Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
La sequía goleadora de Dalmau terminó de una vez por todas. El delantero del Espanyol B vio portería en el duelo ante el Olímpic de Xàtiva y aprovechó la pólvora mojada de la mayoría de sus competidores por el Pichichi del Grupo III de Segunda B para ponerse líder en solitario con siete dianas. Sin embargo, no puede confiarse, pues el gran momento de forma el Reus le está llevando a que sus jugadores de referencia ofensiva estén jornada tras jornadas besando la red, en este último caso Edgar Hernández, que con un doblete se mete de lleno en la lucha por ser el máximo goleador. Gato fue otro de los delanteros que demostró su gran olfato goleador al mejorar sus registros hasta los cinco tantos con su gol frente al Mestalla.

Por su parte, la batalla por conseguir ser el portero menos goleado al final de temporada se sigue apretando después de los goles recibidos esta jornada tanto por el líder Marc Martínez como por el segundo clasificado Aitor, por lo que cancerberos como Morales Adrián Ortolá continúan su escalada hacia lo más alto. Marcos Edgar Badía fueron otros metas destacados al no encajar ninguna diana, algo que ha llevado al primero a computar un promedio de 0’90 y al segundo de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Tercera División Grupo VI:
 
La pugna por el Pichichi del Grupo VI de Tercera División no se da un respiro. Y es que un nuevo artillero, Mauro Melo, se suma al trío Carlos EsteveNuhaDavid Grande que comanda con siete tantos la tabla. La diana del atacante de la UD Alzira no fue la única conseguida por los aspirantes a ser el máximo goleador, ya que Álex Chico y Javi García también vieron portería ante el Jove Español y Buñol respectivamente. 
En cuanto a la batalla por el Zamora, son pocas las variaciones acontecidas tras la Jornada 11, pues tan sólo se ha caído de la tabla Tamarit por no cumplir el requisito mínimo de partidos disputados y en su lugar ha entrado un Rojo que con un promedio de 1’27 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) iguala a un Ortega que recibió un gol del Villarreal C. Por su parte, Adrián Lluna continúa líder y mejora sus registros gracias al candado puesto contra el Recambios Colón (2-0).
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Amargo doblete el conseguido en la Jornada 8 por un Lorite que vio cómo el Segorbe caía en casa ante el Burriana. Pese a ello, las dos dianas conseguidas por el primero en la tabla del Pichichi le permiten mantener la distancia de tres goles respecto a sus perseguidores más cercanos, a día de hoy un Alberto Collado que logró otro doblete ante el Alcalà (2-4). Cabe destacar también el buen momento de forma por el que atraviesan hombres como David Pastor o Alan, que se estrenan entre los diez mejores artilleros del Grupo I.  
El liderato de David Pérez cada vez peligra más. Y es que el guardamenta del Club La Vall, que recibió dos tantos contra el Alcalà ha visto cómo David Martínez se ha puesto en las últimas semanas el mono de trabajo para estar a día de hoy con un meritorio promedio de 0’88 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), que le permite catapultarse hasta la segunda posición. Además de la lucha por las primeras plazas, hay que destacar también la actuación de Nacho Aguilar, que no pudo evitar la derrota langostinera pese a las numerosas paradas realizadas.
 
Grupo II:
 
Tres son los delanteros que tendrán esta semana que compartir la cabeza de la tabla del Pichichi del Grupo II de Preferente. Y es que tanto Verdú como Mathias aprovecharon la pólvora mojada de Dani Sáez para empatarle en lo alto de la clasificación con seis dianas gracias a sus goles frente a la UD Castellar-Oliveral (2-2) y ante UD Juventud Barrio del Cristo (1-3). 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora cabe destacar que Mario Viana sigue empeñado en no recibir goles. El portero del Paiporta acabó con la portería a cero frente al Chiva y computa un sensacional promedio de 0’50 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), cifra que tiene a tiro un Crespo que tampoco tuvo que recoger el balón del fondo de mallas ante el Discóbolo. Iván Martos es otro de los cancerberos que mejor ha aprovechado la jornada, ya que la victoria del Requena (2-0) contra el Llíria le devuelva a la tabla.
 
Grupo III:
 
Panucci suma y sigue. El delantero centro del Dénia aprovechó a la perfección la ausencia esta jornada por sanción de Salom para, con su gol contra el Atlètic d'Alginet, colocarse de nuevo como líder en solitario. Al igual que este artillero, otros atacantes como Moya, Alberto Pomer o Kiko también mejoraron sus registros y aprietan todavía más la tabla.
Por su parte, el cerrojo puesto por Maxi es imitado también por un Alberto que atraviesa un gran momento de forma. De hecho, el guardameta de la UE L’Alcúdia computa un promedio de 0’88 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que le ha llevado hasta la segunda posición, seguido de cerca por un Gabri que tuvo para su desgracia que recoger el balón del fondo de su portería hasta dos veces contra la UE Gandia.
 
Grupo IV:
 
No hay descanso posible en la lucha por ser al final de temporada el máximo goleador del Grupo IV de Preferente. Y es que Sergio Poveda volvió tras una jornada con la pólvora mojada a demostrar que su olfato goleador está más que afinado propiciando la victoria de los suyos ante el Hércules B (0-1). El delantero del Almoradí vuelve a ser el líder después de que Nino no viese portería contra el Calpe. Quien sí lo hizo, y por partida doble, fue Guerrero, viejo conocido en la tabla del curso pasado y que ahora regresa para quedarse.
En cuanto a la pugna por el Zamora cabe destacar que Nico se ha convertido en el nuevo líder después de sus últimas actuaciones. El meta del Albatera, que no recibió ningún gol contra el Villajoyosa, computa un promedio de 0’67 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que Dani Culiañez espera dar caza en la próxima jornada. El del Cox encajó un tanto en la victoria de los suyos contra el Universidad Alicante de un Carlos Carbo que ha perdido comba en la lucha por ser el portero menos goleado del Grupo IV de Preferente. 
 
Juvenil División de Honor:
 
De goles y goleadas va la octava jornada de Liga del Grupo VII de División de Honor. La goleada de la temporada corrió a cargo del Valencia que le encasquetó nueve al UCAM Murcia. Los murcianos Antonio Martínez y Rafa Mir marcaron un tanto cada uno y ya suman cuatro en el total de la competición, mientras que Ismael Martínez consiguió un hattrick, el primero de juvenil en el presente curso. El Valencia recuperó el liderato del grupo a costa del Villarreal que perdió ante el Albacete. El gol de Dani Villa no sirvió para que los amarillos puntuaran pero suma uno más, siete ya en su casillero particular. El ilicitano Adrián Molina, tras cuatro jornadas sin marcar con el División de Honor, logró el del honor en Murcia, donde el Elche cayó 4 a 1, con doblete de Javi Vera y uno, magnífico, de Gabriel Silva
El portero del equipo líder del Grupo VII de División de Honor, Esteve Peña lidera la clasificación de los guardametas menos goleados, aunque ha disputado seis de los ochos encuentros que se llevan consumados, al igual que su sucesor, Felipe, del Huracán, que este domingo volvió a ceder su puesto a Albert, quién desde su llegada todavía no ha encajado ningún gol. Álvaro, del Lorquí, y Conde, del Madrileño, los dos únicos porteros que lo han jugado todo no pudieron evitar esta semana la derrota de sus equipos. Aunque la peor parte se la llevo Pianello, del UCAM, que encajó siete de los nueve goles que marcó el Valencia, no corrió mejor suerte su compañero Tripero, que también se las vio con los delanteros blanquinegros. Por último, señalar que Belmonte (en la foto), que tuvo que retirarse por un fuerte golpe, estará a disposición de Dani Serrano para el choque en Cartagena.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *