Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

Segunda División B Grupo III:
 
Dalmau regresó esta última jornada a la senda del gol y lo hizo además a lo grande. Doblete del delantero ‘perico’ contra L’Hospitalet que dinamita la cabeza de la tabla para distanciarse en cuatro goles después de que sus perseguidores no viesen portería. Cabe destacar la vuelta a la lucha por estar entre los diez mejores artilleros de Cañadas y Álex Vaquero, quien también logró un doblete en la importante victoria setabense frente al Atlético Levante.

Nueve son los porteros que tras la decimocuarta jornada computan un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) menor a un gol por partido, algo que dice mucho del gran nivel bajo los palos que hay esta temporada en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Chema sigue siendo el líder pese a encajar un tanto contra la UE Cornellà, mientras que Edgar Badía, Crespo y Diego García son los grandes beneficiados de esta semana después de poner el candado a su marco contra el Atlético Baleares, Valencia Mestalla y Atlético Levante, respectivamente.

 
Tercera División Grupo VI:

Nada menos que 35 goles se pudieron ver el pasado fin de semana en el Grupo VI de Tercera División y muchos de ellos fueron obra de los mejores clasificados en la lucha por el Pichichi, por lo que la tabla ha sufrido varias novedades, como por ejemplo la presión de Nuha -gracias a su doblete- a un David Grande que también vio portería, o las dianas de Iván Agudo, Jaime Jornet, Mauro Melo que les permiten igualar en la tercera posición a un Carlos Esteve que vio cómo su compañero David Fas anotó un importante doblete contra el Ontinyent de Álex Chico, a quien han empatado Solano y Jorge Seral tras sus buenas actuaciones de esta jornada.

Por su parte, quien no salió malparado de esta lluvia de goles fue Adrián Lluna, portero romano que volvió una vez más a conservar su portería a cero, algo que le permite computar un meritorio promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’46. En cuanto al resto de aspirantes, cabe señalar que todos tuvieron que recoger al menos una vez el balón del fondo de su red salvo Quique, Rojo, Ortega y Alentado, que no jugaron este fin de semana.

 
Regional Preferente:
 
Grupo I:
 
Seis son los futbolistas que con precisamente seis dianas comparten la segunda posición de la batalla por ser el máximo goleador del Grupo I de Preferente. Batalla que lidera un Lorite con 12 tantos pero que tras no besar la red esta semana ha visto cómo artilleros como Marcos Cano, Andoni y Pasies han cogido el tren de los máximos perseguidores con la misión de prolongar sus rachas después de batir a los porteros del CD L’Alcora, CF Cullera y Atlético Museros, respectivamente.  

En cuanto a la pelea por el Zamora, David Pérez (en la foto) vuelve a ser el líder después de no encajar en Museros, pero lo hace con la mirada puesta en sus perseguidores, pues cancerberos como Rubén Jiménez o David Martínez amenazan su buen promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’73.

 
Grupo II:
 
Emocionante mano a mano el que están protagonizando Verdú y Dani Sáez por ser al final de temporada el Pichichi del Grupo II de la Preferente valenciana. Y es que los delanteros del Silla y el Torrent no fallaron a su cita con el gol, aunque el doblete de Verdú le permitió empatar a once dianas en el liderato. Su compañero Yassine fue otro de los grandes beneficiados al mejorar sus registros, algo que lograron también David Sáez y un Kike Jarque que sigue de dulce tras el ‘hat-trick’ de hace dos jornadas. 

En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora, cabe señalar que el liderato de Crespo se ha complicado después de que el meta del Vilamarxant encajase cuatro goles del Utiel de un Alfaro que vuelve a mirar hacia arriba gracias a su promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 1’00. Sin embargo, es Lucas, del Silla, quien mejor parado ha salido de esta última jornada, ya que se ha colocado tercero tras encajar doce tantos en trece encuentros.

 
Grupo III:
 

Dos goles más para Manolo Martín. El delantero del CF UE Gandia se ha convertido en el nuevo líder de la batalla por el Pichichi del Grupo III de la Preferente después de unirse con dos dianas a la fiesta goleadora viola ante el Contestano y ver cómo Panucci no pudo mejorar sus registros contra el Algemesí. Cabe destacar también el gran momento de forma de un Kiko que se acerca a la cabeza de la tabla tras lograr un nuevo gol, esta vez frente al Alcoyano B.

Por otra parte, Maxi pone todavía más tierra de por medio al no recibir ninguna diana el pasado domingo contra el Algemesí, algo que le ha permitido computar un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’67 que cada vez se aleja más de los registros de un Alberto que tuvo que recoger dos veces el balón de su portería, por lo que tiene a Toni y a Gabri -que recibieron ambos un gol- a su acecho.

 
Grupo IV:
 
Triple empate en el liderato es lo que nos encontramos después de una duodécima jornada en la que Abraham y Guerrero confirmaron su buen momento de forma con sus goles ante el Cox y el Almoradí de un Sergio Poveda que buscará el fin de semana que viene volver a distanciarse haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Darío, Alfonso y Puerto se meten de lleno también en esta emocionante batalla gracias a sus dianas contra el Albatera, Petrelense y Elda Industrial, respectivamente.

En cuanto a la lucha por el Zamora, cabe destacar que el liderato ha vuelto a cambiar de manos para esta vez ser propiedad de un Dani que con un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 1’00 tratará de mantenerse en lo alto la próxima jornada. Sin embargo, no puede tener ningún despiste, ya que Tonet y Nico se encuentran al acecho.

 
Juvenil División de Honor:
 
Fue la jornada de los hattricks. Un privilegio al alcance de muy pocos, pero que este fin de semana lograron tres futbolistas: los valencianistas Antonio Martínez y Fran Navarro; y el estadounidense del Villarreal, Mukwelle Akale. Un gol más en su cuenta particular consiguió el ilorcitano Joaquín Parra para alcanzar la media docena. Con cinco se quedan: Joel, que anotó el gol del triunfo ante Huracán, Jony Martínez que adelantó al Alcoyano ante el Elche y el murciano Javi Vera que marcó uno de los tanto más bellos de la jornada a balón parado. También acumulan una manita, Aitor Puñal (Atlético Madrileño) y Zaka (Huracán Valencia). 

La jornada para los porteros fue muy movida. El Huracán Valencia perdió en el minuto 16 del encuentro contra el Levante a Albert Escuín, que ayer por la tarde era operado y estará lejos de los terrenos de juego durante unos meses. Felipe entró en su lugar pero no pudo evitar la derrota de los rojiblancos; el Alcoyano sufrió la expulsión de Rafa Soriano, cuando su equipo empataba a uno con el Elche, ante el que cayó 1-2. En el Atlético Madrileño debutó Víctor Pascual, sentando por primera vez a Diego Conde. Al que no sienta nadie es a Álvaro Chaparro, que hasta el momento lo ha jugado todo. 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *