Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Estadísticas finales de máximos goleadores y porteros menos goleados en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor de la temporada 2014/15.

Segunda División B Grupo III:
 
Con la temporada ya terminada, estas son las estadísticas finales:
 
 
Tercera División Grupo VI:
 
Con la temporada ya terminada, estas son las estadísticas finales:
 
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
La Preferente valenciana llega a su fin y lo hace repleta de goles en cuanto al Grupo I. Y es que en esta última Jornada 34 se han visto nada menos que 33 dianas, y en donde han sucedido goleadas como la del San Pedro (1-5), el Onda (4-0), el Burriana (5-0) o el Benicarló (5-0), algo que ha llevado a resolver la batalla por el Pichichi en favor de Raúl Caballero. Y es que el del San Pedro conquista la primera plaza en solitario tras el doblete logrado que le permiten sumar 21 tantos inalcanzables para un Marcos Cano que no vio portería, por lo que se queda en segunda posición con 19 goles. Cabe destacar también el sensacional último tramo realizado por Bici, que ha atravesado en los postreros partidos una gran racha que le ha servido para igualar a Abargues en la sexta plaza con 13 dianas.
En cuanto a la tabla de porteros menos goleados, Quique se ha llevado el gato al agua después de una temporada en la que tan sólo ha encajado 10 goles en 28 partidos, cifras que le han llevado a computar un promedio de 0’36 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), el mejor de los cuatro grupos de la Preferente. Al cancerbero del Borriol le acompañan en el podio Emeka y David, guardametas que tampoco saltaron al césped este fin de semana –al igual que Quique-, por lo que se quedan empatados a 0’73. Por último, cabe destacar la entrada en la clasificación de Raúl Martínez, que termina el curso 2014/2015 en la séptima posición con 31 goles en contra en 24 partidos. 
 
Grupo II:
 
Cambios también son los que se han generado en el Grupo II después de disputarse la última jornada del campeonato doméstico. Y es que Plaza aprovechó a la perfección las ausencias de De La Cal por reciente paternidad y Nacho Lozano por lesión para conquistar el liderato gracias a su importante diana ante el Buñol, que le sirvió al Discóbolo para lograr un empate que evitó el descenso directo. Además de los 17 tantos del capitán de los de La Torre, cabe señalar también el buen hacer cara a portería este fin de semana de Christian Contreras, el otro artillero que logró anotar de los diez mejores, por lo que iguala en la tercera plaza a Nacho Lozano con 15 goles.
Por su parte, la pugna por hacerse con el orgullo de ser el Zamora de este grupo también se ha resuelto con ganador en solitario. En este caso ha sido el meta del Juventud Barrio del Cristo Toni, que el pasado sábado se las tuvo que ver con el potencial ofensivo del Chiva para mantener, junto a la ayuda de la madera (en la foto), su portería a cero, por lo que computa un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’62 inalcanzable para el segundo clasificado, Moreno, que encajó dos dolorosos tantos ante el Burjassot. Otros de los perjudicados debido a los goles encajados han sido porteros como Vicente o Jorge, que han perdido posiciones en detrimento de Roberto y Guillermo.
 
Grupo III:
 
Con muchos goles también se cerró el curso 2014/2015 en el Grupo III de la Preferente valenciana. Y es que en esta última jornada de la temporada se han visto 37 dianas, todo un recital goleador en el que Alberto Pomer no ha fallado a su cita. Y es que el delantero de la UD Alginet se convierte en el máximo goleador de los cuatro grupos con nada menos que 27 tantos, cifra a la que ningún artillero ha sido capaz de ni tan siquiera acercase, pues en la segunda posición se queda Mono con 17 mientras que la tercera la comparten Xavi Torres y un Moya que igualó al del Tavernes a 15 goles gracias a su tanto frente al Pego. Cabe destacar también a un Álex Bertó que ha terminado el campeonato doméstico en un gran estado de forma y a un Quique que pese al descenso del Chella ha conseguido computar 12 meritorias dianas.

En cuanto a la batalla por el Zamora, ha sido Javi Lloret quien se ha llevado el gato al agua gracias a un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’76 después de haber recibido 22 goles en 29 partidos, estadística que Toni ha tratado de igualar a lo largo de este último tramo de temporada pero sin éxito. De hecho, el meta del CF UE Gandia también recibió este fin de semana dos goles que a la postre imposibilitaron que el combinado viola abordase la promoción. Por último, señalar el regreso de Iván Vidal, que precisamente fue titular ante en el derbi contra el CF UE Gandia y pudo sumar el mínimo de encuentros necesarios para formar parte de la tabla.
 
Grupo IV:
 
La pelea tanto por el Pichichi como el Zamora en el Grupo IV ha sido quizá la más descafeinada de esta jornada final de la Preferente valenciana. Y es que ni Guerrero ni Petu pudieron mejorar sus números, por lo que el liderato de Hucha –con 20 dianas- no corrió en ningún momento. Además de los artilleros que ocupan el podio, delanteros como Regueras también han brillado con luz propia a lo largo de la temporada, pues el punta del Albatera redondeó su buena campaña con un doblete en la goleada de los suyos (7-0) contra el Santa Pola.

Por su parte, con tan sólo dos porteros se ha quedado finalmente la tabla del Zamora: Josete, que con un meritorio promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’46 ha conquistado la primera plaza sin mayores problemas; y Adriel, que volvió a mantener su portería a cero contra El Campello que le permitió computar 1’29. Más allá de los dos guardametas presentes en la clasificación, también han destacado a lo largo de la campaña cancerberos que no han llegado al mínimo de partidos pero que han terminado con promedios notorios: Luis del Hércules B (0’95), Alentado de la UD Rayo Ibense (0’42), Héctor del Benidorm (0’84), Gilo del Albatera (1’05), Buyo del Cox (0’86) o Murcia del CD Universidad de Alicante (1’06).
 
Juvenil División de Honor:
 
Con la temporada ya terminada, estas son las estadísticas finales:
 

 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *