Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
Dalmau se escapa. El delantero del Espanyol B volvió a ver portería en la goleada de los pericos ante la UE Cornellà (4-0), duelo en el que su compañero Rufo brilló por encima del resto gracias a un triplete que le mete de lleno entre los máximos goleadores del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol nacional. Carlos Martínez y Fran Sol son los otros artilleros que han mejorado sus registros de este top-10.

Por su parte, la batalla por conseguir ser el portero menos goleado al final de temporada da un giro con la irrupción de Chema, nuevo líder en la pugna por el Zamora. El portero del Hércules computa un sensacional promedio de 0’25 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que le permite sacar distancia al resto de perseguidores. Álex y Aulestia son los otros dos cancerberos que se estrenan en la tabla también.
 
Tercera División Grupo VI:
 
Nuevo líder en solitario en la batalla por ser el Pichichi del Grupo VI de Tercera División. Y es que Nuha continúa intratable y a base de goles está llevando a los franjiverdes a lo más alto de la clasificación. El delantero, con ocho dianas, saca una de ventaja cuatro artilleros, el último en sumarse a esta lucha de siete tantos Álex Chico gracias a su gol ante el Acero. Por otra parte, Fageca debuta en la tabla gracias a su buen estado de forma de cara a portería. 
En cuanto al Zamora, Alentado le ganó la partida esta última jornada a Adrián Lluna y con la victoria del Rayo Ibense sobre el Atlético Saguntino ha conseguido recortar diferencias al roma. De hecho, el promedio de Alentado, 0’60 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), se asienta como el segundo mejor de la tabla. Pablo Coronado es otro de los que ha mejorado su posición al aprovecharse de los dos tantos encajados por Paredes.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
No hay quien frene a Lorite. El futbolista del Segorbe sigue empeñado con batir a los guardametas del Grupo I de la Preferente y esta última jornada se cobró una nueva víctima con un doblete, el Cullera. Más allá del curtido atacante, otros como su compañero Adrián, Santi, Andoni o Vicen también mejoraron sus registros para meterse de lleno en la lucha por al menos la segunda posición.  
El derbi entre el Club La Vall y la UDE provocó un cambio de líder. Y es que gracias al triunfo del equipo del portero David Martínez (1-2), el meta ha podido superar en la tabla a un David Pérez que con un promedio de 0’88 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) se queda en la segunda posición, aunque seguido muy de cerca por Carles, que encajó un tanto. Cabe destacar también que el requisito mínimo de partidos disputados está causando estragos entre los cancerberos que quieren optar a estar entre los diez menos goleados del Grupo I.
 
Grupo II:
 
Verdú (en la foto) suma y sigue. Nuevo gol del atacante del Silla (esta vez ante el Manises) que le permite colocarse como líder en solitario de un Grupo II de Preferente cuya pelea por el Pichichi cada vez está más apretada. Y es que delanteros como Plaza o De La Cal han recuperado su ‘veneno’ y se han vuelto a meter de lleno en la lucha por el Pichichi. 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora, Mario Viana continúa a lo suyo y tras una jornada más sin encajar gol computa un sensacional promedio de 0’43 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) que le hace distanciarse de Crespo (que recibió un gol)Pablo y Alfaro también acabaron el fin de semana sin recoger el balón de sus redes en el duelo que les enfrentaba a ambos.
 
Grupo III:
 
El golazo de Panucci en la derrota del Dénia ante el Atzeneta (3-2) le permite seguir una semana más líder en la pugna por el Pichichi del Grupo III. No obstante, el delantero no puede perder de vista a artilleros como Salom, Mengual o Imanol, que también siguen con sus respectivas rachas goleadoras, como es el caso del atacante del Contestano, que con su diana dio la victoria a los suyos. Pomer, Pichichi el curso pasado, es otro de los que tampoco ha fallado a su cita con el gol y ya suma seis.
Por otra parte, los tres goles recibidos por Maxi en Atzeneta le han privado del liderato en solitario del que disfrutaba desde hace varias jornadas. Y es que Alberto, pese a recibir el tanto de Imanol, le ha igualado en la cabeza de la tabla gracias a un promedio de 0’89 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Toni es otro de los que mejora después de dejar su portería a cero y aprovechar los dos goles encajados por Gabri.
 
Grupo IV:
 
Nino no da respiro a Sergio Poveda y con su triunfal gol frente al Elda Industrial vuelve a igualar con seis tantos al del Almoradí en lo alto de la tabla. Otro de los que sigue con el olfato goleador muy fino es Abraham, cuya pólvora ayudó al Benferri a doblegar al Hércules (2-1).
En cuanto a la pugna por el Zamora cabe destacar que los tres goles encajados por Nico este fin de semana le han imposibilitado mantener el liderato, que vuelve a ser propiedad de un Dani Culiañez que no fue de la partida, por lo que mantiene su promedio de la semana pasada: 0’71 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Otros que tampoco tuvieron su día fueron Edu García, Dani, Carlos Carbo o Tonet, este último recibiendo cuatro dolorosos tantos que le alejan de la cabeza de la tabla. 
 
Juvenil División de Honor:
 
El Villarreal no desaprovechó la oportunidad de volver a encabezar la clasificación del Grupo VII de División de Honor, aunque este privilegio lo comparta con el Valencia CF. Los amarillos golearon al Huracán Valencia en la mañana del domingo, un triunfo liderado por el pichichi, Dani Villa que inauguró el marcador y que resolvió con un doblete de Darío Poveda, que tras tres jornadas sin anotar, volvió a celebrar goles. Aunque la tabla goleadora apenas varía con respecto a la pasada jornada, hay jugadores que están en una racha espectacular como es el caso de Ramón Blázquez del Albacete Balompié que suma tres goles en las últimas tres jornadas. Y otros que se estrenaron como goleadores: Youness (CD Castellón); Solbes (CD Alcoyano), Antonio (Elche CF), Jordi Penalva (CF Torre Levante), Jorge y Ismael Quero (Cartagena FC), este último con un doblete. 
No los destrona nadie, Álvaro Chaparro y Diego Conde siguen acaparando todos los minutos en sus equipos. Ambos han mejorado su coeficiente, puesto que está semana han logrado mantener la portería a cero. También lo consiguieron Josele, en el empate del Roda ante el Valencia; y otros guardametas de la talla de Ropero (Albacete), Gallego (Conquense), Diego (Villarreal) y Cristian (Valencia) que aunque no aparecen en el listado, contribuyeron a los buenos resultados de sus equipos en la novena jornada.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *