lo que se marcha hasta unos 26 dianas inalcanzables para el resto de artilleros que luchan en el Grupo III de la Preferente valenciana por el Pichichi. De hecho, Mono –que atraviesa por un buen momento desde que fue galardonado como mejor jugador del grupo en los Premios Golsmedia 2015- se hace fuerte en la segunda plaza con 17 tantos, el último logrado este fin de semana contra el Canalense. Otros delanteros como Xavi TorresÁlex BertóPablo Carrascosa y Armando también mejoraron sus registros al ver portería, algo que también hizo Moya, aunque para desgracia de él acabó siendo anulado.

Otro que reina con una grata diferencia en lo alto de la clasificación es Javi Lloret, aunque ha visto cómo Toni le ha recortado cierta distancia después de que el meta de la UE Gandia no encajase ningún gol ante el Pego, permitiéndole computar un promedio de 0’84 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). En cuanto al resto de competidores, cabe destacar la gran actuación este fin de semana de Aurelio, cuyas paradas posibilitaron que el Algemesí no se marchara de Cocentaina con las manos vacías.
 
Grupo IV:
 
Veinte son las dianas que acumula Hucha a lo largo de esta campaña en el Grupo IV de la Preferente valenciana. Y es que punta del Almoradí logró un doblete ante el Albatera que le hace distanciarse en la primera plaza a costa de un Guerrero –que también vio portería- y de un Petu en horas bajas. Artilleros como Rafa Pina y Samu también mejoraron sus registros, ante el Universidad de Alicante y El Campello, respectivamente.

En cuanto a la pugna por el Zamora, son dos porteros los que se han quedado gobernando la tabla debido al requisito mínimo de partidos disputados: Josete, primero en la clasificación con un promedio de 0’46 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) y Adriel con uno de 1’25. El meta del Almoradí no encajó goles en el derbi ante el Albatera y el del Petrelense recibió uno contra el Villajoyosa.
 
Juvenil División de Honor:
 
Con la temporada ya terminada, estas son las estadísticas finales:
 

 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *