Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
En racha siguen los artilleros que en este inicio liguero de Segunda B se han postulado como candidatos a conquistar el Pichichi. Y es que no sólo Gallego, Dalmau y Chando han mejorado sus registros, sino que atacantes como Álex Colorado, Cañadas o Yacine se han unido a la fiesta, estos dos últimos con dianas importantes para sus equipos: el Eldense (1-1 ante el Llosetense) y el CD Alcoyano (2-0 contra el Villarreal B).

Por otra parte, la gran puntería con la que han empezado los atacantes del Grupo III ha hecho que los porteros se les complique más la tarea de dejar en cada partido su portería a cero, por lo que ahora es Crespo quien mejor posicionado está después de no recibir ningún tanto contra el Atlético Levante (0-1). No obstante, cancerberos como Aitor o un Diego García en un sensacional momento de forma le siguen el rastro con promedios muy cercanos, siendo los de los metas del Villarreal y del Olímpic de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Esta semana cabe destacar también a Paco, que está volviendo por sus fueros tras a su gran actuación frente al combinado setabense precisamente (0-0).
 
Tercera División Grupo VI:
 
Las dos jornadas acontecidas –una de ellas intersemanal- en el Grupo VI de Tercera División han provocado numerosos cambios en la batalla por ser al final de temporada el máximo goleador del campeonato. Y es que el dulce momento de forma por el que atraviesan hombres como Rubén SolanoVíctor Pino o Nuha les han permitido catapultarse en la tabla hasta alcanzar el liderato. Otros como Mario Real o Faus van dando pasos poco a poco y sin apenas ruido se han colocado al acecho del esta tripleta. Otro que se ha hecho un hueco, aunque en su caso a lo grande, es Marc Cosme, que con su doblete ante el Borriol entra en la lista con mucha fuerza.

En cuanto a la pugna por el Zamora, Adrián Lluna, que fue expulsado en los primeros compases de su encuentro contra el Castellón, comanda la clasificación con mano de hierro, ya que sólo ha recibido un gol en seis partidos disputados, computando de tal forma un promedio de 0’20 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). No obstante, el tener que ver el siguiente choque desde la grada pone en peligro su preciada plaza, por lo que metas como Pablo Coronado Paredes tratarán de ascender al liderato poniendo el candado a sus arcos contra Atlético Saguntino y Buñol, respectivamente.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
La UD Vall de Uxó comienza a demostrar su potencial ofensivo. Los de la Plana Baixa han recuperado las buenas sensaciones de la campaña anterior y lo han hecho a base de goles, por lo que hombres como Juanito Darío se están aprovechando de ello. De hecho, este último fue uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el Alqueries (2-4) gracias a su doblete. Por su parte, en el equipo arlequín brilló Raúl Ahibar, que volvió a ver portería y se mantiene entre los diez mejores.

La batalla por ser el portero menos goleado del Grupo I se pone cada vez más emocionante, ya que Rubén Jiménez se ha unido a la tripleta de líderes formada por BonéBenlloch Pablo Gasulla. Y es que el meta del CD Almazora atraviesa un gran momento de forma, como así demostró frente al San Pedro (2-0), que le ha permitido computar un promedio de 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Otro cancerbero que gana protagonismo es Emeka, que mantuvo su portería a cero y se acerca peligrosamente a los puestos de arriba.
 
Grupo II:
 
De La Cal (en la foto) ha vuelto. El delantero parece que ha olvidado los problemas físicos del pasado y ha comenzado la temporada como terminó la última, es decir, con muchos goles. El delantero del Vilamarxant se marcha gracias a su doblete ante el Requena (2-2) hasta unos cuatro tantos que le hacen ser líder en solitario de la lucha por el Pichichi. No obstante, otro de los delanteros que no tuvo su año con las lesiones el curso pasado, Jordi, también ha recuperado su olfato goleador, algo que al Cheste le está viniendo como agua de mayo. Por otra parte, otros artilleros de renombre como Manolo Martínez Paredes –gracias a su triunfal doblete contra el Godella-  se han unido a la fiesta goleadora y amenazan con asaltar el liderato la próxima jornada.

En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora cabe destacar a Alfaro, el único que mantiene su portería a cero en los tres partidos que se llevan disputados. El del Utiel ha demostrado una gran seguridad, algo que esta semana no han podido decir lo mismo otros guardametas como TatunYosuCrespo Mario, que han empeorado sus registros. Por último, quien completó también una gran actuación fue Pablo, que no dio ninguna opción ni esperanzas al Ribarroja en la victoria del Juventud Barrio del Cristo (0-2) que le permite computar un promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo III:
 
Los goles continúan cayendo en el Grupo III de la Preferente valenciana. Esta jornada se pudo disfrutar de hasta 28 dianas, siendo varias de ellas logradas por el que a día de hoy reina en la tabla: Salom, atacante del Tavernes que ha arrancado la Liga con muy fino, como así lo demostró en la victoria de los suyos ante el filial del Alcoyano (2-1). Otro que suma y sigue es Panucci, que volvió a ver portería tras el ‘hat-trick’ de la Jornada 2. En cuanto a más novedades, cabe destacar a Xavi Torres, uno de los habituales el curso pasado, que se mete de lleno en la batalla gracias a su gran actuación frente al Pego.

A la hora de hablar de la pugna por el Zamora de este campeonato, señalar que la lluvia de goles de este inicio liguero está causando estragos en unos porteros en donde es Maxi quien más regular está siendo. El del Dénia sólo encajó una diana esta última jornada, por lo que al estrenar su casillero computa un promedio de 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Grupo IV:
 
El sensacional rendimiento del CD Universidad de Alicante también se ve reflejado en la clasificación por el Pichichi. Y es que los alicantinos están desplegando un fútbol ofensivo que sus hombres de ataque lo agradecen. Uno de ellos es Víctor, uno de los protagonistas de la última victoria contra el Calpe (3-0) que le ha permitido alcanzar el liderato en solitario con tres dianas. En cuanto a sus perseguidores, esta jornada cabe destacar la sangre fría de Tono del Callosa o el acierto de cara a portería de Rubén del Petrelense, uno de los equipos revelación de este comienzo de curso.
De hecho, es el portero del Petrelense, Adriel, quien una semana más está al frente de la tabla por el Zamora. El portero, que no ha recibido todavía un gol, comanda la clasificación pero no puede despistarse, pues hombres como Javi Tur o Dani están yendo de menos a más, como así demostraron en sus duelos contra el Almoradí y el Benidorm, respectivamente. Amos computan un promedio de 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Juvenil División de Honor:
 
No hay sido una jornada con muchos goles, tan solo se han logrado 19, sin embargo son muchos los futbolistas que ya suman dos dianas en sus casilleros individuales. La tabla de pichichis la lideran Adrián Molina, delantero del imparable e invicto, Elche CF y Dani Villa, de un Villarreal que va a más, ambos marcan por tercera semana consecutiva. El doblete de la jornada ha sido de Martín Arenas, que le permitió a los amarillos ganar el derbi contra el CD Castellón. También con dos goles, aunque no aparecen en la tabla, están Pablo de Castro (Atlético Madrileño), Borja Borreda (UB Conquense) y Javi Vera (Real Murcia).

La lucha más reñida por ser el mejor portero de la Liga sigue al rojo vivo. Felipe, del Huracán Valencia, y Diego Conde, del Atlético Madrileño, se baten en duelo cada semana para continuar imbatidos. Esta semana tampoco tuvieron que recoger ningún balón del fondo de su portería, ¿serán capaces de aguantar una jornada más? Por si acaso aprietan fuerte por detrás guardametas de la talla de Rafa Soriano, que pese a que solo acumula dos encuentros, también ha colocado un candado en la portería del Alcoyano. Chaparro dejó de ser un imbatido este fin de semana en Buñol, mientras que Ropero lleva una media, pese a todo, positiva ya que le marcan, pero de uno en uno.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *