Inicio / Portada / Portada / Máximos goleadores y porteros menos goleados
Hidrosalud 2016 690×90
goleadores

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera y Preferente por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

Segunda División B Grupo III:
Fran Sol está de vuelta. El delantero del Villarreal B reapareció esta jornada después de perderse el último encuentro por sanción y lo hizo a lo grande con un vital doblete frente al CE Hospitalet que le catapulta hasta la segunda posición de la lucha por el Pichichi. Segunda plaza que comparte precisamente con su compañero Carlos Martínez, por lo que ambos artilleros buscarán dar caza al líder Dalmau cuanto antes. Por otra parte, otro de los atacantes más destacados del momento es sin duda Alberto Perea después del acierto goleador por el que atraviesa. El de la UE Olot castigó al Alcoyano y ya es cuarto con nueve dianas, una más que un Cañadas que también vio portería con un tremendo lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra del arco del Sabadell.

Por su parte, la victoria por la mínima del Hércules en Buñol frente al Atlético Levante (0-1) reafirma todavía más el liderato de un Chema al que parece ser que ningún portero le puede aguantar el pulso por la primera plaza. Y es que Marc Martínez y Edgar Badía tuvieron que recoger el balón del fondo de sus mallas hasta dos veces, algo que ha aprovechado a la perfección Crespo para, después de poner el candado a su portería contra el Espanyol B, colocarse en segunda posición con un promedio de 0’69 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña). Cabe destacar también el nombre de Paco, que pese a la exclusión de Huracán y que ya no forma parte de dicha entidad, todavía continúa en la tabla debido a sus sensacionales números, aunque serán superados en las próximas semanas por rivales como por ejemplo un Alex que se mete de nuevo entre los mejores tras el gran arranque de año del Mestalla. El cancerbero ‘che’ está en un gran momento de forma, como así se pudo ver al detener un penalti en territorio balear en la Jornada 19 y en esta jornada en imposibilitar al Llosetense que hiciese al menos un gol.

Tercera División Grupo VI:

El máximo goleador hasta el momento del Grupo VI de Tercera División salió esta jornada al rescate del Elche Ilicitano para conseguir la remontada frente a un Jove Español que tuvo que sufrir el ‘veneno’ del atacante. Y es que con un doblete Nuha dio los tres puntos a los suyos que le ha permitido además distanciarse en lo alto de la tabla por el Pichichi, ya que a día de hoy le saca tres dianas de ventaja a un David Grande que últimamente se ha estancado de cara a portería y a un Mario que ha ido de menos a más y que ante la UD Alzira volvió a besar la red. Junto a los delanteros franjiverde y groguet cabe destacar también a Koeman, el alma ofensiva de una UD Benigànim que se reencontró con la victoria después de mucho tiempo gracias en buena parte a su excelente relación con el gol. Por último, otro que no para de hacer goles con el nuevo año es Marc Cosme, que ya suma ocho tantos que le hacen soñar con alcanzar la zona alta de esta batalla.

En cuanto a la interesante pugna por el Zamora, el candado puesto esta jornada por Adrián Lluna en La Llometa le ha permitido mejorar sus cifras para continuar una semana más en lo alto de la tabla. Con un promedio de 0’66 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña), el portero romano es líder, pero seguido de cerca por un Alentado que encajó un amargo gol en Castalia en el último suspiro. Por su parte, Emilio y Pablo Coronado continúan con su empate a todo después de recibir una diana cada uno. Vicente Flor es quien peor parado ha salido esta jornada tras sufrir la goleada (5-2) por parte del Villarreal C.

Regional Preferente:
Grupo I:
Lorite sigue haciendo estragos en las defensas rivales. El artillero del CD Segorbe fue el autor del único gol del partido ante el Benicarló y ya son quince dianas las que lleva cosechadas, cinco más que un Sergi José que fue el gran protagonista de la jornada tras sus tres tantos frente al San Pedro de un Raúl Caballero que esta vez no vio portería. Por su parte, Vicente Bosch, Santi, Alberto Collado y Marcos mejoraron sus registros al besar la red en una ocasión. 

En cuanto a la batalla por el Zamora del Grupo I de Preferente, la emoción por el liderato no cesa después de que David Pérez no fuese de la partido frente al Vinaròs y David Martínez no jugase ante el Alcalà de un Javi Sánchez que estuvo estelar para darle la victoria a los suyos. El meta del cuadro del Baix Maestrat ahora suma un promedio de 2’63 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña), aunque muy alejado de las posiciones privilegiadas. Boné y Carles tampoco jugaron, algo que está provocando que cada vez sean menos los cancerberos que cumplan con el requisito mínimo de minutos disputados para poder aparecer.

Grupo II:
Doblete de Verdú para volver a reinar en solitario en lo alto de la tabla del Pichichi del Grupo II de la Preferente valenciana. El delantero del Silla brilló con luz propia en el polémico choque ante el Vilamarxant y supera en un gol a un Dani Sáez que no tuvo su día frente al Ribarroja. Quienes sí destacaron por méritos propios en este fin de semana fueron Zapata y Kike Jarque tras sus dos tantos a la UD Quart y al SC Requena, respectivamente. Jordi es otro de los que ha mejorado sus registros gracias a su diana contra la UD Aldaia.

El Silla también es protagonista en la pugna por el Zamora después de ver cómo su portero Lucas acaba la primera vuelta como líder con un más que satisfactorio promedio de 0’71 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña), cifra que le hace estar en lo más alto pero sin poder relajarse lo más mínimo, ya que Crespo, que no jugó esta jornada, le pisa los talones tras recibir tres goles en 1.433 minutos. Más allá de este pulso, la tercera posición también está en el aire después de ver la bonita pelea entre un Pablo que encajó un tanto, un Tikio que no jugó y un Mario Viana que pierde comba tras la derrota del Paiporta (2-0).

Grupo III:

Poco más se le puede decir a la disputa por el Pichichi en el Grupo III de la Preferente valenciana, un grupo que está viendo cómo tres artilleros reinan en la primera posición con nada menos que catorce goles. Y es que Habib y Manolo Martín -éste con un doblete frente al Jávea- aprovecharon la pólvora mojada este fin de semana de Panucci para poner todavía más pimienta al liderato. Moya fue el otro gran beneficiado de la última jornada de la primera vuelta gracias a su diana en la goleada del Canals al Portuarios (0-4). 

Por su parte, el Zamora continúa con pocas variaciones entre los menos goleados hasta el momento en el Grupo III, pues Maxi, pese a tener que recoger una vez el cuero del fondo de su portería, es líder indiscutible con un promedio de 0’71 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña) que le permite tener un colchón importante respecto a Alberto, segundo clasificado y que también encajó un tanto. Más allá de la pugna por la primera plaza, Javi Lloret, Juan y Jordi brillaron con luz propia después de poner el candado a su portería este pasado fin de semana.

Grupo IV:

Golpe sobre la mesa el que ha dado un Sergio Poveda que se escapa en el liderato después de castigar con un doblete al Rafal. El del Almoradí ya le saca cuatro tantos a Abraham, que no jugó contra el CD Universidad de Alicante, y cinco al resto de sus perseguidores, como por ejemplo Lamin, Brian (de penalti en la jugada de la foto principal) o Gio, los últimos en hacer un hueco entre los máximos goleadores gracias a su acierto de cara a portería de este fin de semana.

En cuanto a la pugna por el Zamora del Grupo IV, Dani Culiañez termina la primera vuelta como el portero menos goleado tras computar, gracias a no recibir ningún tanto este fin de semana, un sensacional promedio de 0’69 (en base a haber disputado al menos el 73 por ciento de los minutos jugados de esta campaña), cifra notoria a la que el meta de La Nucía Dani espera poderle dar caza, pues tampoco recogió el balón del fondo de su portería y no le pierde el ojo a lo alto de la tabla. Javi Tur, Álex Sarrià y Carlos Carbo también le pusieron a su arco el candado.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *