Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

 
Segunda División B Grupo III:
 
No corren buenos tiempos para los aspirantes a destronar a Dalmau de la cabeza de la tabla del Pichichi del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que mientras que el atacante del filial del Espanyol sigue viendo portería, el resto se ha quedado un tanto estancado, sobre todo en esta última jornada, en la que tan sólo Álex Colorado pudo, junto con el ya mencionado Dalmau, mejorar sus registros.
Por su parte, la batalla por conseguir ser el portero menos goleado al final de temporada tampoco ha sufrido cambios importantes respecto a la semana pasada, pues Chema, Marc Martínez y Aitor encajaron un gol cada uno, por lo que las diferencias no ha aumentado en cuanto al primer puesto. Más allá de esta pelea, cabe destacar a Aulestia, portero del CE L’Hospitalet que al no recibir ninguna diana del Cornellà ha dado un gran salto para colocarse en la quinta plaza con un promedio de 0’89 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).
 
Tercera División Grupo VI:
 
El póker de goles de David Grande le ha permitido ser el nuevo líder de la pugna por el Pichichi en el Grupo VI de Tercera División. Y es que la gran actuación del atacante de la UD Alzira frente al Rayo Ibense le ha servido para sumar once dianas, dos más que un Nuha que tampoco falló esta jornada al ver portería ante el Castellón. Su compañero Iván Agudo fue otro de los que también disfrutó del dulce sabor de un gol que también logró Carlos Esteve, que le hace computar ocho tantos. 
Las diabluras en ataque de David Grande las pagó Alentado, portero del Rayo Ibense que tras esta jornada ha caído varias posiciones y perdido comba respecto al líder, un Adrián Lluna que tuvo que recoger una vez el balón del fondo de su portería, computando así un promedio de 0’55 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Cabe destacar también la vuelta a la tabla de dos viejos conocidos como son Emilio y Franco, que ha puesto el cerrojo a la par que el Muro ha despertado de su irregular inicio liguero.
 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Mientras que Lorite sigue comandando plácidamente la lucha por el Pichichi del Grupo I de la Preferente valenciana, el resto de aspirante a estar en los puestos altos están metidos de lleno en una bonita pelea en donde jornada tras jornada están sufriendo cambios en sus posiciones, como por ejemplo Santi, que aprovechó la pólvora mojada de Collado para empatarle en la segunda plaza con seis dianas gracias a su gol frente al Benicarló. Benicarló de un Marcos Cano que con un doblete ha vuelto a la clasificación, algo que también han hecho viejos conocidos como Vicente Bosch y Raúl Caballero, que completó una gran actuación ante el Alcalà con nada menos que tres goles.  
En cuanto a los porteros menos goleados, la seguridad defensiva de L’Alcora y el buen hacer de Carles bajo los palos le han llevado a igualar en el liderato a David Martínez gracias a su buen promedio de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). La nota negativa de esta jornada la dio Javi Sánchez, que sufrió en sus propias carnes la avalancha ofensiva del CF San Pedro (1-7).
 
Grupo II:
 
Más que emocionante sigue la batalla por ser el máximo goleador del Grupo II de Preferente. Y es que ningún artillero de su brazo a torcer y jornada tras jornada podemos ver como muchos de ellos prolongan sus dinámicas goleadoras, como es el caso de Verdú y Yassine frente al Requena, de Dani Sáez contra el Paiporta o de Jordi Blázquez -de penalti- ante el Torrent CF. 
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora, los cuatro goles encajados por Mario Viana frente al Torrent CF le han hecho mucho daño a la hora de defender el liderato, ya que lo ha perdido en detrimento de un Crespo que puso el cerrojo a su portería contra el Cheste, por lo que suma un meritorio promedio de 0’60 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Pablo también ha superado al meta del Paiporta, aunque el del Juventud tuvo que recoger el esférico del fondo de su red en una ocasión.
 
Grupo III:
 
No hay quien pueda frenar el instinto goleador de Panucci. El del Dénia volvió a ver portería, esta vez frente a la UD Oliva, y ya suma 10 importantes goles que le permiten coger un colchón de tantos respecto a sus perseguidores, que no anduvieron finos esta jornada. De hecho, tan sólo Manolo MartínJuanjo y Pomer mejoraron sus registros frente al Alcoyano B, Canals y Jávea.
Por otra parte, la igualdad en la cabeza de la tabla del Zamora continuará una semana más después de que Maxi y Alberto se empleasen a fondo para acabar sus respectivos choques con la portería a cero, por lo que mejoraron su promedio hasta el de 0’80 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña). Por otra parte, Femenia, que tampoco tuvo que recoger el balón del fondo de su red, ha dado un salto en la clasificación para posicionarse en la quinta plaza.
 
Grupo IV:
 
Guerrero y Miguel Sánchez aprovecharon a la perfección la pólvora mojada de Sergio Poveda, Nino y Abraham en esta jornada para meterse de lleno en la lucha por el Pichichi del Grupo IV de Preferente. Y es que los futbolistas de La Nucía y el Elda Industrial computan cinco dianas que les ponen a tiro del liderato, algo a lo que también aspiran los nuevos aspirantes que se estrenan en la tabla gracias a sus goles de este fin de semana: Eric y Bryan.
En cuanto a la pugna por el Zamora cabe destacar que el requisito mínimo de partidos disputados está haciendo estragos en la defensa de un liderato del que ahora es dueño Josete (en la foto), portero del Almoradí que encajó un gol frente al Benidorm CD, computando así un promedio de 1’00 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), cifra cercana a la que a día de hoy cosechan Dani y Tonet, que aspiran a conquistar la próxima semana la primera posición. 
 
Juvenil División de Honor:
 
Jornada muy productiva para los goleadores del Grupo VII de División de Honor. El gol más comentado fue el de Samu Hernández (UCAM Murcia) que se estrenó como anotador para tumbar al Villarreal. Esta vez  no vieron puerta los amarillos y por detrás empiezan a llegar con fuerza Rafa Mir (Valencia CF), Gabriel Silva (Real Murcia) y David Valero (Elche CF) que sumaron un tanto más y acumulan cinco. El central colchonero Aitor Puñal se reencontró con el gol ante el Alcoyano y aparece en la lista con cuatro, igual que los azulgranas Joshua, del Torre Levante, y Joel Rodríguez (Levante UD), que está en pleno auge. Más allá del listado hubo doblete goleador de Andrei Florín, del CD Roda, y Álex Valerio, del CD Castellón. Y un hattrick de Sotelo, futbolista del ADM Lorquí. 
La jornada 10 en División de Honor nos dejó el ‘debut’ de Juanma Conesa, que tras su brillante inicio de temporada en el Elche Ilicitano, disputó su primer partido del curso en la categoría que sin embargo no terminó, pues fue expulsado en el minuto 40. También en Buñol se produjo la anécdota de la jornada, pues Jorge Rives tuvo que jugar los últimos minutos del partido como jugador de campo, al caer lesionado el defensa Saugar. Pianelo y Sergio Díaz mejorar su media, después de dejar la portería a cero esta semana. Mientras que siguen con pleno de encuentros disputados Álvaro Chaparro y Diego Conde.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *