Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Otra jornada más que los a día de hoy máximos goleadores del Grupo III de Segunda División B no andan con el olfato goleador muy fino. Y es que tan sólo el futbolista del Reus Álex Colorado pudo mejorar sus registros en la goleada de los suyos ante el Lleida. Su doblete le permite igualar en la segunda posición a Chando y dejar atrás a los artilleros de los equipos valencianos.
Por su parte, la batalla por conseguir ser el portero menos goleado al final de temporada ha vuelto a dar un giro en sus posiciones intermedias, ya que los porteros Edgar Badía y Morales se aprovecharon de la aciaga jornada de Crespo y Diego García para catapultarse en la tabla. De este pasado fin de semana cabe destacar también la actuación de Paco, que se acerca a los puestos de arriba tras mantener a cero su portería contra L’Hospitalet, computando de esta manera un promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Tercera División Grupo VI:
 
Dos delanteros se suben al carro del liderato. David Grande ve cómo Nuha y Carlos Esteve (en la foto) le igualan en lo alto de la tabla después de que tanto el del Ilicitano como el del Atlético Saguntino prolongasen su buen momento de forma de cara a portería, algo que no pueden decir el resto de protagonistas de esta lucha por el Pichichi del Grupo VI de Tercera División, que anduvieron con la pólvora mojada. 
En cuanto a la pugna por el Zamora, Adrián Lluna -que recibió un tanto contra el Paterna- ve cada vez más cerca de su privilegiada posición a un Alentado que está demostrando en Tercera el gran nivel con el que el curso pasado encandiló a todo el Grupo IV de Preferente. Y es que el portero del Rayo Ibense puso el candado ante el Ontinyent y cosecha de esta forma un meritorio promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Junto a Alentado, el otro meta que no recibió ninguna diana fue Ortega, que vuelve a la tabla tras la victoria del Buñol (1-0) frente al Alzira. La nota negativa la pone esta semana Ximo Miralles, que se cae tras no ser de la partida en el empate a tres del Villarreal C contra la UD Benigànim. Álvaro Campos es otro de los que no están ya entre los diez mejores después de ser goleado por el Novelda de Alberto Maciá.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Lorite suma y sigue. Sensacional momento de forma del atacante de un Segorbe lanzado en la clasificación del Grupo I de Preferente. El combinado castellonense derrotó en la última jornada a la UD Puçol y Lorite no quiso perderse su cita con un gol que le permite escaparse del resto de sus competidores, algo que no está dispuesto a que suceda más un Alejandro Pasies que castigó al Benicarló con un doblete. Vicent Tomás es otro de los protagonistas del fin de semana gracias a su gran actuación ante el Vinaròs y se apunta a la lucha por el Pichichi con cuatro dianas a su espalda.  
La seguridad defensiva del Club La Vall no está causando estragos tan sólo en sus rivales de liga, sino también en la batalla por el Zamora, ya que su cancerbero: el experimentado David Pérez volvió a la titularidad de la mejor forma posible, es decir, sin recibir ningún tanto, por lo que mejora su promedio hasta el 0’50 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). El ex del Onda Carles es otra de las grandes sorpresas de esta temporada, pues el de L’Alcora está siendo todo un seguro bajo los palos del cuadro dirigido por Jorge Palomo.
 
Grupo II:
 
Dani Sáez volvió por sus fueros y gracias a su gol ante la UD Castellar-Oliveral se coloca de nuevo líder en solitario en la pugna por el Pichichi de un Grupo II cada vez con más artilleros acertados de cara a portería, pues en esta Jornada hombres como Verdú, Jordi, David Sáez, Yassine o Silver brillaron con luz propia en ese aspecto. 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora cabe destacar que esta semana la tabla ha dado un vuelco gracias a la entrada con fuerza en éste de hombres como Mario Viana o Nacho. El meta del Paiporta es ahora en el nuevo líder gracias a su buen promedio de 0’60 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) mientras que el del Manises regresa a los diez mejores computando cuatro tantos en cinco partidos.
 
Grupo III:
 
Jornada poco prolífera para los intereses de los hasta ahora mejores clasificados en la lucha por ser el máximo goleador del Grupo III de la Preferente. Y es que tan sólo Alberto Pomer y Juanjo mejoraron sus registros, algo que sobre todo benefició al punta de Altlètic d’Alginet, pues su doblete ante el CF UE Gandia (2-1) le permite ponerse a dos dianas del liderato. 
Por su parte, Maxi, líder de la tabla por el Zamora, le ha salido un nuevo contrincante, Gabri, guardameta del Atzeneta que sus últimas buenas actuaciones no sólo le han permitido hacerse con la titularidad, sino que también le han catapultado hasta la segunda plaza gracias a su promedio de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Porteros como Alberto Payá son otros de los que han brillado esta jornada con luz propia al dejar su arco a cero. La nota negativa de este fin de semana la dio Juanvi, que recibió ante L’Alcúdia nada menos que cuatro dolorosos tantos.
 
Grupo IV:
 
Se vuelve a apretar la batalla por el Pichichi en el Grupo IV de la Preferente valenciana. Poco tiempo ha podido conservar el liderato en solitario un Sergio Poveda que vio cómo Nino, con su gol contra el Horadada, le igualaba en lo alto de la tabla gracias a sus cinco dianas sumadas en su casillero en particular. Además del delantero del Tháder, futbolistas como Abraham también mejoraron sus registros, pese a que éste no le supo tan bien su tanto tras perder frente al Calpe de Michael, otro de los integrantes de esta clasificación.
En cuanto a la pugna por el Zamora cabe destacar que hasta cuatro porteros se encuentran en un pañuelo por el segundo puesto. Y es que el líder Dani Culiañez, que recibió un gol frente al Callosa, ve cómo NicoEdu GarcíaToni Dani pelean por ponerle la conquista de este galardón más difícil. En cuanto al resto, Javi Tur fue quién peor parado salió de este fin de semana tras encajar cuatro goles que le hacen computar un promedio de 1’43 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). 
 
Juvenil División de Honor:
 
Se apuntan a los máximos goleadores del Grupo VII de División varios futbolistas, que tras esta séptima jornada han conseguido alcanzar los tres goles. Son los casos de Adrián Revilla, del ADM Lorquí que marcó en Albacete, mientras que Aitor Puñal, del Atlético Madrileño, suma su tercer tanto consecutivo.  No obstante el jugador que vive un estado de gracia permanente es Javi Pedrosa que anotaba el tanto del empate ante el Torre Levante.
Solo dos porteros continúan anclados en su portería. Se trata de Álvaro Chaparro, del Lorquí, y Diego Conde, del Atlético Madrileño, ambos han disputado todos los minutos posibles. Felipe Galvís, del Huracán Valencia, que también ostentaba este privilegio, fue convocado por el primer equipo para el choque ante L’Hospitalet, por lo que no participó en el empate sin goles frente al Valencia CF. En su lugar debutó Albert Escuín, que logró hacerlo dejando la portería a cero. También hizo lo propio Esteve Peña, que regresaba bajo palos, después de dejar su puesto hace una semana a Jorge Chanza.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *