Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Parece ser que el Espanyol B ha encontrado sustituto para el bueno de Jairo Morillas. Y es que Dalmau ya es líder en solitario de la siempre competida tabla de máximos goleadores del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Con cuatro dianas a su espalda, el perico –que también vio portería en el derbi de la capital condal frente al Barça B-, se posiciona en la primera posición, aunque seguido de cerca por el trío formado por Chando, Pol Roigé y Gallego. En cuanto a los equipos valencianos, Pepelu (en la foto), Álvaro y Pedraza –este por partida doble- también disfrutaron del dulce sabor de lograr llevar el balón al fondo de las mallas.

Precisamente un compañero de Pedraza es quién reina en la primera plaza de la lucha por el Zamora: Aitor. El portero del Villarreal B atraviesa por un gran momento y con un sensacional promedio de 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) se ha convertido en el cancerbero a batir de este inicio de liguero. Otros metas que están brillando con luz propia es Zagalá –que el curso pasado ya demostró ser todo un seguro bajo los palos en Tercera-, Crespo o Varo, este último además siendo el gran protagonista de la jornada, pues no sólo detuvo un penalti cuando su equipo caía ante el Badalona cero a uno, sino que a falta de un minuto para el final del duelo fue el autor del tanto del empate.

 
Tercera División Grupo VI:
 
Nuevo ‘hat-trick’ que computa la UD Alzira. Y es que el combinado de La Ribera volvió a dar un recital ofensivo contra el Novelda (4-3) en esta tercera jornada, siendo David Grande quien acaparó los focos gracias a un triplete que le hace escalar hasta un liderato que comparte con su compañero Mauro Merlo y Álex Chico, atacante del Ontinyent que con su diana ante el Elche Ilicitano le convierte en uno de los hombres más a tener en cuenta de este arranque de competición. Cabe destacar también la entrada de Samu Tomillero en la batalla por el Pichichi, ya que el extremo del Torre Levante está siendo una de las revelaciones del Grupo VI gracias a su velocidad y descaro.

En cuanto a la pugna por el Zamora, el Paterna, con Borja al frente, sigue sin encajar goles, por lo que su promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) continúa impoluto. Además del ex del Alboraya UD, otros guardametas como Paredes o Adrián Lluna están dando muy buenas sensaciones. La nota negativa de esta jornada la dieron los cancerberos Alberto Maciá y Vicente Flor, que vivieron todo un calvario en la fiesta goleadora entre el Alzira y el Novelda.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Se abrió el telón en la Preferente valenciana y lo hizo con muchos goles. De hecho, en el Grupo I hasta cuatro futbolistas consiguieron sendos dobletes: Sergio Espinosa contra la UD Vall de Uxó, Juanito ante el Vinaròs, Benages en la goleada del Segorbe (6-0) frente al Alcalá y Santi contra el Burriana. Además, viejos conocidos de la batalla por el pichichi del curso pasado como Marcos Cano, Andoni o Lorite también empezaron con buen pie.

En cuanto a ser el portero menos goleado de este grupo, son tres los guardametas que arrancan la competición sin encajar goles: Boné, Benlloch y Gasulla. A partir de ahí, cancerberos experimentados como Xabi Cardiel, David Pérez o Rubén Jiménez les siguen de cerca con promedios de 1’00 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), cifran que también computan otros porteros como Yuenqui Zhu, del Atlético Museros.
 
Grupo II:
 
En el Grupo II de la Preferente valenciana son dos los artilleros que comparten el liderato en la pugna por el Pichichi y curiosamente ambos se vieron las caras en el partido inaugural: Verdú y Abel, jugadores del Silla y Ribarroja, respectivamente, y que fueron los autores de todas las dianas que se vieron en dicho enfrentamiento (2-2). Por otra parte, nombres ya consagrados como De La Cal o Christian Contreras también se estrenaron este curso, el delantero del Vilamarxant de penalti frente al Manises CF y el del Paiporta contra el Godella CF. Además, otro de los protagonistas de la jornada fue Sergio García, pues su gol sirvió para que el Discóbolo arañase un punto del siempre complicado feudo del Chiva, que también tiene a uno de sus jugadores en esta la lista: Jonás.

 
Nada menos que seis porteros consiguieron mantener su portería a cero, por lo que en este grupo se presenta un emocionante y bonita batalla por ver quién será el Zamora, pues candidatos de mucho nivel como Alfaro, Tikio, Ángel, Crespo, Tatun o Mario han presentado sus credenciales, sin olvidar tampoco a porteros de renombre como Alfredo, que debutó de forma oficial con la UD Castellar-Oliveral con una ajustada victoria (1-2) frente a uno de sus ex, el Requena, por lo que suma un promedio de 1’00 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo III:
 
Tres goles en su casillero personal se llevó Borja Carbó de La Forana. Y es que el nuevo jugador de la UD Portuarios bordó su actuación en uno de los duelos más esperados de la primera jornada del Grupo III que acabó con la victoria de los de La Safor por (1-5). Este ‘hat-trick’ permite a Borja Carbó colocarse líder, aunque seguido muy de cerca por artilleros como Jorge, Capsir y Salom, tres futbolistas que permitieron a sus respectivos equipos sumar los tres primeros puntos de la temporada gracias en parte a sus dobletes. Cabe destacar también a Juanjo, pues fue el gran protagonista del duelo del Atlètic d’Alginet a domicilio frente al Canalense (0-2), ya que anotó una diana y propició el segundo y último tanto que César terminó metiéndose en propia puerta.

 
Viejos conocidos son los que ocupan en gran parte las primeras posiciones de la clasificación por el Zamora del Grupo III. Y es que cancerberos como Toni, Jordi o Maxi lograron acabar sus respectivos partidos imbatidos, por lo que su promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) se mantiene intacto, algo que guardametas como Juan, Óscar o Santi Vidal no pudieron hacer, aunque rindieron a un gran nivel.
 
Grupo IV:
 
Menos goles se vivieron en el Grupo IV de la Preferente valenciana, aunque eso sí, muchos de ellos fueron de una bella factura, como por ejemplo el de Hamza, que gracias a un extraordinario remate acrobático dio la victoria al Cox frente al Villena (1-0). Otros protagonistas de la jornada fueron futbolistas de la talla de Guerrero, de Vendrell o de un David que, con su diana de falta directa contra el Benferri, entra en la historia del Rafal siendo el primer jugador del club que marca en esta categoría.

En cuanto a la pugna por el Zamora, uno de los escasos supervivientes que logró acabar la temporada cumpliendo el requisito mínimo de partidos disputados, Adriel, ha conseguido ponerse en un liderato que comparte con hasta cinco guardametas más. Cabe destacar la actuación de Mendi, que no pudo evitar la derrota del Villena, pero cuajó un debut más que notorio, por lo que tratará, al igual que hombres como Javi Tur, Dani o Tonet, mejorar el promedio de 1’00 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que ahora tienen.
 
Juvenil División de Honor:
 

La primera jornada de Liga del Grupo VII de División de Honor nos dejó 27 goles, es decir 25 protagonistas aunque en esta breve reseña tan solo aparezcan diez. Borja Borreda, el delantero de la UB Conquense, que dio una de las sorpresas de la jornada, consiguió un doblete, anotando los dos primeros goles de su equipo en su regreso a la máxima categoría juvenil. Cabe destacar también al colchonero Pablo de Castro, que fue el autor del primer gol de la competición. Por último señalar que tres de los tantos de la jornada fueron anotados desde los once metros, los dos que le valieron al Levante para ganar al Torre Levante (Joel y Rafa) y el cuarto del Conquense, obra de Miguel Checa

Con el olfato goleador muy fino han empezado los jugadores del Grupo VII de División de Honor, lo que supuso que los guardametas tuvieran mucho trabajo en sus respectivos encuentros. Jose López, Miguel Gallego y Carlos Luque tuvieron que sacar el balón hasta cuatro veces de su portería, no le fue mucho mejor a Salva Pianelo, que lo hizo en tres ocasiones. Belmonte se vio desbordado desde los once metros. No le fueron mejor las cosas a Satoca y Rober, que no pudieron impedir las derrotas de sus equipos. Sí lo consiguieron, en cambio, Pepe, Esteve y Josele

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *