Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Se aprieta la lucha por conseguir ser el máximo goleador del Grupo III de Segunda División B. Y es que Dalmau Chando aprovecharon a la perfección la pólvora mojada de Gallego de este último fin de semana para mejorar sus registros e igualar, en el caso del delantero del Espanyol B, el liderato y ponerse al acecho, hablando del artillero del Atlético Baleares, de esta privilegiada plaza. Además de este trío de atacantes, cabe destacar el gran inicio liguero de Pedraza, cuya velocidad y potencia desde el extremo está causando estragos en las defensas rivales.
Por otra parte, el guardameta del Lleida Esportiu Crespo es quién una semana más se mantiene en solitario en lo alto de la tabla del Zamora después de mantener su portería a cero en el empate sin goles ante el Alcoyano. Otros que siguieron sus mismos pasos fueron el ‘groguet’ Aitor y el cancerbero del Badalona Morales, precisamente sus máximos rivales a día de hoy, pues acechan la primera plaza con un promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Por último, señalar la entrada de Marcano, que cuajó una sólida actuación en la victoria del Eldense frente al Olímpic de Xàtiva (1-0), precisamente el equipo de un Diego García que ha perdido comba respecto a los de arriba.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Nada menos que 28 goles se vieron en la Jornada 7 del Grupo VI de Tercera División. Y es que los artilleros han iniciado la temporada con el olfato goleador en plena forma, algo que ha desembocado en que exista una notoria igualdad, y con ello emoción, en ver quién se hará con el honor de ser el Pichichi. Por el momento, Víctor Pino es el líder gracias a su diana ante el Benigànim. No obstante, delanteros como Mario Real Mauro Melo no le dan un respiro al mantener su racha goleadora, contra el Orihuela y el Castellón, respectivamente.
En cuanto a la pugna por el Zamora, el haberse perdido por sanción el último partido ha imposibilitado que Adrián Lluna, líder con tan sólo un gol recibido, mejore su promedio de 0’20, algo que sí han hecho tres porteros que atraviesan por un sensacional momento, ParedesAlentado Quique, siendo el del Ontinyent el mejor posicionado para asaltar el liderato gracias a su promedio de 0’71 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Cinco son los futbolistas que comparten el liderato de la clasificación por el Pichichi después de la cuarta jornada. Y es que al trío SantiDarío Juanito –que no lograron ver portería este pasado fin de semana- se les ha sumado la pareja Javito Lorite, atacantes de L’Alcora y el Segorbe que aprovecharon sus triunfos contra el Cullera y el Alqueries para mejorar sus registros, respectivamente.
Por otra parte, ya tenemos un líder en solitario en la pugna por el Zamora. Pablo Gasulla puso el candado a su portería frente a la UD Puçol para asegurarse el sensacional promedio de 0’25 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), que le permite sacar cierta distancia a cancerberos como BonéDavid Pérez o Emeka, estos dos últimos habiéndose metido de lleno en la batalla gracias a sus actuaciones ante el Castellón B y Benicásim.
 
Grupo II:
 
Jordi suma y sigue. El eléctrico delantero del Cheste continúa jornada tras jornada causando estragos en las defensas rivales y esta última jornada fue la del Torrent la que tuvo que ver cómo el ex del Alboraya UD le marcaba uno de los cinco goles que encajaron. De esta forma, Jordi iguala en lo alto a un De La Cal que cortó su buena racha. Racha goleadora que sí han entrado tres artilleros, David Sáez –gracias a su doblete contra el Llíria-, Yassine –por medio de su ‘hat-trick’ frente al Discóbolo- y Zapata –que besó la red ante el Utiel-.
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora cabe destacar que Alfaro, líder antes de la Jornada 4, se ha caído tras no ser de la partida en la victoria del Utiel contra el Llíria. Es por ello que porteros como Pablo Crespo lo han aprovechado para auparse a los puestos de privilegios, sobre todo el primero gracias a su promedio de 0’75 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Este requisito ha hecho que tan sólo ocho cancerberos estén esta semana presentes en la tabla.
 
Grupo III:
 
Se cortó la racha goleadora de hasta el momento los diez mejores artilleros del Grupo III de la Preferente. Y es que la Jornada 4 no será recordada por los goles, algo que ha permitido a futbolistas como CarlesJuanmi Ángel Mengual mejorar sus posiciones, siendo este último el que más, ya que sumó su cuarto gol convirtiéndose en el único en conseguir ver portería en todos los partidos disputados hasta el momento.
A la hora de hablar de la batalla por lograr ser el portero menos goleado cabe destacar el buen momento que atraviesa el guardameta del CD Dénia, Maxi (en la foto), que lidera la tabla con un promedio de 0’50 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) gracias al gran nivel defensivo que los de la Marina Alta están ofreciendo en este arranque de campeonato. Otros cancerberos que han destacado este último fin de semana por su seguridad bajo los palos han sido Femenia del Sueca –frente a la UD Canals-, Santi Vidal –contra el Algemesí-, Jordi –ante la UD Oliva- o Toni Juanvi, principales perseguidores del Maxi gracias a su buen hacer bajo los palos contra el CD Llosa y la UD Alginet, respectivamente.
 
Grupo IV:
 
No hay quien pare a la UD Petrelense. Y es que el combinado del Vinalopó Mitjà se ha convertido en la sorpresa de este inicio liguero en el Grupo IV de la Preferente valenciana gracias a su arrollador ataque y seguridad defensiva. En cuanto a su ataque, Rubén es uno de los que mejor ha sabido aprovechar esta situación, pues el pasado sábado consiguió marcar dos de los cuatro goles de su equipo contra la UD Horadada que le permiten alcanzar el liderato en solitario. Por otra parte, artilleros como Sergio PovedaBoyer Garca –precisamente del otro gran protagonista de la liga el CD Universidad de Alicante- también mejoraron sus registros a saborear el dulce sabor del gol ante el Benferri, el Tháder y el Elda Industrial.
En cuanto a la pugna por el Zamora, Adriel se ha caído tras no jugar contra la UD Horadada, por lo que es Dani de La Nucía quien con un promedio de 0’50 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) se ha hecho con el liderato. Además de Dani, que encajó un gol ante el CD Cox, cabe destacar a Tonet y a Carlos, los únicos dos porteros de la tabla que no recogieron el balón del fondo de sus respectivas porterías.
 
Juvenil División de Honor:
 
Dani Villa no falla y tampoco lo hace su equipo, el Villarreal. Con una media de un gol por partido, el andaluz ha contribuido al buen momento que viven los amarillos, que ya son líderes, junto al Elche CF, del Grupo VII de División de Honor. Los ilicitanos pelean con dos jugadores en un gran estado de forma, David Valero y Adrián Molina (aunque en esta jornada no vio puerta), además de Alberto Ródenas que acumula dos. Y pese a que su equipo no consigue arrancar en la competición, el valenciano Borja Borreda también acumula tres tantos. Con dos son muchos los futbolistas que podrían aparecer en esta lista. Mario Tadeo logró un doblete el sábado, que le permitió a su equipo, el Torre Levante, sumar el primer punto de la temporada; también anotaron dos, Joaquín Parra del Lorquí ante el Atlético Madrileño, y Javi Pedrosa e Ismael Bueno del UCAM Murcia, que sirvieron para conseguir el primer triunfo del curso.
Tras la disputa de la cuarta jornada, los únicos dos porteros que con todos los minutos disputados seguían imbatidos, tuvieron que sacar el balón del fondo de las mallas hasta en tres ocasiones. Diego Conde, del Atlético Madrileño, no pudo hacer nada en la derrota de su equipo ante el ADM Lorquí, dos de los goles fueron desde los once metros; mientras que Felipe Galvís, del Huracán, tampoco estuvo afortunado ante el CD Roda. Lidera el Zamora del Grupo VII de División de Honor, Álvaro Chaparro del ADM Lorquí. Cabe destacar el debut de los guardametas: Cristian Rivero (Valencia CF), Manu Perier (Cartagena), Carlos Avendaño (Albacete), Iván Acereño (Conquense) y Nahum Pedre (Castellón).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *