Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Con la pólvora mojada estuvieron, por segunda jornada consecutiva, los a día de hoy máximos goleadores del Grupo III de la categoría del bronce del fútbol español. Y es que estos dos últimos fines de semana las defensas han dado un paso adelante y cada vez se hace más complicado superar los muros, aunque siempre hay excepciones, como por ejemplo la goleada del Lleida al Llosetense (5-0). Es por ello que la tabla no ha sufrido apenas variaciones respecto a la actualización de la semana pasada, aunque cabe destacar la entrada de nuevo de dos viejos conocidos: Gato Cañadas, que se meten en la pelea tras sus dianas frente al Sabadell y la Pobla de Mafumet, respectivamente.
Por su parte, la batalla por conseguir ser el portero menos goleado al final de temporada sigue candente, sobre todo después de ver el soberbio rendimiento esta jornada de muchos porteros, como por ejemplo el de Aitor Paco, que mantuvieron su portería a cero para así acercarse al sensacional promedio de Marc Martínez (en la foto), que con un 0’33 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) lidera la tabla. Además, cabe destacar también este fin de semana al cancerbero del Barça B, Adrián Ortolá, pues el de Xàbia cuajó un sólido encuentro que permitió a los suyos doblegar al Alcoyano.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Vibrante está siendo la pelea por el Pichichi en el Grupo VI de la Tercera División. Y es que después de cada jornada hay un nuevo líder, y esta semana le toca a David Grande, delantero de la UD Alzira que castigó con un doblete a la UD Benigànim (4-2). Tras la estela de Grande se encuentran nada menos que cinco futbolistas con una diana menos: entre ellos Carlos Esteve, autor de otro doblete (en su caso frente al CD Buñol), o Nuha, que sigue de dulce de cara a portería una jornada más. Jaime JornetIván Agudo Álex Chico también mejoraron sus registros, por lo que no pierden de vista tampoco la cabeza de la tabla.
En cuanto a la pugna por el Zamora, el buen hacer de cancerberos como Ximo Miralles o Alentado –que puso el candado ante el Acero- está provocando que Adrián Lluna no pueda relajarse al frente de la tabla, pues su buen promedio de 0’43 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) se ve amenazado tanto por estos dos porteros como por TamaritQuique Paredes, que mantienen sus registros por debajo del promedio de un gol por partido. Cabe destacar también la entrada de Álvaro Campos y Juanma Conesa después de sus sólidas actuaciones ante el Muro y el Novelda, respectivamente.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
El buen momento de forma por el que atraviesa el líder del Grupo I de Preferente, el Segorbe, también se ve reflejado en sus jugadores. Y es que Lorite continúa una semana más en lo alto de la tabla del Pichichi después de volver a ver portería en esta pasada Jornada 6. Por detrás, y sin quitarle el ojo a la primera posición, se encuentra Alberto Collado, que brilló con luz propia en la victoria del Club La Vall frente al Castellón B. Precisamente dos compañeros de ambos jugadores ya destacados también han conseguido hacerse un hueco entre los mejores artilleros hasta el momento gracias a sus acciones goleadoras de este pasado fin de semana: Pasies Adrián, que con tres dianas cada uno se meten de lleno en la batalla. 
En cuanto a la pugna por el Zamora, esta semana la tabla ha sufrido cambios debido principalmente a los casi 30 goles que se han visto esta jornada. David Pérez, que no jugó frente al Castellón B, es ahora el líder (después de la ausencia de un Pablo Gasulla que se cae de la clasificación por no cumplir el requisito mínimo de partidos disputados) y metas como BonéBenllochCarles David Martínez le siguen la estela. Cabe señalar que de estos cuatro citados, tan sólo Carles tuvo que recoger el balón de su portería.
 
Grupo II:
 
En un pañuelo se encuentra a día de hoy la lucha por conseguir ser al final de temporada el máximo goleador del Grupo II de Preferente. Y es que Dani Sáez, que no vio portería, ha visto como Zapata Mathias, ambos en racha, le igualan a cinco dianas en lo alto de la tabla, además de presenciar también la mejora de registros de futbolistas como Verdú Christian Contreras, este último el gran protagonista de la jornada gracias a su ‘hat-trick’ frente al UD Aldaia CF. 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora cabe destacar que esta semana la tabla no tiene cambios significativos, algo que permite a Alfaro conservar su liderato, aunque sin posibilidad de confiarse debido a lo cerca que están guardamentas como Crespo Pablo, ambos con un meritorio promedio de 0’83 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Por otra parte, Iván Martos, pese al bache que atraviesa el Requena, entre por primera vez en la clasificación con su promedio de 1’80.
 
Grupo III:
 
El buen estado de forma del CD Dénia se está viendo reflejado tanto en la pugna por el Pichichi como en la del Zamora. Y es que su delantero referencia, Panucci, lidera la tabla junto a Salom después de castigar precisamente a CF UE Tavenes con un doblete. Otro de los destacados de la sexta jornada fue sin ninguna duda Manolo Martín, autor de un ‘hat-trick’ frente al Canalense que le mete de lleno en la batalla por lograr ser el máximo goleador del Grupo III, algo que también quiere conseguir un Imanol que sigue con la puntería bien afinada de cara a portería.
Por otra parte, la clasificación del Zamora también está liderada por otro integrante del CD Dénia, en este caso por un Maxi que volvió a mantener su portería a cero para computar así un gran promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). El requisito mínimo de partidos disputados está causando estragos en esta pugna, provocando que esta semana apenas sean ocho los cancerberos que aparezcan en la tabla, en donde destacan los nombres de JuanviFemenia Toni, tres guardametas que no recibieron ningún tanto esta semana.
 
Grupo IV:
 
Sergio Poveda suma y sigue. El delantero del Almoradí ha empezado la temporada con el olfato goleador muy afinado y lidera la tabla por el Pichichi del Grupo IV de Preferente con cinco dianas, la última la conseguida el pasado sábado ante el Calpe, precisamente el equipo de un Michael que marcó sobre la bocina el tanto del empate. Además de estos dos futbolistas, hay que señalar también el buen hacer de Nino, otro de los artilleros que esta semana ha mejorado sus registros, en su caso frente al Hondón Nieves. 
En cuanto a la pugna por el Zamora cabe destacar que hay un nuevo líder tras la disputa de la Jornada 6. Y es que es ahora Dani Culiañez quien lidera la clasificación con un promedio de 0’60 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) después de no recibir ningún tanto en su encuentro contra el Albatera, algo que sí hizo un Dani, que tuvo que recoger el cuero del fondo de su portería en la derrota de La Nucía ante el Villajoyosa (0-1). Esta semana la nota negativa la puso Mendi, que empeora sus registros tras no tener su día en la derrota del Villena ante el CD Universidad de Alicante (1-2).
 
Juvenil División de Honor:
 
Dani Villa se distancia en la clasificación de pichichis, tras los dos conseguidos ante el CD Alcoyano. El delantero amarillo volvió a celebrar goles tras no poder anotar ante el Atlético Madrileño en la pasado jornada. A los cuatro han llegado Ahn, del CD Roda, con un tanto que le valió para tumbar al Conquense en los últimos minutos del choque; y David Valero, que marcó en el triunfo por la mínima del Elche en Lorquí. Alcanzan los tres los valencianistas Alberto Gil Toni Martínez, así como el pimentonero Gabriel Silva.
Siguen en sus trece: FelipeÁlvaro Diego Conde, los tres guardametas que han disputado todos los minutos de la competición. Felipe vuelve a optimizar sus registros, tras dejar la portería a cero ante el Torre Levante. Algo que no pudieron hacer los otros dos. De entre lo que tampoco sacaron ningún balón del fondo de las mallas están JoselePianeloBelmonteDani García Rober que logran mejorar su coeficiente. Esta jornada han debutado bajo palos Jorge Chanzá (Valencia CF) y Diego Lázaro (Villarreal CF).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *