Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Jornada aciaga para los intereses de los hasta ahora máximos goleadores del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que pese a los 24 tantos logrados este fin de semana, la tabla ha sufrido muy pocas variaciones, siendo las más destacadas la entrada de Álex Rubio gracias a su ‘hat-trick’ frente al Reus o las mejoras en sus registros de Carlos Martínez y Franco Acosta tras el festín que se dio el Villarreal B ante el Lleida (5-1).
Por otra parte, y al igual que sus compañeros Álex Rubio y Yacine, Marc Martínez está brillando con luz propia en este inicio liguero gracias a la seguridad que está demostrando bajo los palos del Alcoyano. El guardamenta, que volvió a salir impoluto frente al Reus, computa un sensacional promedio de 0’20 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Tras él, porteros como Aitor Diego García, precisamente también de equipos valencianos, le siguen muy de cerca tras sus actuaciones contra el Lleida y el Llosetense. La nota negativa la da esta semana Crespo, líder hasta esta jornada de la lucha por el Zamora que encajó nada menos que una ‘manita’ del filial del Submarino Amarillo.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Mario Real vuelve a presentar una temporada más su candidatura para el Pichichi. El delantero del Muro mantiene una jornada más su idilio con el gol, este vez ante el Elche Ilicitano, y se coloca ya en el liderato de la tabla junto a Víctor Pino. Otro artilleros como David Grande Iván Agudo han mejorado también sus registros, sobre todo el atacante franjiverde, que firmó un doblete que le permite hacerse un hueco entre los mejores.
En cuanto a la pugna por el Zamora, la clasificación da otro vuelco más y de nuevo Adrián Lluna, que regresó a la titularidad frente al Benigànim tras su expulsión, se pone a los mandos de la tabla. El meta del Atlético Saguntino computa un meritorio promedio de 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), seguido de cerca por el sólido Ximo Miralles o un Tamarit que se ha metido entre los mejores después de sus últimas actuaciones, como por ejemplo la del fin de semana pasado, en donde mantuvo su portería a cero ante el Acero. La nota negativa la puso esta vez el guardameta del Ontinyent, Paredes, que encajó tres goles en la derrota de los suyos frente al Paterna.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Cinco jornadas han tenido que pasar para tener en el Grupo I de la Preferente valenciana un líder en solitario en la lucha por el Pichichi. Lorite, viejo conocido de esta pugna tras su buena temporada pasada, suma nada menos que cinco dianas después de completar un decisivo doblete este último fin de semana ante el Atlético Museros (2-3). 
En cuanto al resto de aspirantes, cabe señalar que saltaron a disputar esta jornada con la pólvora mojada. En cuanto a la batalla por hacerse con el Zamora, Pablo Gasulla no pudo mejorar sus registros al no ser de la partida frente al Burriana, equipo precisamente de un Emeka que encajó dos dianas (3-2) y empeoró su promedio hasta el 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Por su parte, David Pérez se hace con la segunda plaza tras el empate a uno del Club La Vall contra el L’Alcora de Carles, que iguala a, entre otros, al ya mencionado EmekaDavid Martínez, uno de los más destacados el curso pasado, coge carrerilla después de haber puesto el candado a su arco contra el Onda.
 
Grupo II:
 
‘Hat-trick’ para meterse de lleno en la pelea por el Pichichi. Eso es lo que ha hecho Dani Sáez tras su sensacional actuación frente al CD Utiel, choque en el que el delantero hizo nada menos que tres dianas que le permiten superar a Jordi De La Cal, que no vieron portería. Por otra parte, cabe destacar también el buen momento goleador de Zapata del Llíria o la entrada de los futbolistas de la UD Juventud Barrio del Cristo Soler Nacho Lozano, quien el curso pasado ya demostró tener mucho veneno en sus botas. 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora hay que señalar que la tabla ha vuelto a dar un nuevo giro y es de nuevo Alfaro, que volvió a la titularidad en la derrota del Utiel ante el Torrent, quien comanda la clasificación con un promedio de 0’75 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Crespo, que no encajó en el empate sin goles contra el Paiporta, no pierde de vista a la primera posición, ya que computa un meritorio 0’80. Además de estos dos porteros, metas como Nacho del Manises, Alfredo Yosu vuelven a la batalla y se han hecho un hueco entre los mejores pese a haber recibido en la última jornada uno, tres y dos goles, respectivamente.
 
Grupo III:
 
Vibrante pelea por la primera posición la que se está viendo en el Grupo III de Preferente. Y es que artilleros como SalomMengual Panucci atraviesan por un estado de forma sensacional que les está permitiendo ver portería cada fin de semana. Salom, líder con siete dianas, tiene además un socio de lujo en la figura de Alberto Pomer, máximo goleador el curso pasado de la categoría y que se ha entrado con fuerza en la tabla con su doblete ante la UE Gandia. Doblete que también consiguió Kiko Lacasa, que con cuatro tantos se coloca junto a Pomer Imanol -que vio portería en el 86’ frente al Jávea- en la cuarta plaza. 
A la hora de hablar de la pugna por lograr ser el portero menos goleado es Maxi quien continúa en el liderato con un promedio de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) pese haber recibido dos dianas del CD Llosa. Juanvi Santi Vidal, que encajaron también dos goles, siguen de cerca al meta del Dénia, aunque es Alberto Femenia quienes más favorecidos han salido de esta jornada, pues mantuvieron su arco a cero y mejoraron sus promedios para asentarse así entre los diez mejores hasta el momento.
 
Grupo IV:
 
Hasta cinco artilleros están en lo alto de la tabla del Pichichi en el Grupo IV de Preferente y con nada menos que cuatro dianas cada uno, algo que dice mucho del nivel goleador que se está viendo este curso en este grupo, en el que el CD Universidad de Alicante se está destapando como uno de los claros aspirantes a la promoción. De hecho, los alicantinos tienen a dos de sus hombres en dicha primera posición: Víctor -que mejoró frente al Hércules sus registros con un tanto de penalti- y Garca (en la foto) -que puso el empate a dos contra los herculanos-. Además de ellos, cabe destacar también a artilleros como Abraham Nino, que se hacen un hueco tras su actuación de este fin de semana. 
En cuanto a la pugna por el Zamora, el buen momento que atraviesa el Cox ha propiciado la entrada en la tabla de su guardameta Dani Culiañez, quien se coloca en la segunda posición con un promedio de 0’75 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que le acerca a la primera plaza. Mendi es otro de los que mejora su buen registro tras su empate a cero mientras que Pazos, que encajó dos, fue el héroe de la victoria del Tháder frente al Benferri (2-3).
 
Juvenil División de Honor:
 
La puntería sigue intacta para muchos futbolistas del Grupo VII de División de Honor, que empiezan a ser determinantes en sus equipos a base de goles. Es el caso de Zaka, el jugador de Huracán Valencia, que anotó los dos que permitieron ganar al Cartagena. Ahora suma cuatro, los mismos que Dani Villa que por primera vez en lo que llevamos de Liga, se quedó sin marcar. Lo hizo Darío en Madrid, Joaquín Parra en Alcoy, Ismael Bueno y Javi Pedrosa ante el Roda, un encuentro en el que también marcó Ahn. No vieron puerta David ValeroAdrián Molina y Borja Borreda, sin embargo siguen con buenos registros individuales.
Pese a que ningún portero mantiene su portería a cero, los hay que han disputado todos los minutos. Son los casos de Álvaro Chaparro, del Lorquí, que este domingo solo tuvo que sacar un balón de su portería; Felipe Galvis, del Huracán, que recibió un gol pero su equipo se reencontró con el triunfo; y Diego Conde, el madrileño, que acabó empatando ante el Villarreal, donde su meta, Carlos Luque también es indiscutible. En la jornada 5 solamente Esteve y Rober han mejorado sus estadísticas, al no dejar entrar ni un solo balón a su portería.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *