Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
La UE Cornellà no sólo ha sorprendido en la clasificación del Grupo III del Segunda División B. Y es que el conjunto catalán está brillando con luz propia en este inicio de campeonato y parte de esta gran imagen es gracias a su acierto en un ataque liderado por Gallego. El delantero hizo este fin de semana un doblete ante el Atlético Baleares que le ha permitido colocarse en lo más alto de la tabla del Pichichi. Tras el atacante del Cornellà se encuentran hombres como Dalmau, que no vio portería, o Chando, Pol Roigé o Edgar Hernández, que cuajó una gran actuación frente a la UE Olot redondeada con diana. En cuanto a los futbolistas de equipos valencianos, cabe señalar que no fue su jornada, pues ninguno de los mejores posicionados pudo mejorar en sus estadísticas.

Por otra parte, la batalla por el Zamora se aprieta gracias al candado puesto este fin de semana por Crespo. El del Lleida aprovechó el tanto encajado por Aitor para conseguir igualar su promedio de 0’50 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) y colocarse como colíder. De entre estos diez candidatos, en esta jornada Diego García presentó sus credenciales bordando una sensacional actuación en el Antonio Puchades, feudo del Valencia CF.

 
Tercera División Grupo VI:
 
Cambio de líder en la pugna por conseguir ser al final de temporada el máximo goleador del Grupo VI de Tercera División.  Y es que el acierto de cara a portería de Rubén Solano contra el Villarreal C (2-0) le ha permitido estar en lo más alto con cuatro dianas, cifra que buscará mejorar en la jornada intersemanal que arranca hoy mismo, algo que también tratarán de hacer sus perseguidores: atacantes en racha como Nuha del Ilicitano, Mario Real del Muro, Ayo del Ontinyent o Víctor Pino del Borriol. Cabe destacar también el caso de Rubén Fonte, que frente al Ontinyent el colegiado le concedió un gol que el delantero finalmente terminó reconociendo que fue en propia portería.

En cuanto al Zamora, los dos goles recibidos por Borja, hasta ahora imbatido, han desembocado en que Adrián Lluna coja el liderato. El portero del Atlético Saguntino, junto a su defensa, atraviesan un gran momento de forma que le han permitido computar un promedio de 0’25 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Otros metas que han mejorado gracias a sus actuaciones de este pasado fin de semana han sido Pablo Coronado Alberto Maciá, que preparan hoy el candado para mantener en la quinta jornada su portería a cero.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
El CF Albuixech está de moda. El gran inicio liguero del equipo valenciano, uno de los líderes del Grupo I de la Preferente, ha provocado que sus futbolistas se hayan llenado de moral y confianza hasta tal punto de que tienen en la batalla por el Pichichi a Santi colocado de manera sensacional, ya que gracias a sus tres goles se ha posicionado en lo más alto. Otros artilleros que siguen con el olfato muy fino son Marcos Cano Ximo, jugadores del otro combinado que está de dulce, el Benicarló.

En cuanto a ser el portero menos goleado de este grupo, la pugna por el liderato continúa muy reñida. Y es que hasta tres porteros siguen con su portería inmaculada: Boné del Segorbe, Pablo Gasulla del Benicarló y Benlloch (en la foto), que vio desde su área cómo los suyos se imponían al Cullera por dos a cero. Además de este trío de cancerberos, destacar la figura de Emeka, uno de los porteros con mejor promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) el curso pasado, que entra en la clasificación al computar un gol por duelo.
 
Grupo II:
 
Máxima igualdad en lo alto de la tabla del Pichichi del Grupo II de la Preferente valenciana. Y es que hasta seis artilleros comparten el liderato con dos dianas gracias a que este último fin de semana mejoraron sus estadísticas hombres como De La Cal (ante el Ribarroja), Plaza (contra el Castellar-Oliveral), Pulgui (frente al Paiporta) o Ballester (ante el Alboraya). Por su parte, Abel Verdú no vieron portería, por lo que buscarán resarcirse de ello en próximos partidos, aunque en el caso del ariete de Silla tendrá que esperar al ser expulsado en su visita al Discóbolo.

En cuanto a la batalla por el Zamora, son dos los porteros que continúan con el candado en su arco: Alfaro Crespo, dos guardametas tratarán de distanciarse de sus perseguidores a base de buenas actuaciones. No obstante, este objetivo no lo tendrán nada fácil, ya que hay numerosos cancerberos que están al acecho con esperanzadores promedios (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de un gol por partido.
 
Grupo III:
 
Muchos goles son los que se están viendo en este inicio liguero del Grupo III de la Preferente. De hecho, tres atacantes comparten liderato con tres dianas cada uno: Salom (que volvió a ver portería contra la UD Oliva), Borja Carbó (que no pudo mejorar su cifra ante el CD Jávea) y Panucci, el gran protagonista de la segunda jornada gracias a su ‘hat-trick’. Tras ellos, figuras como las de Moya, Imanol o Manolo Martín están con el cuchillo entre los dientes a la espera de estar peleando por lo más alto cuanto antes.
Esta citada lluvia de goles está afectando al Zamora. Y es que tan sólo Maxi del CD Dénia mantiene su promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) intacto. El resto, hombres como ToniJordi o Alberto han empeorado su registro, aunque todavía siguen muy cerca de unos puestos de arriba en los que se ha colado Juanvi, arquero de un CD Jávea que ha mostrado en estos dos partidos una gran solidez defensiva.

 
Grupo IV:
 
Un viejo conocido de la pugna por conseguir ser el máximo goleador del Grupo IV vuelve a la carga. Y es que José Manuel del Tháder aprovechó la goleada de su equipo ante el Rafal (6-1) para colocarse en lo más alto con dos dianas, las mismas que un Sergio Poveda que ayudó al Almoradí a que sumase su primera victoria. Otros nombres como el de David del Rafal también siguen de dulce, logrando marcar en las dos jornadas que se llevan disputados.

En cuanto a la pelea por el Zamora, Adriel y el Petrelense continúan empeñados en dejar su portería a cero, algo que también están cumpliendo a la perfección el Elda Industrial y Sergio Moya, pues siguen con el promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) inmaculado. Por otra parte, porteros como Javi TurDani Edu buscarán recortar diferencias con los líderes demostrando el fin de semana que viene que son todo un seguro bajo los palos.
 
Juvenil División de Honor:
 
La segunda jornada de Liga ha ido de dobletes. Rafa Mir, que disputaba con el Valencia sus primeros minutos de la temporada, le hizo dos al Levante en el derbi que acabó 4 a 0. De celebrar goles también saben mucho en Villarreal, allí el gaditano Pepe Castaño, único fichaje del equipo amarillo este año, consiguió un par para vencer al Real Murcia (5-2), en ese mismo encuentro también celebró por partida doble Javi Vera, aunque en esta ocasión no sirvieron para ganar. Acumulan dos y bien repartidos, Pablo de Castro, que fue el autor del primer gol de la temporada del Grupo VII de División de Honor, con un nuevo tanto en Orriols ante el Torre; Adri Molina que abrió el marcador contra el Roda y Borja Borreda que este fin de semana se quedó sin marcar en Torrent.

Muros infranqueables siguen siendo tras 180 minutos de juego las porterías de Huracán Valencia, ADM Lorquí y Atlético Madrileño. FelipeÁlvaro Diego repitieron bajo palos en esta segunda jornada liguera y volvieron a dejar el casillero de goles en contra a cero. Rafa Soriano, del Alcoyano, que debutó con los blanquiazules en Cartagena tampoco tuvo que sacar ningún balón de las redes, al igual que no encajó esta semana ningún gol Esteve en el derbi con el Levante, ni Rober en Lorquí.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *